Compra de nuevo móvil

Carlos_C

Miembro habitual
Reacciones
223
Llevo tiempo dándole vueltas a la compra de un nuevo móvil y tengo en mente usar apps tipo Blackmagic Camera:

Es posible que al final incluso decida usar una app similar de pago pero la de Blackmagic solamente es compatible con estos modelos:

Samsung Galaxy: S21, S22, S23, S24 - todos los modelos.
Google Pixel: 6, 7, 8, 9 - todos los modelos, excepto Fold.
OnePlus: 11, 12 - todos los modelos.
Xiaomi: 13, 14 - todos los modelos.
Sony Xperia: Series 1, 5, Pro - todos los modelos.
Oppo: Modelos compatibles.
Samsung Galaxy Tab S9

Xiaomi Pad 6

Después de echar un vistazo a todos me decido por uno de estos en cuanto a calidad/precio, principalmente. Sé que cuenta la duración de la batería y la capacidad pero todo no se puede tener salvo que uno quiera irse cerca o por encima de los 1000 euros:

- Samsung Galaxy S24 8/128 en negro
- Google Pixel 8a/128 en negro

- Samsung Galaxy S23 8/128 en negro (pero con 3 años menos de actualizaciones de seguridad que los anteriores)

El modelo español de Samsung Galaxy S24 8/128 (no la versión S24+ ni FE ni la Ultra), según lo que aparece en la web de El Corte Inglés, creo que es:

SM-S921BZKDEUB

Ahí en El Corte Inglés cuesta 909,09 €:

Sin embargo en una tienda en Madrid llamada Top Celular son 499 €, es un tanto extraño que sean más de 400 € de diferencia:

Ese vendedor también está en Amazon (envía y vende Top Celular, con opiniones desalentadoras; 78 % positivas solamente) y sin embargo aquí tiene otro precio, 527 €:

Luego está otro vendedor llamado 2b-store (envía Amazon y venden ellos, con un precio de 518 € pero mucho mejores opiniones: 95 % positivas, aunque no he podido averiguar si es el modelo español. Además el título dice 128 GB pero abajo pone “Tamaño de la memoria RAM instalada 256 GB”:

También está este otro vendedor a través de FNAC llamado Timercy con una versión que indica como europea, según he leído tiene que ser la española o puede haber problemas con las actualizaciones, ni idea. Está a 520 € con un descuento del 35% e indica que es nuevo:

Supuestamente todos son nuevos pero los más económicos tienen el precio de un reacondicionado o de un modelo de fuera de la UE según he comparado con otros sitios.

Y por último estaría el Google Pixel 8a con un precio de 399 € y vendido y enviado por Amazon, opción interesante pero me gusta bastante menos que el Samsung. Aún tengo que comprobar si es la versión para España:

Voy a estar pensándolo este mes todavía, no sé si alguien tendrá alguna sugerencia o consejo acerca de hasta qué punto son fiables esos precios o qué marca/modelo de móvil debería elegir. Iré poniendo por aquí mis impresiones.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Según la web en inglés de la app, también están soportados los Samsung S25, aunque por prestaciones/precio seguramente el S24 sea mejor opción.

El S24 de 8/256 está en varias tiendas fiables en torno a 600-650 euros. Mediamarkt por ejemplo (-5% desde la app): https://www.mediamarkt.es/es/catego...r=marketplace:MediaMarkt&filter=brand:SAMSUNG

También Samsung.com (descuentan 50 euros pagando con Bizum y -5% desde su app): Ofertas Móviles y Smartphones Samsung Galaxy | Samsung España

Amazon (vendido por Amazon e incluye cargador): Amazon.es

PC Componentes (vendido por ellos): https://www.pccomponentes.com/search?query=samsung s24&or-relevance&fm-1116&seller-pccomponentes

También puedes considerar el S24 FE si prefieres un tamaño de pantalla más grande dado que actualmente tiene un precio similar al S24 normal. Aquí se pueden ver las diferencias:

El S24 FE de 8/128 también bajaría de 600 euros en Samsung.com sumando los descuentos de Bizum y la app.

El modelo español de Samsung Galaxy S24 8/128 (no la versión S24+ ni FE ni la Ultra), según lo que aparece en la web de El Corte Inglés, creo que es:

SM-S921BZKDEUB

Ahí en El Corte Inglés cuesta 909,09 €:

https://www.elcorteingles.es/electr...s24-8gb--128-gb-movil-libre/?color=Negro+ónyx
Por cierto, te has centrado tanto en el modelo de 8/128 que has pasado por alto que en El Corte Inglés tienes el de 8/256 en oferta a 729,90 euros.

