Clips Canon C300

Respuesta: Clips Canon C300

Mis impresiones sobre estos clips.

Ventajas:
- Los archivos son ligerísimos y en cualquier equipo puedes editarlos sin complicaciones. Nada que ver con los H.264 de una 7D por ejemplo. Si alguien ha editado con archivos en DVCPROHD, la agilidad es prácticamente la misma.

- La compresión logra retener el ruido de la imagen, por lo que los 20.000 iso no se convierten en una masa pastosa sin detalle.


Lo malo:
- La compresión aún siendo buena está a años luz de un RAW y ya antes de retocar se pueden ver los artefactos de la compresión sin demasiado esfuerzo.

- Bajo mi punto de vista cuesta demasiado para lo que ofrece, sobretodo existiendo alternativas que ofrecen más en otros aspectos.
 
Respuesta: Clips Canon C300

¿No da la posibilidad de grabar en RAW, aunque sea con limitaciones?

Manu1oo1
 
Respuesta: Clips Canon C300

Efectivamente, estos archivos se mueven con la chorra...muy muy ligeritos.

He hecho un pequeño montaje aplicando el Magic Bullet y Neat Video, que pronto subiré, y puedo ver los efectos aplicados en tiempo real...impresionante!

También me he quedado gratamente sorprendido por el nivel de bajo ruido a esos ISO (OJO, QUE CORRESPONDEN EN REALIDAD A ISO 6400 DE LA MARK II). Esto es porque el ISO "100" en la C300 es 850, asique la escala varía. Aún así...es un ruido que visto en proyector, queda muy minimizado.

Es cierto que la compresión podría ser mejor, pero joder, toquetear este material está muy bien, eh?. Aplicar presets "chungas" de Magic Bullet y ver que aquello no se destroza tanto es genial!!!. Sobre todo porque los clips están planos y permiten jugar con ellos. Resulta evidente que no es un RAW, pero oye, se pueden hacer cosillas, eh?

El precio...bueno, es algo ya debatido...mucha gente se la va a comprar, aunque cuesta más de lo que debería, sencillamente por operatividad. Que es lo que más valora la gente. Que la cámara la puedas manejar sin un puto manual o si pegarle tres patadas porque aquello arranca a los 2 minutos y te has perdido la luz guay :-D. Es una cámara fabricada por y para la inmediatez. Además de ser tan pequeña de poder grabar sin permiso en sitios donde otras alternativas...chungo.

No dudo que será un superventas dentro de SU TARGET. Yo no lo soy, desde luego. Es una cámara destinada a un escalón más alto que las HDSLR. Está claro.

P.D: Esta semana también toquetearé la F3, gracias a mi amigo Nacho Benitez, que la tiene. Ya contaré, pero a priori, es todo un camarón también, no por ello la llaman la "mini alexa" :-D
 
Arriba Pie