[Compra Portatil] Que tal los ASUS?

NeoGargoyle

Miembro habitual
Reacciones
0
Que tal son los Asus como portatiles? Me he fijado en uno que pareceque tiene buena pinta pero yo de portatiles pues ni idea, aver si alguien me puede echar una mano.
Se trata de un Asus M51VA (999€):
PROCESSOR: Intel® T9400 - Centrino™2 CPU
CPU SPEED: 2.53GHz, 1066MHz FSB, 6MB L2 Cache
HARD DRIVE: SATA HDD 320GB 5400 rpm
MEMORY: 4GB DDR2 800MHz
DISPLAY SIZE: 15.4inch
VIDEO GRAPHICS: ATI HD3650 / 512M Dedicated
OPTICAL DRIVE: DVD S-Multi DRIVE
TYPE OF PORTS: 4xUSB 2.0, 1x eSATA, IEEE 1394
OPERATING SYSTEM: Microsoft Vista Ultimate
WEBCAM: 1.3MP
MODEM: Yes
BLUETOOTH: Yes
NETWORKING: 10/100/1000 LAN
WIRELESS: Intel® 802.11a/g/n
BATTERY: 6 Cell, Li-Ion 4800 mAh

Los Asus son unos excelentes postátiles. Si te gusta, a por el. :hola

Manu1oo1

A mi me ha comentado un colega que trabaja en un servicio técnico de portátiles, que hay dos marcas que nunca compraría: Asus y Acer.

Muchas gracias por la rápida respuesta Manu :ok La WAT tambien ha dado el visto bueno, así que esta tarde me paso por el Saturn y me lanzo a la piscina si no pasa nada.

Fíjate si es mala Asus, que hasta hace bien poco fabricaba los Macbook PRO para Apple... :ok

Manu1oo1

Fijate si le gusta poco ASus, que pudiéndose sacar uno a precio de coste, ha preferido comprarse un fujitsu.

Pero a lo importante. Cualquier marca es buena si tiene un buen servicio técnico que no te deje tirado después.

En principio, y salvo excepciones (pongo esto para que luego no me saltéis a cuello con ejemplos puntuales), todos los portátiles están bien. Los problemas vienen después de comprado cuando necesitas algo (vease arreglos, cambios, etc.). Aquí es donde algunas marcas fallan lo suyo.

Y ya, fuera de discusión, y siendo un poco picajoso, manu: Por qué "fabricaba hasta hace poco"? Eso significa que ya no lo fabrica. Puestos a tocar un poco los cataplins si haces bien las cosas te siguen contratando para que sigas haciéndolo no?

Todo esto último desde el buen rollito manu, sin malos rollos porfa. :ok. Siempre he dicho que los malos rollos (como los de otro foro que yo me se) no llevan a nada.

Fijate si le gusta poco ASus, que pudiéndose sacar uno a precio de coste, ha preferido comprarse un fujitsu.

Entonces es definitivo. Es que es masoquista. :P

Ahora en serio... Lo que digo, lo hago desde la experiencia. Ahora mismo, tengo en casa un Asus, un MBPro, un Fujitsu (precisamente), y un Toshiba. Y habré aconsejado y vendido más de quinientos (calculo yo). No pienso que todos los portátiles sean iguales. Ni muchísimo menos. Las diferencias constructivas son obvias y evidentes. Y si bien los servicios post venta pueden hacerme descartar una marca (por ejemplo Acer), con los demás he llegado a una conclusión: son todos igual de malos, y que te vaya bien o mal depende en gran medida de la suerte que tengas. Con el de Asus nunca he tenido problemas. Ni con el de Toshiba, ni con muchos otros. Fujitsu funcionó en la ocasión que tuvimos que tirar de él, pero tardaron MES Y MEDIO en devolver el equipo, y encima, sin encajar bien la carcasa. Suerte que lo pude solucionar con un poco de presión estratégica. Pero quedé con el cliente como el culo, o al menos esa sensación me dió. Sobre los equipos en si, suelen ser bastante adelantados en características, y de diseño decente. Calidad constructiva bastante buena. Pero muy mal optimizados. Suelen calentarse como estufas, y la duración de la batería no es nada del otro mundo. Son buenos equipos, pero PARA MI, Asus es superior. Tiene modelos (caros, eso si), que son auténticas obras de arte, y la movilidad de su gama es muestra del esfuerzo que ponen en innovar continuamente.

¿Malos rollos? Tranquilo. :agradable El día que tengamos acciones en Asus y Fujitsu, ya nos damos de ostias si quieres... :P Esto es solo una apreciación personal que puede estar equivocada. :hola

Manu1oo1

Y eso que sólo ha nombrado los que llevan windows... :cafe :lametazo (bueno, se ha colado el mbpro)

Bueno, el Asus ha emprendido camino hacia su nueva casa, sustituido por el Toshiba, que al criajo le gusta más jugar en 17"... :queteden

El MBPro es mio, y si os mando el Fujitsu de mi mujer, me pide que le compre un MacBook Air y no está el horno pa bollos... :P

Manu1oo1

Buenas,

Tengo un asus hace un par de meses o así, y muy bien. No tuve mayores problemas para instalarle xp, y hablando de fiabilidad, etc, comentar los dos años de garantía que da esta marca (poquitas lo dan).

Un saludo :agradable

Arriba Pie