Comercios 24h abiertos en Madrid ¿SI o NO?

No me gusta, tengo la sensación de que solo beneficia a los grandes.
Además, esta medida de las 24h, solo servirá (creo yo) para que abran tranquilamente los domingos y el resto de los festivos, lo de abrir a las 3 h madrugada, no se lo cree nadie, y la Espe, menos.

Además me parece una gran putada para los trabajadores y el pequeño comercio de barrio.

Es mas, intento no comprar los productos marca: Hipercor, Carrefour o la que sea, los cuales cada vez son más numerosos en las estanterías de los comercios.

Saludos
 
Esa medida solo va a favorecer al gran comercio, ya que el pequeño comercio no creo que se pueda permitir abrir las 24 horas. Me parece un atraso y una medida para aumentar el consumo.

Yo no estoy a favor. Como mucho, que estén abiertos hasta las 00:00.

(Joder, ahora me acuerdo de un chascarrillo... estando de Vigilante, nada mas empezar, llevaba yo 3 dias, me mandaron a un Opencor de Leganés... La primera noche, me toca cerrar a las 2 en punto y se presenta una pareja corriendo diciendo que no tenía vergüenza por dejar a dos personas sin cenar esa noche. Olían a alcohol que tumbaban... por supuesto cerré la tienda. Lo siento, pero no me la quise jugar a esas horas... Fin del chascarrillo inutil pero que agusto que me he quedao!!!
gano.gif
)
EDITO: Perdona Trancos, no había leido tu post... no me había dado cuenta de que tenía dos páginas este hilo... totalmente de acuerdo contigo.
 
freddyvoorhees dijo:
Y a los que les parece bien...les parecería bien que aplicasen lo mismo a su trabajo e implantasen la rotación de turnos para volverlos medio locos el organismo? (yo trabajé a turnos un verano y acabé molido)

Que vaya sí, mola eso de poder ir a comprar a las tantas, pero hay que sr un poco menos egoístas.

Yo llevo trabajando a turnos rotativos 3 años y no se me han caído los huevos al suelo todavía...

Y sí, eso de salir de currar al las 11 de la noche o a las 7 de la mañana, por ejemplo, y poder hacer la compra me vendría de puta madre, o aunque fuera sólo comprarme un chuletón porque me sale de los cojones y me ha entrado ese antojo.

Por lo tanto, yo sí que estoy a favor, y aunque esto pueda parecer que va a joder al pequeño comercio, viendo como está evolucionando el tema de los horarios en los curros, me parece que tarde o temprano se dejaría la libertad total de horarios.

De todas maneras, hay que ver cómo ponen en funcionamiento esto. Me explico: los yankis son para echarles de comer aparte, pero para estos temas son unos hachas. En California tienen desde hace bastante tiempo esto de que los supermercados abran toda la noche. ¿Razón? Muy simple: si ya tiene que estar el chiringito abierto porque hay un turno de noche que se encarga de reponer y dejar la tienda lista para por la mañana, que se abra al público y la mucha o poca gente que compre, pues eso que se lleva, la tienda rentabiliza aún más el turno de noche y encima la gente en general contenta porque para ciertas pijadas pueden hacerlo a la hora que les apetezca, venga bien o puedan.

Ahora bien, a ver cómo lo ponen en práctica aquí, que eso es otro cantar.
 
A mi siempre me ha hecho gracia esa frase de "hay que ser menos egoísta y pensar más en los demás", cuando luego a la hora de la verdad NI DIOS piensa en los demás. Cada uno va a lo suyo, en todos los ámbitos de la vida, puede que sea triste pero así está la cosa (que se lo digan a los médicos que hacen huelga y dejan sin atender a los pacientes, jugando así con la salud de la gente).

Yo lo que siempre he dicho es que debería haber libertad para abrir todos los festivos, porque hay gente que solamente dispone de esos días para poder hacer la compra (hay gente que trabaja los sábados). Pero lo de abrir de madrugada como ya dije en mi post anterior, no se hasta que punto compensaría. Si, habría quien fuese a comprar a las 3 de la madrugada, pero.... cuantos? Seguro que muy poca gente, sobre todo entre semana (todavía los viernes y los sábados podría haber algo más de movimiento), y sigo pensando que no les compensaría.
 
Scissorhands dijo:
Yo lo que siempre he dicho es que debería haber libertad para abrir todos los festivos, porque hay gente que solamente dispone de esos días para poder hacer la compra (hay gente que trabaja los sábados).

Teóricamente, eso se puede hacer desde ya en el centro de Madrid (vamos, el centro turístico: Sol, Gran Vía y aledaños), no?

O eso me pareció oir en TeleEspe...
 
Si, los comercios del centro ya abren domingos y festivos, algo que me parece acertado (los que curran en estos comercios no pensarán lo mismo, lógicamente
alegre.gif
). De todas formas ya había sitios en el centro como Fnac que abrían los festivos antes de la nueva ordenanza (supongo que por estar considerado cultura y tal se regirán por otras normas).

