Compra Portátil [AYUDA]

ralf

Miembro habitual
Reacciones
541
Hola una intima amiga me a pedido consejo sobre la compra de un portátil, precio entre 500-650 Euro, como en tema de portátiles estoy un poco pegaillo :garrulo he pedido a su vez consejo a mi hermano, el cual as tenido ya varios y me ha dicho que como se ve un SONY no se ven ninguno, también me ha dicho que si el uso va hacer en la la casa que compre uno de 17".

Los únicos que he encontrado de 17" pulgadas son:

http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_ej2l1e_w_i3_2330m_4gb_500gb_gf_410m_17_3_.html

http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_ej2m1e_w_i5_2430m_4gb_640gb_gf_410m_17_3_.html

http://www.redcoon.es/B337370-Sony-VAIO-EJ2L1E-VPCEJ2L1E-W_Port%C3%A1tiles

En Mediamarkt el EJ2L1E/W i3-2330M está a 649€

¿alguna recomendación de estos u otros?

Gracias de antemano

Respuesta: Compra Portátil [AYUDA]

Son modelos que están bien para el precio que tienen. Si no va a hacer nada del otro jueves, con el que lleva el procesador Core i3 tiene suficiente. Que lo compre donde le apetezca o donde le salga más barato.

Y, si, si se va a usar casi exclusivamente en casa es mejor un tamaño de 17 pulgadas.

Gracias Dr_X,

¿Algún modelo en concreto y tienda baratita :juas? he mi rado en Amazon.es pero no tienen nada.

Creo que ese Sony de 17 pulgadas con procesador i3 (EJ2L1E) está muy bien y tanto el precio como las tiendas que han puesto son buenas opciones. No hace falta que te compliques más. ;)

En cualquier caso, te pongo un par de alternativas por si quieres tenerlas en cuenta, pero si es para una amiga seguro que el Sony le gusta más.
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g7_1206ss__i5_2430m_4gb_500gb_17_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_k73sv_ty036v_i3_2310m_4gb_500gb_gf_gt540m_17_3_.html

Buenas tardes, llevo 2 semanas intentado decidir que ordenador portátil comprar, y estoy entre estos. Los usos básicamente es para navergar, ver pelis y vídeos, el office, y no sé si jugar, pero tenemos la play sería cosa de mí marido.
los posibles son los siguiente, hago incapie en que me informeis en si los ordenadores están equiparados en lo que es memoria y gráfica básicamente, y que no nos quede obsoleto en un par de años.

acer aspire 5755g-2434g75mn i5 2430m - 2,4 ghz 4gb ram ddr3/disco duro 759gb/ nvidia-gfoce gt540-2gb precio 599

ASUS A53E-SX1121V i7 2670qm 2,2 ghz/6gb ram/500 gb disco duro/ tarjeta integrada intel hd graphics 3000 precio 552
el Core i5 2430M con tecnología intel turbo boost/ 2,4 ghz/ memoria caché 3 mg/ram 6144 mg PRECIO 675 (CON DTO CI sobre 100 euros menos)
ddr3/ se puede ampliar a 8gb/ 640gb disco duro/ controlador disco duro serial ATA a 5400 rpm
Tecnología de la tarjeta de audio Dolby Home Theater v4 / Puertos de entrada/salida 1 USB 3.0
3 USB 2.0 - 1 VGA- 1 HDMI-1 Lector de tarjetas- Unidad óptica Blu-ray Disc (Lector) / DVD SuperMulti
Formatos compatibles CD, CD-R, CD-RW, DVD, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, DVD+R DL,
DVD-R DL, DVD-RAM, BD ROM, BD-R Velocidad máxima 24x

Portátil HP Pavilion g6-1127ss Intel Core i5 2410M 2,3 GHZ/MEMORIA CACHE 3 MB/RAM 4096 MB DDR3(NO AMPLIA MÁS)/500 GB PRECIO 584,10 (CON DTO 87 euros menos)
DISCO DURO/CONTROLADOR DISCO DURO SATA A 5400 GB/ tarjeta gráfica AMD radeon hd 6470 m
memoria total 1,66 gb/ Puertos de entrada/salida 1 VGA 1 HDMI 1 Salida de audio 1 Entrada de micrófono
3 USB 2.0 1 RJ-45 1 Lector de tarjetas

Portátil HP 15,6'' Pavilion g6-1214ss Intel Core i5 2430M / 2,4 GHZ/ memoria cache 3 mg/ tipo de nivel 3/ ram 406 mg ddr2/ amplía memoria PRECIO 557,10 (CON DTO 83 euros menos)
hasta 6470 gb/ 500 gb disco duro/ controlaor sata a 5400 rpm/tarjeta gráfica amd radeon hg 6470 m/
memoria total 2713 mg/ memoria integrada 1024 mg/Puertos de entrada/salida 1 VGA 1 HDMI
3 USB 2.0 1 RJ-45 1 Lector de tarjetas

Globalmente veo mejor el último HP que has puesto (mejor procesador que el HP G6-1127 y mejor precio), pero si crees que vas a querer reproducir películas desde discos Blu-ray entonces el Asus es el único de los 3 que puede hacerlo.

