[Comic] PAFMAN

No me había enterado de que ya había salido. :doh

Parece que ha vuelto otra vez al formato de 96 páginas en blanco y negro que, la verdad, le salió muy bien en el último número, En la Tierra Mediocre.
Tendré que ir a buscarlo ipso facto. :ok

Por cierto, esto de que hayan pasado dos años desde el anterior número tiene su explicación. Hace unos meses estuve leyendo que Cera himself comentó en un foro lo que estaba pasando con Pafman. Creo que decía algo así como que se había tirado a la piscina con el formato de En la Tierra Mediocre y que pensaba que sería el último Pafman ya que además no es que este personaje sea lo que realmente le da de comer, así que una vez editado se centró en otras cosas.

La sorpresa bien cuando le dijeron de Ediciones B que se había vendido muy bien y querían otro album de Pafman, pero un tomo de 96 páginas le llevaba mucho tiempo hacerlo y ya tenía otros temas comprometidos (imagino que también tendría algo de los Xunguis por ahí), así que dijo que Pafman tardaría más de un año en volver pero que seguramente en 2013 habría un nuevo album. Y parece que así ha sido. ¡Albricias!

Este es en el que van a los 70? Le eché un vistazo en el CI hace poco y al menos me gustó las pintas de Pafman y Pafcat con melenas

De los xunguis han sacado un super humor
Enviado desde dispositivo móvil

No si alguno habéis leído ya La Aventura del Titaidón pero es muy muy divertida, posiblemente el mejor álbum de Pafman.

A sus pies señor Cera. :hail

A propósito del reflote del hilo, he podido leer que Ediciones B ha cancelado la colección de Pafman debido a las ventas y por tanto tampoco habrá nuevo álbum en 2015. Ya veremos si en el futuro le dan otra oportunidad...

Y a falta de nuevas aventuras, lo que si podrían hacer es sacar en algún momento un Super Humor con los cuatro álbumes de la colección Olé! Yo lo compraría sin pensarlo dos veces.

Por una parte es una pena, porque el fandom de Pafman es muy fiel, pero es difícil abrirse a un nuevo público al precio que tienen los álbumes.

Lo del Super Humor creo que podría tener buena acogida, esos cuatro Olés se cotizan muy bien en ebay, y cuando ponen alguno a la venta suele pujar bastante gente. Yo tengo los cuatro, además de conservar muchos de los Mortadelos y Supermortadelos en los que se publicaron originalmente las historietas, pero siempre ando pendiente de si encuentro algún album viejo a buen precio a modo de "copia de seguridad" de los que ya tengo.

Vaya, un personaje que me gusta y paran de editarlo, por falta de ventas.
Vaya suerte la mia..
No sé si cancelar el pedido en amazon de toda la serie pafman..:pensativo

No, joder, cómpralo, a ver si así se animan a seguir la colección. Yo igual me animo a pillar los álbumes que me faltan.

Los álbumes son todos disfrutables por sí mismos, da igual que no vaya a haber más. Para los que éramos fans de Pafman de la vieja escuela ha sido todo un regalo que hayamos llegado a ver 9 álbumes más.

Pero está claro que resulta mucho más rentable tener a Cera dibujando álbumes de los Xunguis :p

Yo tengo 3 olés de esos 4, el del asesino de personajes no porque se publicó por entregas en la revista Super Mortadelo y los tengo todos.

Y de los nuevos de Top Cómic creo que solo me falta el ultimo, aunque yo como fan de Pafman ya encontraba cierto hartazgo en el estilo de gags de Cera, no así en la calidad del dibujo cuando con los dibujantes suelen pasar las dos cosas ( Ibáñez, Jan , etc. )

Arriba Pie