Por cierto, por qué la Fnac de Callao abre los festivos y la de Parquesur no lo hace? Se rige por otras normas al estar dentro de un centro comercial o es que directamente no les da la gana currar los domingos?
juas.gif
 
Este tipo de medidas, que aparentemente favorecen al consumidor, acaban volviéndose contra él.

La ventaja competitiva que obtienen las grandes superficies con este horario tendrá que ser compensada por el pequeño comercio de alguna forma. Algunas cerraran por no poder hacer frente a los costes, y otras deberan reducir la calidad.
 
LoJaume dijo:
Este tipo de medidas, que aparentemente favorecen al consumidor, acaban volviéndose contra él.

La ventaja competitiva que obtienen las grandes superficies con este horario tendrá que ser compensada por el pequeño comercio de alguna forma. Algunas cerraran por no poder hacer frente a los costes, y otras deberan reducir la calidad.

Yo no tengo tan claro que esto acabe afectando EN EXCESO al pequeño comercio. Cunado empezaron a florecer las grandes superficies todo el mundovaticinó que el pequeño comercio estab muerto y mira, ahí sigue.
 
Hombre, para compras puntuales un pequeño comercio te puede sacar del apuro... pero para compras grandes no me diréis que no es mucho más cómodo irte al Alcampo o Carrefour de turno, cogerte el carrito e irlo llenado de cosas, que irte primero a una carnicería, luego a una frutería, luego a una ferretería, luego a una tienda de regalos... y patearte medio barrio y pasarte la mañana para comprar lo mismo que en una gran superficie compras en media hora.
 
Scissorhands dijo:
Hombre, para compras puntuales un pequeño comercio te puede sacar del apuro... pero para compras grandes no me diréis que no es mucho más cómodo irte al Alcampo o Carrefour de turno, cogerte el carrito e irlo llenado de cosas, que irte primero a una carnicería, luego a una frutería, luego a una ferretería, luego a una tienda de regalos... y patearte medio barrio y pasarte la mañana para comprar lo mismo que en una gran superficie compras en media hora.

Ya, pero olvidas que no todo el mundo tiene coche, empezando por los abuelos...
 
Tyler Durden dijo:
...Y sí, eso de salir de currar al las 11 de la noche o a las 7 de la mañana, por ejemplo, y poder hacer la compra me vendría de puta madre...

Puedes hacer la compra por la tarde o por la mañana. Claro que...


Tyler Durden dijo:
...o aunque fuera sólo comprarme un chuletón porque me sale de los cojones y me ha entrado ese antojo..

...esto explica muchas cosas.
 
Azaris dijo:
Tyler Durden dijo:
...Y sí, eso de salir de currar al las 11 de la noche o a las 7 de la mañana, por ejemplo, y poder hacer la compra me vendría de puta madre...

Puedes hacer la compra por la tarde o por la mañana. Claro que...


[quote="Tyler Durden":pdllfop9]...o aunque fuera sólo comprarme un chuletón porque me sale de los cojones y me ha entrado ese antojo..

...esto explica muchas cosas.[/quote:pdllfop9]

Para empezar, ni tú ni nadie me tiene que decir cuando hacer la compra. La haré cuando quiera o cuando pueda, que a parte de trabajar y de respirar hago más cosas en la vida, ¿O acaso sabes tú mis horarios?

Y por supuesto, compraré lo que me salga de los huevos, y ni a ti ni a nadie le tiene que importar si me bajo a hacer una compra de 500 € o de 5 €.
 
Tyler Durden dijo:
Yo no tengo tan claro que esto acabe afectando EN EXCESO al pequeño comercio. Cunado empezaron a florecer las grandes superficies todo el mundovaticinó que el pequeño comercio estab muerto y mira, ahí sigue.

El pequeño comercio puede haber descendido un 80% en 20 años. Si a ti eso no te parece grave...
 
Tyler Durden dijo:
...Para empezar, ni tú ni nadie me tiene que decir cuando hacer la compra. La haré cuando quiera o cuando pueda...

Esto explica muchas cosas, 2ª parte.

Pero vamos, que no es nada personal contigo Tyler Durden (un cordial saludo
hola.gif
), me limito a exponer lo que es la realidad social y de valores que tenemos.
 
No se, es que si el mercado va a ser siempre proteccionista mal vamos...

A ver si la gran mayoría no va a poder comprar a la hora que le de la gana simplemente porque haya "4" comerciantes de toda la vida que no quieran y se sientan desprotegidos...
Hay que cambiar y no por poner una tienda y que más o menos te funcione creer que vas a tener solucionada la vida ya para siempre for ever and ever.
La mayoría de la gente quiere que se abra siempre, ¿cual es el problema? pues que hay que ser valiente y dar el primer paso.
 