Según la web en inglés de la app, también están soportados los Samsung S25, aunque por prestaciones/precio seguramente el S24 sea mejor opción.

El S24 de 8/256 está en varias tiendas fiables en torno a 600-650 euros. Mediamarkt por ejemplo (-5% desde la app): https://www.mediamarkt.es/es/category/smartphones-263.html?filter=model:Galaxy S24&filter=marketplace:MediaMarkt&filter=brand:SAMSUNG

También Samsung.com (descuentan 50 euros pagando con Bizum y -5% desde su app): Ofertas Móviles y Smartphones Samsung Galaxy | Samsung España

Amazon (vendido por Amazon e incluye cargador): Amazon.es

PC Componentes (vendido por ellos): https://www.pccomponentes.com/search?query=samsung s24&or-relevance&fm-1116&seller-pccomponentes

También puedes considerar el S24 FE si prefieres un tamaño de pantalla más grande dado que actualmente tiene un precio similar al S24 normal. Aquí se pueden ver las diferencias:

El S24 FE de 8/128 también bajaría de 600 euros en Samsung.com sumando los descuentos de Bizum y la app.
El precio del de Amazon, versión española y además con cargador, es casi irresistible. Veo que esa oferta de un descuento tan elevado hace un tiempo era 50 euros más cara. Quizá siga bajando o directamente desaparezca. Tengo que andar bien atento.

Con respecto a lo que comentas del S25, y por si alguien estuviera pensando en comprarlo, creo que dura más la batería y que el chip es considerablemente mejor. Por ejemplo, según algunas críticas, el S24 se calienta mucho con el chip que tiene pero el S25 es bastante más caro.

Sobre lo de que sea de 128 GB / 256 GB mi preferencia era sólo para reducir algo el coste. En realidad serían unos 100 euros, más o menos, de diferencia con respecto a este de 128 GB (que viene sin cargador y habría que sumarle el precio del mismo):

Leyendo más detenidamente veo que abajo pone que el idioma es el holandés, aunque como digo también aparece escrito "Tamaño de memoria RAM instalada: 256 GB" y la descripción del anuncio pone 128 GB, no me gustan esas cosas.

Siendo Amazon el que hace el envío me da más confianza pero hay gente en las opiniones sobre el vendedor, 2b-store, que dice que dan excusas para no entregar el paquete. En estos casos no sé si Amazon puede obligarles a devolver la pasta o hacer algo en beneficio del comprador. Si ni tan siquiera Amazon es el vendedor imagino que quizá no podrá hacer nada. He comprado varias cosas a día de hoy en Amazon sin problemas pero nunca se sabe cuándo puede llegar el primero.

Otra cosa es que me han dicho que entre 128 y 256 elija siempre 256 porque ya sólo el sistema Android cada día ocupa más y que cuanto más memoria libre tenga el teléfono mejor rinde. Podría ser así. Para el tema de grabar en 4K con la app de Blackmagic mi idea era almacenar las grabaciones en un pendrive USB-C de gran capacidad. Por eso no me preocupaba de si era de 128 GB o más.

Vaya locura de app ¿no? ¿Los resultados son tan pro como pinta?

Para mayor tranquilidad solo miraría los precios vendidos por Amazon.

Sobre la capacidad, es algo que al final depende del uso que le haga cada uno. Yo con 128GB tengo unos 30GB libres (98GB ocupados) y lo que más me ocupa con diferencia son más de 40GB que tengo metidos de música.

Mi comentario sobre el modelo de 8/256 era porque parece que es el que tiene mejor disponibilidad y precio en la mayoría de tiendas. El de 8/128 es cierto que puede salir más barato pero también tiene peor disponibilidad a día de hoy.

Al final el S24 es un modelo que se va a dejar de vender poco a poco y seguramente el 8/128 se habrá dejado de reponer. Y, por cierto, en la web de Samsung solo hay 30 euros de diferencia a pesar de que originalmente la diferencia era mayor. Ahora están a 619 euros el de 128GB y 649 euros el de 256GB.

Ah, otro detalle. Si hay algo conectado en el USB del móvil que no tenga su propia alimentación te consumirá batería. Es decir, si has pensado utilizar el móvil durante bastante tiempo con un pendrive conectado te va a afectar a la duración de la batería, lo cual añade valor al modelo que tenga más almacenamiento interno.

Arriba Pie