Comida china

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
10.991
Paso la información para el que guste de la comida china tradicional y auténtica.

En el puerto de Badalona han abierto un restaurante chino en el que no encontraréis ni pan chino, ni arroz tres delicias ni pollo al curry. Se trata de un restaurante que da de comer al personal de una zona industrial cercana llena a reventar de locales de ropa de venta al por mayor chinos.
Allí te cuesta hasta encontrar que te entienda el camarero :cuniao

Hasta la carta está en yuanes :roto2

En el Restaurante chino grande que hay en el puerto he llevado a muchos chinos a celebrar bodas. Igualmente, hay un wok en Rda St Antoni con Villaroel en que siempre hay chinos comiendo. Si esa gente va a ahí es por algo.

Si señol, ese debe ser porque tienen una sala en que la decoración es horripilantemente recargada. Una ida de olla pesadillesca de restaurante CHINO con todas las letras y asociaciones peyorativas posibles (en decoración y gusto eh! que de probar no lo he probado)

Por la zona de arco de triunfo también hay de estos, de los que para pedir apuntas números en un papel porque los camareros parecen extras del King of Fighters y no entienden castellano...

Paso la información para el que guste de la comida china tradicional y auténtica.

En el puerto de Badalona han abierto un restaurante chino en el que no encontraréis ni pan chino, ni arroz tres delicias ni pollo al curry. Se trata de un restaurante que da de comer al personal de una zona industrial cercana llena a reventar de locales de ropa de venta al por mayor chinos.
Allí te cuesta hasta encontrar que te entienda el camarero :cuniao

Hasta la carta está en yuanes :roto2
Consejo: nunca ir a este tipo de restaurantes antes de ir de fiesta, a no ser que queráis ir apestando a olla china. Y desde luego pasad después ipso facto por la ducha y poned la ropa a lavar.

Pues ya que estamos, ¿algún chino en Barcelona BBB que se aleje de los menús de siempre de rollito primavera, arroz tres delicias y pollo con almendras? Porque supongo que la gastronomía china debe ser completamente diferente.

En el polígono donde trabajo hay un wok. Un dia me metí ahí, a ver de qué iba el rollo.

En la plancha, había un chino gordo como un cerdo, al que le dabas la comida cruda, y el cochino te la hacía a la plancha.
Observé que le iban cayendo gotas de sudor en la plancha, que iban haciendo ¡psshhhh, pssshhh!, mientras la espátula iba revolviendo comida, sudor frito, y grumos diversos, que iba a parar al plato.

Flipé viendo que la gente se comiera aquello sin rechistar. :inaudito
Eso sí, barato era. :freak

Pues como todos los wok, coño, no me seas tiquismiquis.

Además, eso es algo muy español. Un buen churrero que se precie de serlo siempre escupe en el aceite para ver si está caliente.

Amariconaos, que estáis amariconaos...

Para los madrileños, recordar la gloriosa presencia de un local totalmente chino de verdad, ubicado en el parking de Plaza de España. Conocido popularmente como "EL CHINO COCHINO", un florido jardín de sabores del extremo oriente. No ir más de cuatro personas, so pena de no encontrar mesa.

Pues ya que estamos, ¿algún chino en Barcelona BBB que se aleje de los menús de siempre de rollito primavera, arroz tres delicias y pollo con almendras? Porque supongo que la gastronomía china debe ser completamente diferente.
Ves al de la zona Arco del Triunfo, Calle Alí Bei 65

http://www.barcelones.com/guia/el-chino-de-confianza/2013/05/

Tienes desde lo típico a cosas realmente "peculiares" pasando por cosas intermedias. Las berenjenas en salsa con arroz están deliciosas.

Haced caso a Findor. Ir de chinos con él es siempre una delicia.

Principalmente porque él paga :juas
Enviado desde dispositivo móvil

Preparar rollitos de primavera,costillas agridulces y demás platillos es sencillo.A una de mis tías o a mi madre les salen de lujo.
No pongo recetas,os jodéis y mientras yo disfruto.Que la envidia es muy mala.:lol

Para los madrileños....Chino de verdad ( comida cantonesa)...hace tiempo que no voy pero tanto yo como amigos de Hong Kong han ido y la comida es muy buena

Donlay; Paseo de Extremadura 30...ojo el restaurante de menú está arriba, el del "sotano" es bufé libre y no mola.

Con chino de verdad quiero decir de verdad....dejaros la cabeza occidental en casa y no os asusteis de actitudes, etc..... los restaurantes chinos son totalmente diferentes a los occidentales tanto en servilletas, vasos, cubiertos, etc....

Yo paso muchas temporadas al año en Hong Kong y en China, y la de este restaurante es la más cercana que conozco a la de allí, que me encanta ( aunque después de 10 días matas por unas lentejas o un buen pedazo de carne facilmente identificable como tal...jejeje)

El restaurante chino Jin Lin, en mi pueblo Cullera, se merienda a cualquier chino que pongáis. Me juego una invitación a comer. A ver si alguien tiene huevos a apostárselo.

Este viernes mi hermano nos invitó a todos a un restaurante Chino, bueno, y la verdad es que cenamos muy, pero que muy bien, eso si, 350€ para 6 personas, pero oye, lo vale.
Es el restaurante Shangai en la calle Bisbe de Sivilla de Barcelona.
Un sitio cojonudo.
Salió el Chef, y nos estuvo recomendando (clavando) lo que le pareció, pero oye, encantados.
La especialidad es el pato y estaba cojonudo, y eso que no es santo de mi devoción, pero ya que nos insitió y mi hermano es fan del pato laqueado, pues lo pedí.

Un sitio para probar... :yes

http://shanghai-bcn.com/

Última edición:
Estuve comiendo ayer al mediodía en la parte nueva. Es uno de mis restaurantes favoritos. Comida china de calidad con buen producto. De los hermanos kao, Josemaria y Luís. Ir de mi parte cuando vayáis.

La parte nueva es un dimsung bar que promete. He estado ya dos veces y las dos excelente. Como todo lo bueno no es barato. Lo bueno ni puede ni debe serlo.

Lo quite hace subir la cuenta es el pato Pekín, que es caro. Lo demás no lo es tanto aunque obviamente no es un chino al uso.

A mi me duele pagar 15€ por un trozo de carne inmundo y quemado.
Pagar 300 por una cena que recordaré me parece una anécdota.
Comimos pato 4, nos sacó innumerables platos, dos botellas de vino, 3 de nosotros tomamos un vino de postre.
No es excesivo, aunque evidentemente no es concepto de chino que tenemos por aquí. Por desgracia.

Me lo apunto, gracias por la recomendación, yo también soy fan del pato laqueado :ok

Arriba Pie