Bueno, parece que el aceite de colza es una buena opción para cocinar puede a su mala fama. Aunque con el nombre tampoco ayudan mucho
Amazon product ASIN B00E0GNBEC
En sèrio? Rapsol?
En sèrio? Rapsol?
Les ha faltado poner 5W40 o algo por el estiloBueno, parece que el aceite de colza es una buena opción para cocinar puede a su mala fama. Aunque con el nombre tampoco ayudan mucho
En sèrio? Rapsol?
Lo que no es muy normal es que estén aplicando ya la subida, lo que se compre ahora es aceite del año pasado, con lo cual a los productores (socios cooperativistas) seguro que se le ha liquidado por debajo de ese precio. Hasta noviembre no saldrá el aceite nuevo, el aceite de junio es el mismo que el que compras ahora.Yo compro aquí. Picual, sabor fuerte y un punto picante, muy muy bueno (más que los de @supermagh porque tiene doble "muy" ).
Aceite de Oliva Virgen Extra ILITURGI 5 L. 41.40 € Andújar Jaén
Aceite de Oliva Virgen Extra ILITURGI Andújar Jaén 953 501 449 ILITURGI Cooperativa Agraria Picual Oro Venta de Aceite en garrafas de 5 litros al mayor y granel recién molido en nuestras instalaciones Almazara Molino de Aceite de aceituna vegetal de Jaén. Mejor precio en la Cooperativawww.cooperativaagrariavirgendelacabeza.com
El 5 de junio pagué 202,60€ por 6 garrafas transporte incluido, no llega a 34€ por garrafa, hoy está a 44€ más el transporte, casi 46€ por garrafa.
Lo cual es más grave, se podía entender de una cadena de supermarcados, que no tienen escrupulos, pero un cooperativa es productor directo, envasa el aceite de sus socios.¿Un poco?????
Vaya panda de hijos de puta. Y a los productores ya les están diciendo que no les podrán subir mucho.
A esto es a lo que me refiero.pero una cooperativa es productor directo, envasa el aceite de sus socios.
Claro, la falta de agua afecta a la producción y a la calidad, llegados a este punto las aceitunas que hay en los árboles son las que hay, solo queda que lleguen las primeras lluvias para que las "engorden" antes de la recolección.Pero si es una cooperativa, ¿los beneficios a dónde van? ¿No recaen en los socios cooperativistas? Pregunto desde la ignorancia.
No sé si lo estarán haciendo también en previsión de la baja cosecha que se espera este año. Quiero decir, si prevés que la producción del año que viene va a ser demasiado baja lo mismo tienes que empezar a ahorrar con la producción de este año. Por lo que he leído estos días atrás la producción de este año depende de las lluvias del otoño, pero por lo visto la floración también ha sido baja, con lo cual por muy buen otoño que haga con lluvias (que también es mucho esperar) se prevé que la producción sea baja.
También es verdad que con esto del coste de oportunidad y "el mercado" es fácil que la gente intente sacar tajada a la mínima. Quizás tengo la manía de intentar pensar bien a la primera.
También es verdad que normalmente el negocio de las cooperativas es la venta a granel, o sea venta de depositos. Al final el envasado encarece más el producto y muchas lo hacen para autoconsumo o cuatro ventas, así que tampoco les importará mucho. Es el chocolate del loro y sacarán para cuatro gastos.Por eso digo, ante esta perspectiva yo no veo tan poco razonable subir el precio del aceite que ya tienes, aunque lo hayas producido más barato.
Que no sé, ¿eh? Solo intento buscar una explicación que no sea malintencionada.
Qué es lo que quieres subvencionar o a quién?.Si se ha subvencionado la gasolina, se puede hacer lo mismo, o buscar ciertas fórmulas con determinados bienes y servicios: alimentos y bebidas básicas, agua, luz, servicios básicos, transporte, etc...
Digo Mercadona, porque es el que he visto a 9 ya. Pero que el resto están igual.
Y que no me vengan con ostias, TODOS los distribuidores han pactado precios. E
He dicho "subvención" como podría haber dicho "pararles los pies".Qué es lo que quieres subvencionar o a quién?.
Para los productores ya está la PAC con fondos europeos. No creo que esto que dices vaya a ocurrir, es un problema puntual (sequía) y tampoco creo que se pueda actuar sobre todos los productos llegado el caso (más allá de tocar el IVA).
El vino Australiano está más barato en el Lidl que en Sidney. El aceite de oliva más barato en Sidney que en Mercadona.Luego alguno no me cree cuando digo que en Francia hay muchos productos en el super que están más baratos que aquí. Aun estuve hace dos semanas y aproveché para hacer la compra.
Pero la gente sale a la calle por el pico del calvo. Esto no tiene solución.
....y esto no es más que una manera de engordar las arcas de las empresas y las del Estado (más caro = más impuestos), y reduzco o suavizo déficit.El señor del Mercadona, ha tenido que doblar el precio del aceite porque PATATAS.
(Mas que doblar, que ya lo tiene a más de 9€l)
Lo dicho. Hijos de puta.
TODOS los distribuidores han pactado precios.