Colombo (1971-2003)

octopodiforme

Miembro habitual
Reacciones
1.175

¿Algún fan de la mítica serie protagonizada por Peter Falk? La están emitiendo ahora en Paramount Network. Yo soy un fan más común de lo que podría parecer porque me consta que hay más como yo, más a los que les cae gordo el teniente Columbo y que, salvo excepciones, desean que los asesinos, muchos con causa justificada, se salgan con la suya.

Precisamente, villanos como los que interpretan Jack Cassidy y Patrick McGoohan, que repiten en varios episodios o que incluso dirigen, hacen de la serie una gozada.

Ayer vi el capítulo The Bye-Bye Sky High I.Q. Murder Case (1977) y me llevé una agradable sorpresa al reconocer en una camarera a Jamie Lee Curtis, en el tercer papel de su carrera en el año de su debut.

¡Ah! El primer capítulo, Murder by the Book (1971), está dirigido por el señor Spielberg y es uno de los mejores.

Este es un poco como la señora Fletcher: a base de CANSANCIO consigue que los asesinos confiesen. Al menos Colombo es poli, la señora Fletcher era una civil que allá donde iba, la perseguía la desgracia. Hace tiempo vi las dos primeras temporadas en DVD y me gustó bastante.

Yo la estoy viendo, cuando puedo, en orden inverso de emisión y me sigue pareciendo una maravilla.
De las últimas temporadas recomiendo It's All in the Game con una guapísima Faye Dunaway que llena la pantalla cuando sonríe.

"Se ha escrito un crimen" nunca me gustó porque el criminal siempre tenía una excusa al final que justificaba sus acciones (sí, lo maté, pero es que era un cabrón) y esa moralina americana me toca las narices.

yo soy fan, pero solo de la epoca setentera (un verano me vi todos). Luego ya lo veo mas cutrones y cansinos (y largos)

los 2 pilotos (anteriores el del judio) tambien estan muy bien, y sale un Columbo mas "durillo"

el de McGoohan en la escuela militar lo pille el otro dia, muy bueno. Cuando se pone a comer en su mesa, me partia

(mentar aqui a la pesada de la sra. Fletcher y sus episodios para jubiladas llenos de vejestorios me parece INDIGNANTE)

Buen episodio How to Dial a Murder (1978), donde Nicol Williamson emplea sus perros para matar al amante de su mujer.

¡Kim Cattrall es la amiguita de Williamson!

JoAnna Cameron, ¡qué tía!, en el episodio Negative Reaction (1974), que han puesto hoy. El asesino, Dick Van Dyke, ya un señor mayor, y me he llevado una alegría al ver que sigue vivo y coleando.

claro, si acaba de hacer MARY POPPINS 2

el otro dia daban otro con McGoohan (que ademas dirigia el mismo) haciando de espia cabron... Un crack

Yo me la estoy tragando ahora, voy por la 4a temporada.

Precisamente el último que he visto es el de McGoohan en la academia militar y es gloroso, a nivel de dirección e interpretativo: cómo se desmorona el Coronel al final pero se recompone para dictar su último castigo de disciplina militar...

Arriba Pie