Cine de animación

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Veo que se ha creado un post de clásicos Disney (magnífica e increible idea) pero me gustaría que aquí comentásemos que películas nos gustan de ahora y de siempre del maravilloso mundo de la animación. Vale todo. 2 y 3D, stop-motion, etc.

Por ejemplo siempre he reivindicado y siempre lo haré a Don Bluth. Su obra maestra (para mi gusto) se encuentra entre Nimh, el mundo secreto de la señora Brisby y Fievel y el nuevo mundo aunque en busca del valle encantado también le va a la zaga.

Luego los grandes de Aardam. Clásico inmediato todo lo que tocan.

Tengo muchísimas más en el tintero pero os dejo el resto de material para vosotros.

Este post deja el foro en pelotas, porque si sólo hablas de animación en este post y en el de disney, mucha gente no pinchará y llegará el momento en que la animación morirá por aquí, y no será comentada.

No a este post. BAneo a este hombre.

Mo Cuishle dijo:
Este post deja el foro en pelotas, porque si sólo hablas de animación en este post y en el de disney, mucha gente no pinchará y llegará el momento en que la animación morirá por aquí, y no será comentada.

No a este post. BAneo a este hombre.

Pues proponme una idea, my friend. Lo digo más que nada porque hay mucho cine de animación aparte de Disney.

Has vuelto con las pistolas recargás. Un saludo, Mo.

Estaría gracioso.
juas.gif
BANEADO POR UN POST DE ANIMACIÓN.
lol.gif
lol.gif

¿No hay más animación aparte de Disney?

Pregunto
cortina.gif

¿Por que no renombramos este hilo para que vaya del cine de animación NO-DISNEY?

KLopeK dijo:
¿No hay más animación aparte de Disney?

Pregunto
cortina.gif

YO lo decía porque Don Bluth, Miyazaki, Aardam, Pixar, Dreamworks, Sky Studios... (quizá ahora prima muchísimo las pelis en 3D y sus casas productoras pero tiempo atrás habían muchas pelis de dibujos animados que nos gustaron y marcaron).

Pero que si el post se ve de más lo cerramos y ya está. Por mi no hay problema. Un saludote, Klopek.

Y también para ti Mo.
juas.gif

Macasfaj dijo:
¿Por que no renombramos este hilo para que vaya del cine de animación NO-DISNEY?

OK. Tienes razón.

Pero tíos, a ver...atreyub mismo ha demostrado, al no colaborar, que abre este foro muy generalmente.

Si queréis un post de miyazaki, pues se abre. De otro, pues se abre. De una peli, pues se abre.

Joder tíos, no hagáis de esto CINELANDIA, por favor.

Es como si ponemos: PELIS DE MIEDO, PELIS DE TIROS, PELIS DE...

No, tíos...

Mo Cuishle dijo:
Pero tíos, a ver...atreyub mismo ha demostrado, al no colaborar, que abre este foro muy generalmente.

Mo, tío, me estás poniendo como si tuviese ganas de meter cizaña y lo más lejos de la realidad. Además eso de "al no colaborar" me das algo de cañiki. Tampoco lo veo necesario. Y sólo lo he abierto una vez en el otro foro y ahora aquí al ver que se ha creado el de pelis Disney, exclusivamente.

No sé. El cine de animación engloba mucho tema. Pero que nada, como he dicho antes si este post molesta que se borre y ya está. Tampoco lo veas como una afrenta.

guino.gif

El_Cizañas dijo:
Me encantó Beowulf en 3D

Es una de las que me perdí en cine y le tengo ganas para ver en dvd. ¿vale la pena? Zemeckis me encanta y Polar Express (aún siendo sencillita) no me pareció mala propuesta. Eso sí, la animación de Roger Rabbit es un puntazo y un clásico.

Mo, atreyub llevaba unos días sin entrar. No te pillo en eso de que dices "no colaborar"
guino.gif

A mi me parece buena su idea... no todo es Disney.

Si queréis englobarlo en el de Disney y añadirle: "y demás cine de animación", vale.

Pero vamos, que lo que queráis.

cortina.gif

Cizañas, yo lo que no quiero precisamente es ni eso ni lo otro. Lo que quiero es riqueza de opiniones y huir de las pútridas listitas y generalizaciones.

