Cine de aventuras clásico

Atreyub dijo:
¿El libro de la selva se podría incluir? Estoy hablando de la antigua. Me encanta esta película, al igual que LOS TRES MOSQUETEROS, ROBIN DE LOS BOSQUES.

¿Scaramouche y el tulipán negro podrían entrar? Quizá la 2ª me guste menos pero la 1ª es toda una auténtica delicia para la vista.

Sin lugar a dudas podrían entrar todas en la categoría. ¿Qué te hace dudar que no?

Aparte de que, para mí, "El Tulipán Negro" está a un nivel muuuuy inferior al resto que ha sido nombrado...
 
Viento en las velas es una maravilla.

Sólo comento esta porque la tengo reciente, que las otras me gustan igual o más aún.
juas.gif
 
Viento en las velas, en efecto, es una maravilla casi de película anti-genero, muy desmitificadora, muy 70's de perdedores. Magnífica, como otra de losers, El hombre que puso reinar.

Yo siento debilidad por El hijo de la furia.
 
seoman dijo:
en el otro post de las pelñiculas favoritas ya citaba varias de las que nombrais y es que es mi género favorito sin discusión. Lo que disfrutaba de esas películas no lo consiguen las de hoy en día. Eran mágicas de principio a fin.

El hidalgo de los mares, el capitán blood, el temible burlón, scaramouche, Viaje al centro de la tierra, 20.000 leguas, la isla misteriosa, al halcón y la flecha, ivanhoe, robin hood, las aventuras de quintin durward, las cuatro plumas, amanecer zulú, capitanes intrépidos, los robinsones de los mares del sur, el príncpe y la corista, los tres mosqueteros, las minas del rey salomón, 55 dias en pekín, la vuelta al mundo en 80 dias, el viaje fantástico de simbad, el halcón del mar.....etc...etc....etc....

Qué recuerdos.
Ya reparé en ello y me sorprendió agradablemente que se consideren estas peliculas tan bien.
Esas peliculas que mencionas me iniciaron en la afición al cine con aquellas sesiones de tarde tan gloriosas los sabados en "la primera cadena".

Saludos
 
BelaKarloff dijo:
Sin lugar a dudas podrían entrar todas en la categoría. ¿Qué te hace dudar que no?

Quizá el libro de la selva no tanto pero Scaramouche y el tulipán negro no las he oído mencionar (no digo aquí, sino en cualquier sitio que lea).

También me viene en mente "el ladrón de Bagdad". Me encanta. El actor Sabu estuvo muy ligado a unas cuantas películas de aventuras de corte clásico pero auténticas joyas del género.
 
rohmerin dijo:
Hay dos libros sobre el tema que me encantan:
-Diccionario de cine de aventuras, de Javier Coma
- La vuelta al mundo en 80 aventuras (Dirigido por, libros) de José María Latorre.
Tengo el de Latorre, pero en el de Comas es en el que dice que en Ben-Hur se rodaron escenas con el personaje de Iras para luego ser suprimidas?
Es que lo releí una vez no se donde y cuando me lo fui a comprar ya no estaba el libro. Me lo podrias aclarar? Me interesa mucho el dato.
 
Creo que nadie ha nombrado "Cuando ruge la marabunta"
nakedjungle.jpg

Fascinante y pelirrojísima Eleanor Parker, y sudoroso y machote Charlton Heston.

hola.gif
 
No puedo dar a citar todos y cada uno de los posts en que mencionáis alguna peli y decir, "Sí, cierto, estupenda".

Pero dicho queda.

Para mí una de las más grandes es BEAU GESTE, versión Wellman. Lo tiene todo.
 
El viento en las velas y El hombre que pudo reinar... dos de mis pelis favoritas también, ambas son una especie de canto de cisne de sus respectivos subgéneros. Aunque también Moonfleet era una peli de losers con no pocos puntos en común con El viento en las velas

Me encantan las "pelis de barcos"; hace poco descubrí un muy notable título de los sesenta, Motín en el Defiant. Se trata de una aventura sólida, competentemente dirigida, que se beneficia de una puesta en escena excelente con unas escenas de maquetas increiblemente reales, un guión bastante majo y unos intérpretes de altura como Alec Guiness y Dirk Bogarde. Eso si, es una aventura más seria que las pelis de piratas de Flynn o Lancaster.

En la misma linea de aventuras serias y pelis de barcos, siempre tuve debilidad por el Moby Dick de John Huston, a pesar de que fuera muy criticada; la vida a bordo del barco está muy bien descrita y en general se trata de una peli muy emocionante, con un Gregory Peck desatado y "larger than life".

También incluiría en el mismo género de barcos las dos versiones de Rebelión a bordo, El hidalgo de los mares y la reciente y muy infravalorada Master and commander

Una que me hace llorar a lágrima viva pero que no coincide en época y temática con aquellas, salvo en lo de los barcos: Capitanes intrépidos. Pura magia infantil, cuando la veo, me convierto en un niño de 10 años.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Una que me hace llorar a lágrima viva pero que no coincide en época y temática con aquellas, salvo en lo de los barcos: Capitanes intrépidos. Pura magia infantil, cuando la veo, me convierto en un niño de 10 años.

Me too.

También añadiría Piratas del mar Caribe, Mogambo, La venganza del bergantín, La taberna del irlandés....

