Pero no negarás que el concepto de “disfrutar” conduciendo ha cambiado. Antes eran las sensaciones al volante y ahora añaden los gadgets tecnológicos.
Una cosa es disfrutar de la conducción y otra disfrutar de ir en coche y desplazarte.
Hablo de sensaciones al volante.
Y a mi también me gusta el ir en coche y desplazarme y que el coche me “lleve”, pero también me gusta la sensación de conducir y tener tú las riendas del coche.
Si yo te entiendo, pero es que ahora mismo al coche le puedes desconectar todo: ESP, Control de Tracción, todas las ayudas de Nivel 2 y dejar el coche para disfrutar lo que quieras y coger las riendas del coche, como dices. (evidentemente la dirección eléctrica hay que comérsela con patatas)
Y claro que un coche actual nunca tendrá las sensaciones al volante de un coche de los 80 o los 90 pero es que no las quiero, igual que no quiero un Spectrum del 83 para programar ni un Dolby Prologic del 98 para escuchar multicanal. Hay que mirar hacia adelante siempre.
Pero es que además lo de las "sensaciones al volante" es un concepto tan metido a fuego por la prensa especializada y la publicidad que parece que un coche se tiene que sentir como un F1 y tú ser Ayrton Senna para poder disfrutar de la conducción. En este sentido, Guille García Alfonsín en los últimos años creo que tiene algo de culpa (ojo, que me parece de lo mejor que hay por la "Intesné" pero joer, es que no hay que ser tan "quemadillo" para disfrutar 100% de un coche)
En esto soy un poco como
@Seoman. Creo que soy un conductor rápido (o más rápido que la media de mi edad) y puedo detectar si un coche me tracciona bien, si unas ruedas son duras y agarran poco, si subvira al entrar en una curva o si rebota en un apoyo fuerte pero no llego a la finura de muchos a los que leo, que parecen capaces de detectar si la carretera se asfaltó con Luna Llena o en Cuarto Creciente.
Como ocurre en audio, habría que ver si con una prueba ciega todos somos tan sensibles a las "sensaciones al volante"
Supongo que sois conscientes que todas esas "sensaciones" y "disfrutes" y "llevar las riendas" suelen suponer hacer algo ilegal, ¿no?
No tiene por qué. Quizá algo por encima de la velocidad legal si que voy pero soy de los de ir a 130-140 de marcador por autovía y en carreteras de doble sentido pasar por muy poco la velocidad permitida. Lo que hago es aprovechar mis oportunidades de adelantamiento, por ejemplo, y no esperar a tener una recta de 4 km para adelantar a alguien que va a 60-80 km/h, que es lo que desgraciadamente más se ve en carreteras de doble sentido. Eso si, lo de no pasar del límite de velocidad de la carretera a la hora de adelantar, me lo paso por el forro.
Un saludo