Hombre, si el zoom es lo suficientemente amplio como para permitir eso que comentan es una solución decente, eso sí, al pasar de un formato a otro la intensidad del brillo, la nitidez y el enfoque cambiarán.
sin duda es un efecto colateral
Me explico mejor, si deciden proyectar a 2.35.1 con el zoom a tope para eliminar las dos franjas negras en una pantalla 2.35.1 sin una lente anamorfica en principio está bien, pero luego al proyectar una peli 1.85.1 en esa misma pantalla 2.35.1 tendrán que reducir el zoom del proye para que no se pierda esa información que ahora hay arriba y abajo, esto generará tres problemas:
El primero, ahora se tendrá que enmascarár los lados de la pantalla porque tenemos franjas negras a los lados.
claro, pero ya hemos llenado el margen superior e inferior, que es lo que buscabamos
El segundo, aumentará la intensidad del brillo, los colores y el enfoque debido a que el zoom se ha reducido, es decir, ¿se tendrá que hacer dos calibraciones diferentes para zada zoom? sin dudas si eres una persona exigente debes hacerlo.
Obvio: hemos variado la superficie a proyectar conservando el trinomio: reproductor-proyector-pantalla
Lo que no se es si variará ostensiblemente
Y el tercero, tiene que ser con un proye que tenga un zoom potente, yo tengo el HW10 y en principio creo que se puede hacer.
Esto no creo que se limite a un zoom excesivamente potente, establos hablando aproximadamente (digo aproximadamente, debería calcularlo detenidamente):
-formato 16:9 con 2m de base:1,35m de altura
-formato 2,35:1 con 2,35 de base: 1m de altura
Si el zoom te incrementa 30% ya debería ser suficiente. No se si en general se considera que es mucho o poco en un zoom "estandar".
Mi idea sería ajustar el proyector a 2,35:1, eso me marca la BASE MÁXIMA,si luego me encuentro una película en formato 16:9 me obliga a pasar a la ALTURA MÁXIMA lo que supone incrementar 35cm la altura.
De todas formas no lo veo como una mala idea y es una alternativa bastante interesante. Aunque el formato que tiene mi habitación sin dudas me conviene mejor tener una pantalla 1.85.1, es algo cuadrada y abarca mejor la pared, yo veo más útil una pantalla 2.35.1 en habitaciones rectangulares.
Es lo que comentas: una opción. Sea como sea debes elegir entre franjas horizontales o verticales si el formato de la película es distinto al de la pantalla. Te obliga a hacerlo en un sentido u otro, no ? Salvo que no hagas nada,claro está
Suerte.