PlayStation Como diablos conecto la PS5 por audio digital

Lorencho

Descargador ocasional
Reacciones
83
Pues eso, que mi idea es llevarme la PS5 como reproductor de BD y algún juego ocasionalmente cuando haya existencias
y se le pase la neura a todo el mundo, imagino que en verano.
La cosa es que me la he mirado y no tiene salida óptico digital ni RCA digital.
El AV que tengo es un Marantz 7500 que no tiene entradas ni salidas HDMI. Me imagino que el audio se debe de sacar por el HDMI.
Pero que hago yo? No pienso cambiar mi tocho de Marantz por esa fruslería.
Hay alguna manera de poder conectarlo??
Me estoy devanando los sesos y no se me ocurre nada.
¿Alguna idea???

Si la tele tiene salida de audio y está conectada al receptor, se escuchará el sonido de la PS5.

Te hace falta un extractor de audio por HDMI como por ejemplo este, aunque ahora mismo no está disponible.

Amazon product ASIN B07NY6Z1GM
Hay otros disponibles, pero ese es el único que he visto que soporta 4K con HDR a 60 Hz., que considero imprescindible. Si no usas pantalla 4K supongo que te podría servir cualquiera.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Si la tele tiene salida de audio y está conectada al receptor, se escuchará el sonido de la PS5.
Bueno, espero que tenga cuando la cambie. Al final en diciembre (pedí consejo por aquí y creo que tu me contestastes) en vez de comprarme una tele rebajada me compre un colchón rebajado al 50% en el ECI. Fuí a ver teles y acabe con un colchón. :lol

Por cierto, lo escucharé en 5.1 por la salida de la tele??

Te hace falta un extractor de audio por HDMI como por ejemplo este, aunque ahora mismo no está disponible.

Amazon product ASIN B07NY6Z1GM
Hay otros disponibles, pero ese es el único que he visto que soporta 4K con HDR a 60 Hz., que considero imprescindible. Si no usas pantalla 4K supongo que te podría servir cualquiera.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

No sabía que existía esto aunque esperaba que a alguien se le hubiera ocurrido. ¡Graciassssss! :atope

Por cierto, lo escucharé en 5.1 por la salida de la tele??
Si, las teles con conector digital óptico soportan salida 5.1, pero para ver pelis con sonido DTS desde la PS5 a través de la tele necesitarás que la tele también sea compatible con DTS.

Arriba Pie