Las dos últimas de Guerín, "Unas fotos en la ciudad de Sylvia" y "En la ciudad de Sylvia" son muy inferiores a "Tren de sombras" o "Innisfree", incluso que a "En construcción", que a mi no me gusta demasiado pero le reconozco su mérito. Con "Unas fotos", se tira una hora pasando fotos de sus vacaciones, fotos de un callejón con bicicbletas, fotos de nucas de mujeres, fotos de estatuas... y sobreimpreso, en una fuente y tamaño más propio de un video de youtube que de un trabajo de un señor con este prestigio, poemillas de adolescente enamorado. Ah, y sin música. Bastante dificil de aguantar hasta el final.
Con "en la ciudad", que se llevó un montón de palos de los que se les llena la boca al llamar 'gafapasta' a cada película que tengan planos que udren más de 5 segundos, por lo menos hay una linea narrativa y una intencionalidad en su primera mitad muy loable, aunque sea como versión un tanto descuidada de fan de Rohmer, luego la caga con un giro (sí, hasta tiene giros la pelicula, aunque no lo parezca) muy indigno, algo más propio del Medem empalmado que del romántico platónico de la primera mitad.
http://es.youtube.com/watch?v=Dq7ichssuLU
Después de ver las dos, te queda la sensación de que Guerín es un acosador y un pervertido bastante importante, y que este díptico es su oda al voyeur que se frota contra la señorita en el metro.