El hijo de la furia la estoy consiguiendo ahora. Ya contaré...
 
quieres decir las dos PRIMERAS versiones de Rebelion a bordo, no?
guino.gif


la de Weir infravalorada? no me ha dado nunca esa impresion (aparte de q a mi me parece una maravilla)

"Viento en las Velas" y "el Hombre que pudo reinar" las veo como algo mas q films de aventuras, con ese aire desencantado... Maravillosas.

de barcos, y de nuevo aparece Hathaway, que me dices de "Down to the sea in ships", con Barrymore, Stockwell de niño y el desaparecido Richard Widmark. Aqui se llamo "El demonio del mar", creo. Sabeis si esta editada en algun lado?
 
La de Weir fue un fracaso de taquilla, y mucha gente decía de ella que era la peli más aburrida que había visto. Peor pa ellos...

De Rebelión a bordo me refiero, obviamente, a las dos primeras versiones, la de Mel Gibson no me gusta un pelo, aunque según creo recordar hay otra version anterior a la de Gable-Laughton, rodada en Australia con... ¡¡¡Errol Flynn de protagonista!!! E incluso una versión muda.

El hijo de la furia y El demonio del mar no las he visto.

Cambiando al tema de los vikingos, la de Fleischer es genial (Kirk Douglas tiene una pinta de salvaje-pijo alucinante, con ese mentón y su ojo a la virulé, pero el crack absoluto es Ernest Borgnine), pero hace poco vi una de Mario Bava que es casi igual de buena: La furia de los vikingos. Tiene un argumento indecentemente desatado, pero que puesta en escena y que batallas...
 
Es que Borgnine tiene una pinta de vikingo que tira patrás.
 
No nos olvidemos de las peliculas de Tarzan.
Del ciclo de Weismuller en la Metro (aunque las seis tienen algo) destacaria por este orden,
"Tarzan y su compañera"
"Tarzan de los monos"
"La fuga de Trazan"
 
Yo tengo debilidad por Tarzán... El ciclo MGM, aunque es totalmente infiel a las novelas, tiene una potencia onírica tremenda; y Chita está desternillante en muchas.

El ciclo RKO es algo más pobre cinematográficamente, pero es más serie B y conecta mejor con los orígenes. Y tiene momentos muy sugerentes, como la parte final de "Tarzán en el desierto misterioso" o "Tarzán y las sirenas".....

Incluso del ciclo Lex Barker salvaría varias.... Con Gordon Scott sí llegó ya el delcive...
 
BelaKarloff dijo:
Yo tengo debilidad por Tarzán... El ciclo MGM, aunque es totalmente infiel a las novelas, tiene una potencia onírica tremenda; y Chita está desternillante en muchas.

El ciclo RKO es algo más pobre cinematográficamente, pero es más serie B y conecta mejor con los orígenes. Y tiene momentos muy sugerentes, como la parte final de "Tarzán en el desierto misterioso" o "Tarzán y las sirenas".....

Incluso del ciclo Lex Barker salvaría varias.... Con Gordon Scott sí llegó ya el delcive...
Yo no veia las pelis de Tarzan desde hacia años. Cuando me compré el pack me las vi casi del tirón. Dejando aparte los reaprovechamientos continuos de algunas escenas, como la lucha con los gabonis, la del cocodrilo (estas dos creo que salieron por primera vez en "..su compañera") o las del rinoceronte y los "vuelos" de Tarzan, son peliculas entretenidisimas y con un encanto especial. Es verdad que poco tienen que ver con la novela, pero si que tienen que ver con Tarzan o al menos el concepto que tenemos de él, segun lo que hemos visto a lo largo de los años.

Saludos
 
jmac1972 dijo:
Es verdad que poco tienen que ver con la novela, pero si que tienen que ver con Tarzan o al menos el concepto que tenemos de él, segun lo que hemos visto a lo largo de los años.

Saludos

Yo solo he leído tres novelas de Tarzán, y es un personaje completamente diferente al de las películas, por no hablar de las situaciones que desarrollan, una de ellas es una auténtica lucha de caballeros contra sarracenos, como en las cruzadas. Ahí hay buen material para pelis de aventuras. Ya podría atreverse alguien.
 
¿Y qué me decís de "El prisionero de Zenda"? De las dos versiones que he visto, la de Cromwell me parece muy notable, pero me quedo sin duda con la cincuentera protagonizada por Stewart Granger y con un James Mason esplendido como el malvado Rupert.

Y me extraña que aún no hallan salido a la palestras auténticas obras maestras como "Ivanhoe" o "Los caballeros de la mesa redonda", de lo mejorcito dentro del género...
 
cerebrin dijo:
¿Y qué me decís de "El prisionero de Zenda"? De las dos versiones que he visto, la de Cromwell me parece muy notable, pero me quedo sin duda con la cincuentera protagonizada por Stewart Granger y con un James Mason esplendido como el malvado Rupert.

Y me extraña que aún no hallan salido a la palestras auténticas obras maestras como "Ivanhoe" o "Los caballeros de la mesa redonda", de lo mejorcito dentro del género...
Joder, vaya tres que acabas de nombrar.
ok.gif
 
Puesss habeis citado ya todas las que más me gustan. Vale, seguro que hay más pero ahora mismo solo recuerdo una: la maravillosa "La mujer pirata" de Tourneur (que raro, ¿nadie ha mencionado "El halcón y la flecha"?. Pongo antes a la pirata porque la tengo más reciente, El halcón hace muchos años que no la veo y no podría decir si me gusta mucho o poco).
 
Arriba Pie