Comanchería (Hell or High Water de David Mckenzie)

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.135
Reacciones
4.988
Ubicación
Valladolid
Curioso y chicano título el que le han puesto a la última de Mckenzie ( Young Adam )


Muy bien recibida en Cannes, dicen que Foster y Pine lo bordan como hermanos. Bridges los persigue asumiendo un rol parecido a los de Tommy Lee Jones.

BSO de Nick Cave y Warren Ellis


Se estrena en España según FA el 11/11/2016

 
Sí, leí una recepción maja. Thriller fronterizo con Bridges y ladrones, a poco que no se le vaya la pose me tendrá pillado.
 
te me has adelantado. Esta y otra ya se ven por la plaza roja pero me da pena , me gustaría que tuviera éxito.
 
a mi me ha gustado bastante, y me ha recordado un poco a la de los Coen aquella, sin tener que ver

una huida hacia adelante de dos hermanos por un futuro (cada uno con sus razones) por la America de hoy (imposible no mirarla trumpetizados) y el poli-a-punto-de-retirarse-pero-no que borda Bridges (tiene un momento inmenso hacia el final)

igual podria haberse centrado mejor en el y cosas sobran algunas cosas (esa foto digitaloide)... pero compro
 
Me ha encantado, road movie texana modélica, funcionan las dobles parejas (lo de Bridges es apoteósico), funciona la trama, funciona el ritmo, funcionan los momentos de acción, los momentos de calma, las conversaciones debajo del porche, el country, el clímax, tiene mucho humor y, pese a no ser demasiado sutil en su discurso antisistema, tiene una lírica anacrónica un poco a lo Wild Bunch (pertenecían a otra época) muy interesante, incluso hay varios comentarios referentes al siglo XXI viendo un paisaje de western. Vamos, un bombón para cualquier amante de este tipo de películas porque, normalmente, desbarran al final y aquí no, acaba como empieza.
 
coincido, la pareja protagonista está muy bien, y toda ese ambiente de renegado a lo Willie Boy;
la secuencia final, lejos de climax, los diálogos y sobre todo lo que no se dice entre ambos cierra la peli genial.
 
Magnífica, todo muy visto en mil películas anteriores, pero no importa ya que es magnífica en todos sus aspectos, especialmente actores, ritmo y guión.
 
COMANCHERÍA (Hell Or High Water, 2016 -David McKenzie)


Thriller de lo más correcto -tampoco tan extraordinario como algunos dicen.- y con muchísima conexión estilística con los films de los Hermanos Coen (recuerda mucho "No Country For Old Men"), en el que un par de hermanos entran en una espiral de robos y atracos con la intención de liquidar la hipoteca bancaria que agobia a uno de ellos. Lo mejor, además de la atmósfera desencantada y una ambientación en la América más profunda (y paleta) es la buena composición de sus intérpretes (inmenso Jeff Bridges, esforzados Chris Pine y Ben Forster) además de un final que deja buen sabor de boca
 
Muy digno thriller con espíritu de western moderno. Sobrio, sencillo, con un argumento y unos temas que no dicen nada nuevo pero que vuelven a ser muestra de la maleabilidad del cine negro, de cómo las historias de siempre pueden documentar realidades muy concretas. Aquí le toca a esa América rural, pobre y olvidada, a esa tierra mítica y de frontera. Y a la otra América, la de los bancos, los casinos, la tierra de la libertad y de los sueños de prosperidad, cuyas promesas incumplidas han llevado a la Casa Blanca a quien está ahora mismo en ella.

Los hermanos protagonistas bien pueden ser vistos como representantes de ese estadounidense medio, con el agua al cuello siempre, que no sabe como salir de pobre aunque le vendan lo contrario. Uno debe convertirse en un criminal si lo que quiere es darle a sus hijos la oportunidad de un futuro mejor, mientras que el otro es como un impulso salvaje de la naturaleza. Tenemos también al Nota metido a sheriff de la tercera edad, alguien a medio camino entre un mundo y otro, representante de la ley y el orden, pero racista obstinado y próximo a ese mundo tan primigenio.

El argumento consiste en la típica persecución de policías y ladrones, que tal vez no destaca tanto narrativamente como estéticamente (este señor sabe encuadrar, amén de incorporar música). El final supone una encrucijada moral de difícil resolución; los personajes de Bridges y Pine terminan reconociéndose, de algún modo incluso respetándose entre ellos. Mientras tanto, las simpatías de unos ciudadanos cómplices están del lado de dos atracadores o justicieros, depende.
 
Quizá le falta ese "algo más" de alguien más grande tras la cámara, pero por lo demás es fuerte como un roble. Como dice Ropit lo mejor es que no pierde pie en ningún momento, la peli va como un tiro y los cambios de ritmo están controladísimos, además de que ese rollo outlaw fronterizo tan parodiable en ningún momento llega a resultar forzado. Todo el ABC que ya nos sepamos (con tópicos no solo de guión, como Nick Cave o Dale Dickey) cuela sin problemas gracias a que está perfectamente interpretada y a un humor muy bien metido (incluso las "matrimoniadas" de Bridges y el chicano), que te acaba vendiendo mejor el aire desencantadísimo del último tramo.

Así da gusto.
 
Buen film, amparado sobre todo en las excelentes interpretaciones del trío protagonista. Es interesante cómo el guión desliza la villanía del film hacia el sistema financiero y deja la venganza-puya final dentro del propio laberinto del entramado bancario.

A nivel visual luce muy bien, aunque sin que Mckenzie sea novedoso. El tramo final gana fuerza y en general, se ve con mucho agrado. Quizás le falte algo de reposo por momentos, y me pareció demasiado corta la secuencia final, yo hubiera puesto algo mas de chicha ahí.

Pero vamos, bien.

Sorprende eso si, que todos los halagos se los hayan llevado Bridges y Foster ( qué pena que la nominación haya ido a casa del que menos falta le hace! ) , Pine está igualmente soberbio.
 
Bueno, ellos dos tienen los papeles más lucidos, entre el malote pasado de vueltas y Bridges con su acento demencial (a ratos ni entendía qué decía, curioso que si esto pasa en una peli española lo hubiesen puesto a parir).

Me gusta mucho un momento que era facilísimo que quedase ñoño, el de los dos hermanos haciendo el tonto a contraluz, definiendo que siguen queriéndose de una manera muy primaria.
 
es que Bridges habla con un acento cerrado tejano, y por momentos parece que habla así tambien por la papada :lol

En España es diferente: no se les entiende en NINGUNA película a determinados actores, independientemente de que imiten acentos ( esto ultimo suele ser ya descojonante; recordemos el vergonzante ejemplo de Penélope Cruz en Volver ) , es basicamente un problema de DICCIÓN.

Ahora mismo me acuerdo de un actor secundario soberbio en La isla mínima, con un acento andaluz cerradísimo... y yo le entendía todo.
 
Arriba Pie