Cine en B/N

Rodal

Miembro
Reacciones
0
Hola a todos!
Soy novato en el tema de proyectores y me gustaría pediros asesoramiento sobre cuál creéis que es mejor proyector para ver películas en blanco y negro.

Saludos y gracias.

¿Por qué le recomiendas eso?

Ver un arco iris durante una peli en B/N es de lo más desconcertante.

Cualquier jvc aunque no sea actual, gracias a su alto contraste da una buena experiencia.

Hola a todos!
Soy novato en el tema de proyectores y me gustaría pediros asesoramiento sobre cuál creéis que es mejor proyector para ver películas en blanco y negro.

Saludos y gracias.

El que esté con el punto de blanco perfectamente calibrado con sonda a D65, porque en blanco y negro la tonalidad de la imagen canta mucho más si el proyector no tiene la escala de grises correctamente calibrada. En imágenes a color la tonalidad de la imagen queda algo más disimulada y pasa más desapercibida debido a la propia intención original de la fotografía, pero en blanco y negro la falta de calibración en la escala de grises canta más y a mí me sangran los ojos cuando veo un proyector que no ha sido sometido a la dictadura de la sonda.

Antes de nada, gracias por vuestras respuestas. Estuve mirando en páginas web y según parece el sistema DLP y los JVC son los mejores en dar buenas imágenes en blanco y negro. Por detrás queda Sony y no sé qué tal se comportará el nuevo epson 9400. Sobre el efecto arco iris tengo que decir que en mi trabajo hay un proyector Acer y que en ocasiones sí lo percibo; así que para mí las opciones se reducen.
¿Alguno de vosotros ha visto proyectada en casa una peli en blanco y negro? ¿Con qué proyector? ¿Cuál es el resultado?
P.D. Evidentemente no solo veo cine en BN, pero sí tengo un montón de títulos clásicos rodados así. Actualmente tengo una tv de plasma panasonic de 65 pulgadas y estoy pensando en el salto a la proyección, pero que me ofrezca una imagen de calidad similar.

A pesar de que Ronda se va por la ramas, como es un obvio un alto contraste mejora la experiencia. Así que mantengo mi consejo.

Con ese presupuesto puedes aspirar al tope de contraste con el X7900.

La nueva generación NX5 / NX7 son 4K nativos pero bajan en contraste con respecto a la generación anterior.

Que conste que hay alternativas excelentes como el Epson 9400 pero si valoras el máximo contraste y nivel de negro jvc sigue liderando.

Con ese presupuesto puedes aspirar al tope de contraste con el X7900.

La nueva generación NX5 / NX7 son 4K nativos pero bajan en contraste con respecto a la generación anterior.

Que conste que hay alternativas excelentes como el Epson 9400 pero si valoras el máximo contraste y nivel de negro jvc sigue liderando.
¿Habrá mucha diferencia entre el 4k nativo y el simulado? ¿Has tenido la posibilidad de comprobarlo? La verdad es que el precio del epson es muy tentador; la diferencia da para comprar también la pantalla.

Sí, básicamente más nitidez en las pelis 4K mejor realizadas.

Pero ten en cuenta que el Epson 9400 tampoco es 4k nativo, aunque más definición que los jvc de generación anterior sí tiene.

Llegados a este punto tendrías que ir buscando sitios para que te muestren proyectores.

Es difícil decidir sin ver. O por lo menos no es lo recomendable.

Me reafirmocon los compañeros,un X7900 es una excelente maquina para visionar cualquier tipo de contenido,con un contraste y luz buenisimo,suficientemente nitido y facil de calibrar y esta por debajo de tu presupuesto buscando alguna oferta.

Pero ten en cuenta que el Epson 9400 tampoco es 4k nativo, aunque más definición que los jvc de generación anterior sí tiene.

Llegados a este punto tendrías que ir buscando sitios para que te muestren proyectores.

King ¿has podido ver el Epson 9400?
Disculpad el off topic.

No, pero me consta que tiene un panel superior a 1080 sin ser 4K nativo y que en contraste no llega al nivel de JVC.

Lo cual lo convierte en buena opción con el precio que se maneja por ahí. Desde luego si me comprase proyector nuevo intentaría verlo.

Yo soy feliz con mi X7000 y por bastantes años más con toda seguridad.

Me reafirmocon los compañeros,un X7900 es una excelente maquina para visionar cualquier tipo de contenido,con un contraste y luz buenisimo,suficientemente nitido y facil de calibrar y esta por debajo de tu presupuesto buscando alguna oferta.
Ahora mismo me pongo a mirar páginas a ver si encuentro alguna oferta. No sabía que el proceso de comprar un proyector fuera tan exigente. Cosas de no tener ni idea, como es mi caso. Gracias, Ragarsa.

Es difícil decidir sin ver. O por lo menos no es lo recomendable.[/QUO

King Conan, he visto las capturas que has hecho de tu proyector x700 y aún estoy boquiabierto. El nivel de negros es tremendo. Creo que me tiraré a por un JVC.

Última edición:
No sé, me parece un poco fuerte recomendar este tipo de proyectores para ver pelis en B&N que en general serán pelis antiguas con la resolución que ello supone y que, como mucho será de 1080p pero que, la mayoría de las veces, tendrán una resolución real menor y con un contraste justito. La mayoría de las pelis en BN no son La Lista de Schindler EMHO es matar moscas a cañonazos. Un proyector sencillito y bien calibrado (sobre todo el punto de blanco) debería ser más que suficiente.

No sé, me parece un poco fuerte recomendar este tipo de proyectores para ver pelis en B&N que en general serán pelis antiguas con la resolución que ello supone y que, como mucho será de 1080p pero que, la mayoría de las veces, tendrán una resolución real menor y con un contraste justito. La mayoría de las pelis en BN no son La Lista de Schindler EMHO es matar moscas a cañonazos. Un proyector sencillito y bien calibrado (sobre todo el punto de blanco) debería ser más que suficiente.
Gracias por tu aporte, LTD, no es para ver solo pelis en BN, también en color, claro, pero sí me preocupa el tema de que las que lo son, en bn, se vean lo mejor posible. Los títulos clásicos que tengo son 1080p.
Saludos.

Cuando ha dicho el presupuesto que tiene he entendido que busca algo de máximo nivel por eso he ido a tiro fijo.

Arriba Pie