Colocacion del proyector

fernando4499

Miembro Activo
Reacciones
0
Hola a todos. Estoy pensando pillarme un optoma hd33, y va a estar a unos 2'70 de la pantalla que sera una de 72 pulgadas 16:9, pero el problema es que no lo puedo centrar con la pantalla, lo tendria que poner a 1 metro a la derecha obligatoriamente. Es posible hacer esto y no perder calidad de imagen? Si no es asi, podriais decirme algun proyector con el que pueda hacerlo y que este entre los 1000 y 1300 euros?
Perdonar mi ignorancia, gracias y un saludo.

Respuesta: Colocacion del proyector

No, no podrás.

Casi todos los proyectores LCD te permitirán eso. Casi todos, asegúrate de que el modelo que buscas disponga de lens shift, tanto horizontal como vertical.

Si el proyector es DLP deberás gastar más dinero para disponer de lens shift, y es posible que sólo sea en vertical.

:hola

Ok, muchas gracias por tu respuesta. Entonces tengo que buscar uno LCD verdad? Podriais decidme alguno que no este mal de precio y merezca la pena?
Gracias de nuevo. Un saludo.

Estoy algo desconectado, pero depende de tu presupuesto y lo que quieras conseguir.

Pues estaria entre unos 1000 y 1500 euros. He visto en studio 22 el optoma hd83 que es DLP y si que tiene correcion de lente, pero se va a 2500 euros. Mi sala no va a ser dedicada, un salon normal y corriente, aunque por la noche si que lo podria tener a oscuras completamente. Entonces que diferencia hay entre LCD y DLP, cual me conviene mas?
Te agradezco tu ayuda. Muchas gracias

Te conviene estar atento a éste y otros foros para pillar un buen proyector de segunda mano.

He visto maravillas a la venta por poco más de 1000€.

Gastarse 1000 y pico en uno nuevo de gama media/baja es un desperdicio cuando puedes gastar prácticamente lo mismo en una gama media/alta de hace 1–2 años.

Gracias, estare atento a la segunda mano, pero sera para despues de navidad. Pero al tener que poner el proyector un metro a la derecha de la pantalla y no centrado, entonces LCD o DLP? Ademas estoy viendo por internet que los DLP tienen efecto arco iris, que no se lo que es, pero seguro que lo veo.
La verdad es que es dificil elegir.
Gracias.

En tu caso quédate con las siguientes siglas:

LCD 1080
D ILA (los jvc)
SXRD (los Sony)

En los tres casos estas tecnologías ofrecen versatilidad de colocación.

Para tener versatilidad en un dlp hay que pagar duramente.

Cuidado, 1m fuera del eje de la pantalla supone un 60-70%, y no todos permiten ese juego en horizontal.

Con los LCD es casi seguro, con SXRD/DILA habría que concretar modelos.

Sí claro, habría que ver cada modelo en particular.

:ok

Hola a todos. Bueno despues de leer todo este fin de semana sobre proyectores, creo que me pillare para despues de la cuesta de enero un epson tw9000' que parece ser que tiene las condiciones que busco. He visto en sus espeficaciones que tiene un lens shift en horizontal de46%, y he medido bien mi distancia de desplazamiento al centro de la pantalla y es de 80 cm. Creeis que con ese 46% tendre bastante para no perder calidad yque cuadre bien? Pues si es asi, emepezare despues de navidades a buscar algo en segunda mano como me habeis recomendado.
Muchas gracias por todo. Un saludo.

Los Epson son los que más lens shift horizontal tienen, así que esa sin duda es la mejor elección.

De todas formas, con 72 pulgadas te quedarías un poco corto. Según el manual:

ipchl4.gif

Si pudieras aumentar el tamaño a 77 pulgadas o más te encajaría perfecto.

Además, ten en cuenta que si se usa mucho lens shift horizontal, no se puede usar vertical, así que el proyector deberá ir a la misma altura que el centro de la pantalla.

Supongo que habrás visto más o menos el tamaño que se gastan estos proyectores (el HD33 creo que es más pequeñito) y estás teniendo en cuenta el ruido que pueden llegar a generar dependiendo del modelo que escojas y teniendo en cuenta donde estarás colocado.

Yo que tu intentaría ver los que puedas antes.

Los Epson son los que más lens shift horizontal tienen, así que esa sin duda es la mejor elección.

De todas formas, con 72 pulgadas te quedarías un poco corto. Según el manual:

ipchl4.gif

Si pudieras aumentar el tamaño a 77 pulgadas o más te encajaría perfecto.

Además, ten en cuenta que si se usa mucho lens shift horizontal, no se puede usar vertical, así que el proyector deberá ir a la misma altura que el centro de la pantalla.

Muchas gracias por la tabla, pero no la entiendo muy bien. Yo pondre na pantalla manual, y la carcasa debe tener como maximo 1'80 de ancho, y de altura 0'95'. No se si eso me daria las 75 pulgadas.
Un saludo.

Supongo que habrás visto más o menos el tamaño que se gastan estos proyectores (el HD33 creo que es más pequeñito) y estás teniendo en cuenta el ruido que pueden llegar a generar dependiendo del modelo que escojas y teniendo en cuenta donde estarás colocado.

Yo que tu intentaría ver los que puedas antes.

Hola. Ya se que el epson 9000 es grande, pero creo que lo,podria ubicar. Tambien me atrae mucho el panasonic 5000' que es mas pequeño y me vendria mejor, pero solo tiene de lens shift un 25% en horizontal y no se si me valdria para los 0'80 centimetors quemlomtengo que desplazar a la derecha del centro de la pantalla. Si se pudiera, elegeria mejor e panasonic.
Muchas gracias pr toda vuestra ayuda.

Arriba Pie