Mo Cuishle dijo:
Lo que quiero es riqueza de opiniones y huir de las pútridas listitas y generalizaciones.

Pero es que yo tampoco. Las listas, así, en frío, como que no están mal pero me gusta aportar algo más. He abierto el hilo con una anotación sobre Don Bluth pero tengo mucho más de qué hablar y no pienso quedarme en ese sólo y con un par de títulos. Me gusta explayarme pero me gusta saber también si este tipo de post va a tener salida y si interesa. Si así es entonces charla extendida.

Un saludete, Mo, que aún siendo así me caes bien.

KLopeK dijo:
Si queréis englobarlo en el de Disney y añadirle: "y demás cine de animación", vale.

Pero vamos, que lo que queráis.

Pues no me importaría pero el universo Disney es tan cerrado que es preferible, para mi gusto claro está, un post para Disney y otro para el resto de animación pero como veais.

cortina.gif

¿Cual es el problema con el post de los cojones? Esta bien como esta. Disney es un mundo aparte.

EL VIAJE DE CHIHIRO. Es imprescindible, una peli de obligada vision para los aficionados al cine de animacion.

De los tres pilares de Miyazaki (Mononoke, Chihiro y Castillo Ambulante) es mi favorita, la que mas me absorbió y la que mas facil me transportó a ese mundo.

Si, cierto. Es otra revision de Alicia en el Pais de las Maravillas. Pero Miyazaki impregna la historia con su feismo (y preciosismo) a los personajes (la Abuelita, los cabezones, el bebe) y a los paisajes (adoro la secuencia en la que el poblado fantasma empieza a ser "habitado" por espiritus.

Tiene un "pero" que tambien tienen las otras dos Obras Maestras. Les sobra un pelin de metraje.

Imprescindible, esa peli (y su protagonista) me encandiló. Un 10.

Aun te queda mucho que aprender, mi joven aprendiz.

Una mas:

COWBOY BEBOP. LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO.

Al que venere la serie, venerará la pelicula porque es como un episodio largo.

Una de las cosas que mas me gustan es el villano de la funcion, Vincent. Un autentico cabronazo cuyo carisma aumenta mas todavia gracias al magnifico doblaje de Salvador Aldeguer.

Impresionante BSO, el tema de ASK DNA o Gotta knock a little harder (que estoy escuchando en estos momentos) ponen la guinda a una de mis pelis favoritas.

Adoro la secuencia tras los creditos finales:

-"El problema es... que siempre estaba solo..."

¿Vivimos en el mundo real?

El mundo de Millazaky siempre me ha sorprendido por toda la imaginación que presenta y todos esos mundos ficticios. Reconozco que el viaje de Chihiro me pareció correcta pero no me entusiasmó.

Una que siempre me ha parecido correcta correctísima es EL GIGANTE DE HIERRO. Comienzos de Brad Bird pero un enorme talento.

Pixar, claro está, pertenece a Disney pero como que yo la considero una productora (por mucho Disney que tenga en el logo) independiente.

Tranquilo, que joder, jodo.

FINAL FANTASY VII. ADVENT CHILDREN.

Empezar diciendo que soy fanatico de la saga de videojuegos, en especial el VII, el mejor que se ha hecho.

Aunque no se si se la recomendaria a otros fans...

Creia que la peli iba a ser como el juego: Surge una amenaza, los viejos amigos se reunen y viajan a los lugares por todos conocidos.

No. La verdad es que la peli... es que en realidad no te cuenta nada y lugares conocidos... Midgar, y poco mas. Coño, si incluso los personajes

no se reunen hasta la batalla final.

Pero bueno, aun asi, no se por qué, adoro esta peli, sobre todo ese

Cloud Vs Sephiroth bajo el One Winged Angel.

Geralt de Rivia dijo:
FINAL FANTASY VII. ADVENT CHILDREN.

Yo la vi pensando que sería un gran peliculón y me quedé con que era un perfeccionamiento en cuestión de técnica pero se queda en una nadería absurda.

TITAN A.E (por volver con mi querido Bluth). Una historia algo rocambolesca pero de lo más entretenida. Me encanta su sci-fi (un divertimento de 1ª categoría) y una acción increible pero no sé porqué pero Bluth siempre me ha gustado más cuando animaba fauna que humanos.

Arriba Pie