Cinema Paradiso - montaje del director (aka herejía del director)

Pues a mi me encantó Cinema Paradiso. Sólo le sobra la parte en que el niño es adolescente, pero por lo demás me parece perfecta en su género. Y es que aaay los italianos!!!

Con esta película tengo sentimientos encontrados.
Por un lado me gusta y por otro se me hace un pelin llorica.
No se en que estaban pensando con el protagonista,ni el niño,ni el adolescente,ni el adulto se parecen en absoluto físicamente.
Me he criado con italianos y creo entender el cine italiano. Me flipa el cine italiano,pero esta se me hace "francesa" en algunos momentos.

Hoy he terminado de ver el montaje extendido ... es como meter dos películas en una que poco tienen que ver entre sí. Como miniserie todavía tendría sentido, pero para tragártela del tirón hay que tener mucha, mucha paciencia, de hecho antes de llegar a los 120 minutos ya estás pensando '¿en serio que aún queda otra hora? Tornatore debió de creerse Leone haciendo 'Érase una vez en América' (cinta que seguro que fue una gran influencia en esta), y que con Morricone la cosa colaría aún más, y no.

Un saludete.

Hombre, la peli tiene muchos temas en común, pero por resumir, el tema del tiempo perdido y la vida que no fue a mi me resultó muy similar, entre otras muchas cosas y detalles.

Un saludete.

He visto la versión de toda la vida por primera vez

Es la obra maestra del cine para abuelas!

Cuando aparece Noiret (doblado?) ciego me he partido de risa

'Erase una vez en América' es un prodigio de ritmo cinematográfico. Podría darte algo de razón si me hablases por ejemplo de 'Hasta que llegó su hora', que es bastante más irregular en este aspecto, aunque todo lo demás sea glorioso.

Un saludete.

Antaño, hace mucho tiempo, no había visto El padrino. Y estaba acojonado, porque me daba la sensación de que la pelicula iba a parecerme un coñazo aburridisimo y que por la presión de la pelicula de la que hablamos no iba a poder reconocerle a nadie que me había aburrido, no fuera que mi "fama" como cinéfilo se echara a perder (con el tiempo uno acaba pasando de esas tonterías).

Bueno, pues resulta que cuando empiezo a verla me encuentro con algo que me tiene constantemente pendiente de la historia y de lo que va a pasar a continuación, no era solo que todo tuviera esa "épica de espacios cerrados" que la peli rezumaba en cada plano, era que también era entretenidísima, con personajes que me hacian preocuparme por ellos. Me encantó el padrino.

Bueno, pues lo que pasa con Erase una vez en América es exactamente lo que me temía que me iba a pasar con el padrino. Un puto coñazo que tiene que durar mucho porque sí, no sea que en algún momento nos despistemos y nos quiten la etiqueta de "historia del cine", un De niro que parece que está fumado toda la película (aunque supongo que aquí tiene su lógica), personajes desagradable donde los haya e hijo de la gran puta (en el mal sentido).

Si, luego James Woods que es la hostia y lo sabe. Y despues creo que había otros dos que ni recuerdo porque sinceramente dan igual.

Pretenciosa hasta el infinito.

- La versión extendida de "Cine Paradiso" quizá sera la más innecesaria de la historia. Hemos comentado el tema a lo largo de estos años en el Foro. Precisamente, para mí lo mejor de su montaje original es que se detiene lo justo en cada tiempo vital del protagonista y toda su etapa de adulto, no nos interesa para nada porque en esa etapa como en muchas ocasiones, se trata de hablar del trabajo, su rutina y poco más, aunque aquí sea director de cine y eso se presuponga un trabajo apasionante.

En el montaje original, bastan un par de pinceladas, apenas sugeridas de la soledad del personaje en su madurez, la imposibilidad de olvidar a Elena, su primer y gran amor de juventud que ha marcado su vida, los fantasmas del ayer que le atormentan y esa pregunta demoledora de su madre: "Hijo... por qué cuando llamo a tu casa siempre contesta una mujer diferente". Lo sugerido (cuántas personas hemos dejado atrás desde nuestra infancia sin saber qué fue de ellas... ahora menos porque con las redes sociales estamos todos fichados por doquier y podemos curiosear, a veces más de lo debido...) por encima de ese reencuentro telenovelesco con la Elena actual.

si, el de mayor (que por cierto, toma sutileza, es director de cine... esto en la corta no se sabe, verdad?) va de fulana en fulana porque su gran amor se le fue del pueblo... ES TRISTISIMO

y la madre se lo dice, que nunca encontrara su amor VERDADERO

recordandola, da arcaditas

Tornatore debió de creerse Leone haciendo 'Érase una vez en América' (cinta que seguro que fue una gran influencia en esta),

¿Porqué no reconocemos ya que Erase una vez en América es un puto coñazo?.
Cassidy ¿exactamente qué haces en cinefilia? PD: Si crees que De Niro da asco en la de Leone prueba con el mamarracho que interpreta en New York, New York de Scorsese.

Erase una vez es un coñazo de pelicula? Leone no tiene peli mala. Cinema paradiso no se, hace muchos años que no la he visto, algo ñoña era pero no creo que sea un coñazo.

Pues a mi también se me hace bola Érase una vez en América. Se me hace eterna.

Creo que si hubiese terminado cuando llegan de nuevo a la escena inicial sería mejor película, todo lo posterior me sobra, aunque quedase la historia coja.

Y Leone me encanta. Especialmente Hasta que llegó su hora y El Bueno, el Feo y el Malo. Pero aquí no supo controlarse y es una pena, porque la parte de la infancia de los chicos me parece magistral.

PD: Añadir que ambos Padrinos, especialmente la 2 por ser más comparable, son de mis películas favoritas y se me pasan volando. Que no es cuestión de duración de la película que se haga pesada.

Arriba Pie