Por mí, que se permita abrir a los comercios 24 horas, pero eso sí, cobrándoles un impuesto destinado a mantener el transporte público funcionando también las 24 horas del día y con la misma frecuencia de paso que a las 8 de la mañana
laugh.gif
.

Un saludete.
 
Juanvier dijo:
...La mayoría de la gente quiere que se abra siempre, ¿cual es el problema? pues que hay que ser valiente y dar el primer paso.

El problema es sistemico. Debemos abandonar el modelo de crecimiento basado en el consumismo.

Lo unico que Aguirre pretende con esta medida no es favorecer al pobre consumidor. No. Eso es un medio, no un fin. El verdadero fin es seguir exprimiendo un modelo de desarrollo imposible, insostenible, de locos, que puede dar resultados a corto (elecciones, poder, lo que interesa de verdad a los politicos) y de seguro, problemas a largo. No tanto porque abrir 24h de forma generalizada sea lesivo (que tambien), sino porque sigue insistiendo ante la ciudadania en el concepto erroneo de que consumir es bueno y deseable.

Es una idea equivocada que parte de un supuesto erroneo.
 
Ya, Azaris, y abrir las 24 horas o cuando quieras es perjudicia, lesivo y dara problemas porque...
 
Azaris dijo:
Juanvier dijo:
...La mayoría de la gente quiere que se abra siempre, ¿cual es el problema? pues que hay que ser valiente y dar el primer paso.

El problema es sistemico. Debemos abandonar el modelo de crecimiento basado en el consumismo.

Lo unico que Aguirre pretende con esta medida no es favorecer al pobre consumidor. No. Eso es un medio, no un fin. El verdadero fin es seguir exprimiendo un modelo de desarrollo imposible, insostenible, de locos, que puede dar resultados a corto (elecciones, poder, lo que interesa de verdad a los politicos) y de seguro, problemas a largo. No tanto porque abrir 24h de forma generalizada sea lesivo (que tambien), sino porque sigue insistiendo ante la ciudadania en el concepto erroneo de que consumir es bueno y deseable.

Es una idea equivocada que parte de un supuesto erroneo.

¿Y qué sistema planteas?.
 
Dandreemex dijo:
...¿Y qué sistema planteas?.

¿Deberia plantear alguno?

Si algun dia vamos paseando por la ciudad, compañero, y ves un edificio en llamas no des la voz de alarma. No mientras que no tengas un plan sustitutivo. ¿No?.
 
Tyler Durden dijo:
Azaris dijo:
[quote="Tyler Durden":3ivfwauk]...Y sí, eso de salir de currar al las 11 de la noche o a las 7 de la mañana, por ejemplo, y poder hacer la compra me vendría de puta madre...

Puedes hacer la compra por la tarde o por la mañana. Claro que...


[quote="Tyler Durden":3ivfwauk]...o aunque fuera sólo comprarme un chuletón porque me sale de los cojones y me ha entrado ese antojo..

...esto explica muchas cosas.[/quote:3ivfwauk]

Para empezar, ni tú ni nadie me tiene que decir cuando hacer la compra. La haré cuando quiera o cuando pueda, que a parte de trabajar y de respirar hago más cosas en la vida, ¿O acaso sabes tú mis horarios?

Y por supuesto, compraré lo que me salga de los huevos, y ni a ti ni a nadie le tiene que importar si me bajo a hacer una compra de 500 € o de 5 €.[/quote:3ivfwauk]

Si aplicamos el "porque me sale de los cojones" entonces que habrán las 24 horas todas las cosas, incluyendo trámites administrativos que tiene horarios rígidos y a muchos no les casa con la jornada laboral...
 
ESA FALTA DE ORTOGRAFÍA POR DIOS, QUE ME ESTÁ DAÑANDO EL SISTEMA VISUAL.
 
Azaris dijo:
Dandreemex dijo:
...¿Y qué sistema planteas?.

¿Deberia plantear alguno?

Si algun dia vamos paseando por la ciudad, compañero, y ves un edificio en llamas no des la voz de alarma. No mientras que no tengas un plan sustitutivo. ¿No?.

Si veo un edificio ardiendo daré la voz de alarma porque la solución (los bomberos) vendrán al rescate. Pero el consumismo, es decir, la mercadería, lleva sustentando a la raza humana desde que dejó de ser un simple simio más.
 
Dandreemex dijo:
Tyler Durden dijo:
Yo no tengo tan claro que esto acabe afectando EN EXCESO al pequeño comercio. Cunado empezaron a florecer las grandes superficies todo el mundovaticinó que el pequeño comercio estab muerto y mira, ahí sigue.

El pequeño comercio puede haber descendido un 80% en 20 años. Si a ti eso no te parece grave...

Eso quiere decir que ha descendido un 80% o que no se sabe seguro...
 
Arriba Pie