Comiendo de Tupper...

El truco es ser realistas y concienciarse de que ningún plato de tupper recalentado sabrá jamás como recién cocinado. Es lo que hay, pero oye, mejor que quedarse sin comer o gastarse día tras día dineral en los restaurantes. En los casi cinco últimos años de mi vida laboral, he comido el 99% de los días de tupper lo que el día anterior por la noche cocinaba a mayores, y jamás ví ningún problema, incluso teniendo restaurantes por cerca, aún siendo baratísimos. No entendía cómo los copañeros de otros departamentos iban SIEMPRE a pagar de restaurante, con el impresionante gasto que supone día tras día (¿y la cantidad de DVDses que se puede uno comprar con el dinero ahorrado? :cuniao )

El Tupper me hizo ahorrar ingentes cantidades de dinero, así que pese a todo, que viva el Tupper.

Hay que tener en cuenta que aunque se gasta más comiendo fuera, el ahorro de hacerlo con tupper no es total, habría que calcular cuanto cuesta comer fuera y lo que cuesta el hacértelo en casa, ver la diferencia y calcular el ahorro de tiempo y comodidad, así como de calidad, por si compensa o no.

En lo referente a tiempo y comodidad, si como en mi caso por la noche hay que cocinar la cena de todas todas, pues se hace a mayores y lo sobrante se lleva al día siguiente bien guardadita en el tupper. Es lo más facil, y como dijo Toshiro, hay incluso platos en los que cocinar más cantidad casi ni se nota.

Y en lo referente al dinero... hombre, a menos que se compre de las marcas más caras en el supermercado, yo pienso que lo habitual es que compense.

Los guisos de un día para otro, recalentados, están buenos. Igual que recién cocinados.
El problema es la patata, que si no se come recién hecha después ya no vale absolutamente nada.

Es más: los guisos y otros cocinados de muchos elementos están en mi opinión siempre MEJORES al día siguiente o al menos unas cuantas horas después, cuando los sabores de todos los distintos alimentos ya se han digamos "consolidado" de forma más intensa en uno sólo.

Y lo de las patatas es cierto. Pero curiosamente, cuando se trata de las patatas de un guiso y estas se quedan "sumergidas" entre el caldo y el resto de alimentos, para mí están igual de buenas al día siguiente que tras cocinar.

Malditos bastardos, ya sabía yo que no os podía dejar solos... :cortina

Para que haya antecedentes... me toca currar en un proyecto para una empresa de mensajería. Las oficinas están enmedio de un polígono industrial rodeado de infranqueables autovías y sin restaurantes alrededor... si tuviese posibilidad de restaurante, CREEDME, lo haría, porque tengo dietas pagadas de 9€ al día para ello... pero no se puede...

Si no me llevo Tupper, no como... :cuniao

En este caso, aparte de desempolvar el "cocina conmigo", quería aprovechar un poco el tema dieta y descartar todos los estofados y cosas altamente caloríficas, pero igual lo dejo para más tarde viendo lo que estáis contando...

Findor, generalmente los polígonos industriales, aunque no se vea, tienen bares con sitios de menú... lo normal es que en principio no se sepa, pero suelen estar. ¿Seguro qué a dónde vas no hay?.

Seguro, hay gente de mi empresa en ese cliente desde hace un par de años y no hay nada accesible. Hay que tener en cuenta que el horario que hacen es muy muy estricto en lo que se refiere a descansos y horas de comer, así que el restaurante que más cerca cae está fuera de las posibilidades de accesibilidad.

Pues menuda faena... ¿y no se te ha ocurrido poner una parrilla en el maletero del coche y hacerte unos chuletones y unos buenos chorizos? :cuniao

Sobre lo de que los guisos sean calóricos... Es cuestión de controlar ingredientes y raciones (no hace falta llenarse ni pasarse con la grasa), y complementarlos con ensaladitas y frutas y esas cosas, además de alternar los días y cenar en consonancia con lo que se ha comido, claro.

Cómo está un buen caldo gallego de nabizas recalentado al día siguiente! :babas

vaya panda de señoritos que pula por aqui,yo que e comido durante 7 años , 5 dias a la semana en pleno campo,con mi tartera y mi camping gas o en su caso alcohol de quemar,findor ,me imagino que comereis en una cocina habilitada dentro del edificio,si es asi y para esta epoca del año trata de llevar algo liquido de primero(sopas,caldos,pisto,cremas.consomes)que en casa se hacen en un periquete y las puedes hacer para varios dias,y despues un segundo ,las carnes y el pescado para calentar en micro lo mejor,si vas a llevar arroces hechos del dia anterior reserva un poco del caldo con que cocines y antes de calentarlo en el curro echale un poco al arroz,asi le dara un punto de jugosidad,otra opcion es solicitar la comida a un sitio de preparados con servicio a domicilio

A mi me gusta mucho hacerme pasta de lazitos con tomate cortado a dados muy pequeños, queso de bola cortado al mismo tamaño y olivas (aceitunas) cortadas tambien al mismo tamaño, creo que es la combinacion perfecta para la pasta fria. Y luego me llevo en un tupper más pequeño con un poco de ensalada.

Pero ultimamente no tengo tiempo de nada y me estoy llevando tortilla de patatas de esas ya hechas que venden en los supermercados :sudor.

Para tupper...
Pollo escabechado.. (tanbueno frio como caliente) :hail
Tortillas varias ( no solo de patatas.. francesas de tres quesos, con añadidos varios..) :palmas
Bocadillos / sandwiches ( frios o calientes) :lee
Salchichas cocidas al vino con especias, marinadas en curry, con roquefort ( con una buena y abundante salsa al calentar quedan tan buenas o mas) :juas
Ensaladas :L
....

Llevo 10 años trabajando en turnos de 12 horas y comiendo de tupper y sin problemas
Hay platos y platos

remitente dijo:
vaya panda de señoritos que pula por aqui,yo que e comido durante 7 años , 5 dias a la semana en pleno campo,con mi tartera y mi camping gas o en su caso alcohol de quemar

Qué horror :beatnik

cuando decis tupper, quereis decir taper, no?

A mi me parece de Una cutrez extrema, propia del siglo XX.

A los que comeis en taper sus imagino yendo a currar en caballo o intentando hacer trueque de una cocacola por un conejo cazado con vuestro arco.

Es como ser del Bilbao.

Yo suelo agarrar el primer perro que se cruza por la escombrera y liarme a mordiscos con él. Realmente se pueden preparar platos para táper que ganan en propiedades al día siguiente, como los estofados. El cuscús también es un socorrido nutritivo y bien agradecido.

El_Cizañas dijo:
cuando decis tupper, quereis decir taper, no?

A mi me parece de Una cutrez extrema, propia del siglo XX.

A los que comeis en taper sus imagino yendo a currar en caballo o intentando hacer trueque de una cocacola por un conejo cazado con vuestro arco.

Es como ser del Bilbao.
De hecho quiero decir Tupperware, pero para abreviar...

Y lo de comer así es algo a lo que algunos nos vemos abocados...

Sargento McKamikaze dijo:
El cuscús también es un socorrido nutritivo y bien agradecido.
Es verdad, y con lo que me gusta! Para mañana me preparo un poco... :ok

Findor dijo:
Y lo de comer así es algo a lo que algunos nos vemos abocados...

Hombre "a bocados" te puedes comer casi cualquier cosa.
Lo siento es un chiste indiota e indigno de mi fino ingenio pero si no lo soltaba reventaba.

Arriba Pie