Sinceramente no sé que son lo de las películas blu-ray, pero los hp lo que no me gusta es ese teclado que parece que le faltan teclas de lo enano que es, no sé, y que tal es la marca, es que no me la habían recomendado, pero viendo la oferta, no nos llegaría a 500 euros, de ese modelo

ASUS A53E-SX1121V i7 2670qm 2,2 ghz/6gb ram/500 gb disco duro/ tarjeta integrada intel hd graphics 3000 precio 552
el Core i5 2430M con tecnología intel turbo boost/ 2,4 ghz/ memoria caché 3 mg/ram 6144 mg PRECIO 675 (CON DTO CI sobre 100

lo que nos echa para atrás es la tarjeta que es integrada, pero para ver películas y demás sería suficiente no? y el acer?

acer aspire 5755g-2434g75mn i5 2430m - 2,4 ghz 4gb ram ddr3/disco duro 759gb/ nvidia-gfoce gt540-2gb precio 599

ese lo podríamos encontrar por amazone por 480 euros, que también está muy bien, que tal lo de comprar por amazone, es que según miro más cada vez me lío más, y como no es poco dinero, no queremos cagarla claro está, siento ser tan pesada

perdona creo que en el mensaje anterior estaba la información mezclada te vuelvo a pasar datos

acer aspire 5755g-2434g75mn i5 2430m - 2,4 ghz 4gb ram ddr3/disco duro 759gb/ nvidia-gfoce gt540-2gb
precio 599

ASUS A53E-SX1121V i7 2670qm 2,2 ghz/6gb ram/500 gb disco duro/ tarjeta integrada intel hd graphics 3000
precio 552

Sony Vaio VPCCB3S8E/B Intel Core i5 2430M con tecnología intel turbo boost/ 2,4 ghz/ memoria caché 3 mg/ram 6144 mg ddr3/ se puede ampliar a 8gb/ 640gb disco duro/ controlador disco duro serial ATA a 5400 rpm Tecnología de la tarjeta de audio Dolby Home Theater v4 / Puertos de entrada/salida 1 USB 3.0
3 USB 2.0 - 1 VGA- 1 HDMI-1 Lector de tarjetas- Unidad óptica Blu-ray Disc (Lector) / DVD SuperMulti
Formatos compatibles CD, CD-R, CD-RW, DVD, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, DVD+R DL,
DVD-R DL, DVD-RAM, BD ROM, BD-R Velocidad máxima 24x

PRECIO 675 (CON DTO CI serían sobre 100 euros menos, osea 573 euros)

y luego los hp que esos sí estaba bien, es el que el asus y el sony vaio estaban mezclados.
los hp no me gusa mucho ese teclado que traen y no sé como resulta la marca no me la recomendaban, pero eso creo que va en gustos por lo que estoy viendo.

Es curioso que si no te gusta el teclado del HP lo hayas propuesto como uno de los candidatos, pero te puedo asegurar que HP es uno de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo y tiene muy buena reputación. Lo que pasa es que posiblemente sea más conocido en entornos empresariales que en los domésticos. ¿Nunca has oído hablar de las impresoras HP (Hewlett-Packard)?

Las películas en Blu-ray son como las películas en DVD pero con la imagen en alta definición y se venden en una caja azul. Las pueden leer por ejemplo las PlayStation 3, pero supongo que si no sabes lo que son difícilmente las vas a usar.

El Asus es una buena opción y la tarjeta gráfica integrada sirve de sobra para ver películas, pero seguramente la gráfica de los HP y Sony den una calidad de imagen ligeramente mejor reproduciendo vídeo y además podrá mover mínimamente bien los juegos en caso de que pongáis alguno ocasionalmente.

En definitiva, de todos los que has puesto el mejor es el Sony y el que más me gusta después de ese es el HP 1214.

Sí, claro que he oido hablar de hp, de hecho mí impresora es hp, lo que no me recomendaron fueron protátiles hp, y tanto no es eso, de no recomendar como que en tiendas de informática, me decían que les entraban muchos portátiles hp y creo que me dijeron sony también, es cierto, que me recalcaron, el que no sabían si era porque ser vendían mucho, o porque fallaban mucho, eso es como todo, cada persona tiene preferencia por una marca, nosotros como no tenemos mucha idea, por eso preguntamos, así que muchas gracias, yo en el ordenador muchas veces veía películas on line, pero tampoco soy una aficionada de bajar cosas ni nada, pero bueno en el posible caso de hacerlo, queremos un portátil que podamos darle ese uso.
Bueno en definitiva, el primero sony, el segundo hp. pues muy bien, a ver si nos vamos decidiendo, es que en el corte inglés están con el 10% de dto y un amigo nos hace un 15% adicional, con lo cual por lo que trae la web, un sony vaio de 800 euros nos quedaría en 572 euros creo recordar, no tiene problemas de compatibilidad con programas ni nada de eso no? es que algo leí estos días, que los sony tenían alguna movida así, pero la verdad que es el que más me está gustando y dicen que la resolución de sony es muy buena. gracias por todo.

El Sony Vaio por ese precio está fenomenal porque es un portátil bonito, potente y además Sony no es de los malos haciendo portátiles.
http://www.sony.es/product/vn-c-series/vpccb3s8e

Sobre compatibilidad no tienes porqué preocuparte ya que todos estos portátiles vienen con el mismo sistema operativo, Windows 7 Home Premium 64bit, que suele funcionar bien con todo y es la mejor opción para cualquier ordenador nuevo que puedas tener en casa.

Una dudita tonta que me corroe y ya aprovecho que el hilo está relacionado....

¿qué es mejor a la hora de mover imagenes de video, 16 gb de RAM versus 8 o tener 2 entradas USB 3.0 en vez de 1?
Es que estoy entre dos modelos y las unicas diferencias que encuentro son estas... procesador igual, tarjeta grafica igual, etc....

Claramente la RAM. Lo de las entradas USB siempre lo podrás suplir con un HUB o algo

Arriba Pie