Como borrar historial busqueda de archivos (no internet)

Pilgrim

Miembro habitual
Mensajes
234
Reacciones
2
Como indico en el título del hilo no me refiero a la busqueda por internet.

Cuando usas la opción Buscar en el ordenador y buscas cualquier archivo o carpeta en cuanto pongo la primera letra me salen todas las busquedas que he hecho antes, como cuando buscas en google para entendernos.

¿Hay algun truco para desactivar esta opción y que no salga más, y también borrar todas las busquedas anteriores?

Muchas gracias.
 
Para eso tienes que irte a las propiedades de la barra de tareas y te vas a la pestaña de inicio. Dependiendo de si tienes menu clasico o no, le das al boton de personalizar y ahi tienes un boton para borrar dicho historial
 
Muchas gracias por la contestación, pero no es eso a lo que me refiero. Ahí te borra registros de documentos, programas y sitios web que has hecho uso o visitado recientemente.

Me refiero a cuando buscas en el ordenador un archivo o carpeta, cuando sale en la pantalla el perrito. Ahi, en los campos de busqueda, en cuanto meto la primera letra me sale debajo todas las busquedas que he hecho y que empiezan por esa letra. La verdad es que he buscado en google y hay gente que ha hecho la misma pregunta en diversos sitios y nadie la contesta. Debe ser imposible o muy difícil.
 
no, no es imposible. A ver si es esto lo que dices. Es posible que te refieras al autocompletado de datos, en tal caso tienes que irte a la configuracion de internet explorer (opciones de internet), pestaña contenido, y boton "configuracion" de autocompletar. Ahi tienes varias opciones, seleccionas las que quieras y pulsas borrar.

Prueba asi y me dices, si no es de una manera es de la otra estoy seguro
 
No, no me refiero al autocompletado de datos. No tiene nada que ver con internet, la función que hace es la misma que el autocompletado de datos pero no es en el Explorer.

Otra vez gracias.
 
Pilgrim dijo:
No, no me refiero al autocompletado de datos. No tiene nada que ver con internet, la función que hace es la misma que el autocompletado de datos pero no es en el Explorer.

Otra vez gracias.

Ya se que no tiene nada que ver con internet pero ten en cuenta que esta integrado y sucede que el autocompletado es el mismo. Mira en el enlace a google que pone el compi te encuentras esto

1. Ve al menú "Herramientas".
2. Selecciona "Opciones de Internet" y la pestaña "Contenido".
3. En el área "Información personal", selecciona "Autocompletar".
4. Haz clic en 'Borrar formularios'. También puedes desmarcar la casilla 'Formularios' en la misma ventana para evitar que esta información se guarde en el futuro.
5. Haz clic en "Aceptar" para salir.

Que es exactamente lo mismo que te he dicho yo pero mas bonito.

Te sorprenderias de los errores de Windows que se solucionan tocando la configuracion de Internet Explorer
 
A pesar de mis limitadísimos conocimientos informaticos estos pasos que me aconsejais ya los había seguido sin resultado ninguno.

Como última opción os copio una captura de pantalla para ver si me explico mejor y me entendeis.

dibujo1nhp.png


Aquí es donde está "el problema". Aunque sea pesado vuelvo a explicarlo. Cada vez que me pongo a buscar cualquier archivo,sean fotos, música, word etc. en cuanto pongo la primera letra me salen "en plan google" todas las busquedas que he hecho antes. Eso es lo que intento, borrar todo ese historial de antes y que no me vuelva a salir ni lo pasado ni lo futuro. Y eso, lamentablemente, no se soluciona con el autocompletado de datos etc. etc.

Gracias por vuestros consejos.
 
No parece que haya una manera evidente o que se pueda desactivar el que lo haga. Sin embargo sí se puede borrar el historial tocando el registro:

Borrar el historial de "Búsqueda de archivos y carpetas" en Windows XP

Si se usa el Asistente de búsquedas (lo del p*** perrito):

* Click en Ejecutar y escribir REGEDIT
* Buscar la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER \ SOFTWARE \ Microsoft \ Search Assistant \ ACMru \ 5603

* En el panel derecho, borrar las búsquedas guardadas
* Cerrar Regedit

Para la Búsqueda clásica de Windows, las entradas se guardan en la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Internet Explorer \ Explorer Bars \ {C4EE31F3-4768-11D2-BE5C-00A0C9A83DA1} \ FilesNamedMRU


A ver si así... No obstante, también debes desactivar Autocompletar en Internet Explorer y borrar el Historial de IE (diciendole también que guarde 0 días), como te han dicho.

Hay programillas shareware que sí borran el historial de las búsquedas.
 
:hail :hail :hail :hail :hail :hail :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

¡¡¡Por fin!!! Sí señor.

Aunque con miedo, no por dudar de tu apunte sino porque siempre me han dicho "los entendidos" que nunca hay que tocar el registro porque puede ocasionar catástrofes infinitas, sobre todo si lo toca alguien que no tiene ni p... idea como yo,he seguido tus consejos y "prueba conseguida".

El "5603" borra el primer campo y el "5604" el segundo. No me atrevo a borrar en los dos la primera entrada, "predeterminado", aunque me imagino que si las quito ya no registrará nada. Sabiendo esto se puede borrar todo cada cierto tiempo.

Gracias a Edgtho, Remitente, y especialmente a Franciscus. (Tambien a Radix por el Cleaner, pero el ordenador es el del curro y prefiero hacerlo sin bajar ningun programa).
 
Me alegro :)
Y prueba a ver si a partir de ahora con el Autocompletar e Historial de IE desactivados te sigue guardando esas búsquedas.
 
Arriba Pie