Cine en casa..vuelve a picar.

Sí, RCA por ambos extremos. No hace falta nada esotérico, pero que no sea de los chinos.

La fase no importa con Audissey :ok

Sobre la colocación... yo soy muy "direccional", y noto dónde está el sub, así que en mi caso me gusta tenerlo centrado. A mi me sirve de soporte para el central, de hecho :yes

El cambio con Audissey es enorme, no te fíes del control de volumen ni sus números. A no ser que sea 75% de volumen que sí me parece mucho, imagino que sean 75dB de presión, que es normal, vamos.


:hola
 
Cinco medidas de ocho posiciones??..joer...una hora oyendo pitidos...me da un chungo..:garrulo

No hombre, si lo completas con las 8 medidas vale :lol

Decía porque te deja calibrar únicamente con 1 o 2 medidas, si no recuerdo mal. Y como hablabas de calibración regulera...
 
Haciendo todas las posiciones del asistente no creo que se tarde más de unos 15 minutos, ¿no?
 
Unos 15-20 , por eso decía , que si tenia que hacer esos 15-20 por 5 veces , me daba algo......

El regulera era que tenia a los niños gritando en la piscina , y como la sala tiene dos ventanas al jardín ...pues supongo que influiría ...aparte de que sostuve el micro con la mano...

Este finde ya bar,e la medicion sin nadie en casa y con el trípode , que he visto que el micro tiene rosca en la base.
 
Es lo suyo, aunque silencio, a mi, me costó conseguirlo. Y de hacer las 3 mediciones mínimas (un onkyo), que normalmente hacia, a pasarle las 8, casi de noche y aprovechando que la socia andaba de viaje, ... hay un mundo.
 
Esto... ¿es necesario hacer el ajuste estando presente en la sala?. ¿Por qué?. Curiosamente con otros sistemas es justo al revés, como mejor puede hacer los cálculos, es sin nadie dentro, pues dependiendo de donde estemos, la acústica varía y por ello el cacharro toma lecturas que luego no se corresponden con la realidad.
 
Ya he hecho las calibraciones ...un par de veces las ocho posiciones , con micrófono en trípode ....

Los resultados son buenos...peeero me gustaría retocarlo un poco...el Audyssey me baja el volumen de los traseros centrales ...y me gustaría subirlo....

Por lo que veo , no se puede modificar los resultados de Audyssey , no??
 
En mi receptor puedo modificar como mínimo el nivel del central y del subwoofer manteniendo el Audyssey. Echa un vistazo al manual para ver dónde tienes los ajustes adicionales.

Por cierto, dado que tienes sala dedicada, desactiva el Dynamic Volume, que es posible que el asistente de Audyssey te lo haya activado.
 
La configuración manual podría no ser recomendable dado que seguramente anula el Audyssey. En el menú Audio hay ajustes manuales para el central, el subwoofer y algunos parámetros de los surround.

El Dynamic Volume está en el menú Audio, Audyssey.

Es cuestión de repasar el manual del receptor.
 
Tengo un Denon X4000 comprado hace nada , ahí lo que tocas es el nivel de cada canal por separado sin afectar a la ecualización de Audyssey :ok
 
Volvo hacer una calibración anoche , y ya esta mas a mi gusto , probe con la ultima de Spiderman y ya tengo mas presencia de los 4 traseros..

Lo que si es cojonudo es el Audyseey , recién puesto pegaba zimbombazos el sub , que me hacia vibrar la puerta de la sala...ahora pega esos mismos zimbombazos pero no vibra la puerta...¿ Brujeria?.

Por cierto Dr...los manuales y yo somos todo uno..siempre me los leo con antelación a la compra y los tengo de consulta ( no me abre repasado veces el de la D4 )...lo malo es esta nueva moda de ser en formato digital...yo para ciertas cosas necesito papel
:ok:ok:ok

la foto.JPG


Gracias a ambos....!!
 
A mi lo que me molesta de esta nueva serie de Denon es el maldito mando. Con cosas poco intuitivas como tener que dejar apretado los botones de "cinema" "music" para seleccionar el modo surround que prefieras. O que no haya un botón con las funciones de Audyssey. Para desactivar o activar el Dynamic Volume por ejemplo, te tienes que meter en un submenú y mientras estás viendo una película es un auténtico coñazo. O lo que le ha pasado a hsm con el tema del nivel de los canales. está en el submenú del submenú de un menú secundario. Y para colmo ¡hay que iniciar el tono de prueba!. Lo dicho, menús diseñados por lucifer.
 
¿Habéis probado a manejarlo con la app para smartphones y tablet? Quizá os simplifique algunas cosas.
 

Ecualización :lee

Esa es una de las diferencias fundamentales entre las versiones de Audissey, la calidad y efectividad de la ecualización del sub. Lo mínimo, para mi, es el XT, que es la que tienes. De ahí para arriba. Gastar dinero en cacharros sin XT es tirar el dinero en mi opinión.


:hola
 
¿Habéis probado a manejarlo con la app para smartphones y tablet? Quizá os simplifique algunas cosas.

Casi que es mejor el mando :garrulo La app de Denon para iPad está hecha para que sea sencilla en extremo pero lo que hace es limitarte muchísimo las opciones de configuración. Eso sí, la función Air Play con el iPad y Spotify es una maravilla.
 
...yo para ciertas cosas necesito papel
:ok:ok:ok

Y pluma, por lo que veo (me encantan las plumas), también se usan poco ;)

:hola

Soy un clásico para ciertas cosas...:agradecido:agradecido

La App Denon esta bien...pero en mi caso , una vez que has dejado la configuración a tu gusto , que ya lo único que me limito es a encender y apagar , ...pues casi ni mando a distancia me hace falta...:juas:juas
 
Arriba Pie