Comprar aire acondicionado

ShangT_Tnf

Miembro habitual
Mensajes
3.654
Reacciones
785
Hola, me voy a comprar (por fin) un aire acondicionado pero tengo dudas.

Qué marca recomiendan? en Leroy Merlin me ofrecen un mitsubishi heavy por 649 euros y un lg art cool por 599, lo fundamental para mi es el ruido, especialmente el de la unidad exterior, debe ser MUY silencioso.

Por cierto, me cobran 230 euros por la instalación, que opinan?

Gracias!
 
Yo he probado varios (LG, Forroli, General, Panasonic, Siemens...) de calle me quedo con los Panasonic. Son los más silenciosos y los que más calidad de "frío", a mi gusto, dan.

Los Panasonic los tengo en las habitaciones, ya que mi casa esta muy mal aislada y en verano es imposible dormir, por lo silenciosos que son. Tienen un programa que baja aun mas los decibelios (recorta potencia) que para dormir es muy bueno.
El frío que ofrece me parece mas "suave", mas natural. No como algunos que parece existiera una pared de frío en su corriente.

Cuando digo silenciosos, aunque lo son mucho, no me refiero a silencio total (0db). Salvo en la tele no he visto en la realidad eso. Se oye un ligeramente un rumor, pero poco más.
 
Según los "expertos" el mejor es Daikin (también el más caro). Yo compre Panasonic porque vi en una revista de la OCU que salía como el mejor de calidad y el mejor relación calidad-precio. Lo tengo hace nueve años o diez años y sin problemas.

Aseguraté que el que compres lleve tecnología INVERTER, que ahora creo que lo llevan todas las marcas. Cuando yo lo compré sólo lo tenía Sharp y como no sabía que resultado iba a dar porque era una innovación fuí a lo seguro en aquellos tiempos. Con esta tecnología se ahorra bastante en el consumo.

Ten cuidado con el precio de la instalación porque enseguida te clavan si tienen que tirar más metros de canaleta de lo normal, es decir si el aparato de dentro está muy lejos del que pones fuera. Que te midan antes bien y te digan el precio exacto.

Yo voto por Panasonic.
 
Estoy con el compañero, que tenga INVERTER es imprescindible. Los Panasonic míos lo tienen, y su uso apenas se nota en la factura. Por contra cuando pongo el Ferroli :inaudito

Sobre la instalación se me hace raro semejante coste. Donde vivo como mucho te cobran 50 euros más, pero normalmente entra dentro del precio del aparato.
Eso si las instalaciones luego dan miedo, pero es lo que hay. Aquí no te van a poner una linea a parte en el cuadro de luces. Enganchan de donde tengan más a mano. Y el sentido de la estética es algo que tendrás que velar tu para que lo cumplan.

Si cobran 230 euros por instalarlo supongo que harán un trabajo cuanto menos curioso.
 
Buenas

Que tal Vassag0, ¿al final arreglaron bien el tema del tejado?.

Sobre el tema inverter vs on/off, se podría debatir largo y tendido sobre el ahorro energético en comparación con su sobreprecio.

Lo más importante a la hora del ahorro es: El aislamiento.

Aislar bien el domicilio es la mejor inversión de todas, puesto que limitas al mínimo los ciclos de arranque de los equipos (que es el momento de mayor consumo).

Sobre marcas, pues te pongo una pequeña lista de mis preferencias (sin orden predefinido): las ya mencionadas Daikin y panasonic, fujitsu/general, sanyo, mitsubishi electric, mitsubishi heavy industries (antes mitsubishi Daiya), y algunas más que me dejo en el tintero.

El precio de la instalación, como te comentan que te expliquen claramente lo que van a hacer y qué es lo que incluye (para no llevarte sorpresas luego), y por supuesto que la realice un instalador frigorista autorizado.

Saludos :hola
 
.....yo puse Daikin.........es una maravilla, casi sin ruido tanto interno como externo...y al minimo funciona de "cojon de mico"
 
Ahora mismo casi cualquier marca con nombre hace equipos de calidad. El inverter está muy bien pero depende del uso que le des a la máquina. Si por ejemplo la vas a usar en una cocina a la hora de comer, no te interesa que sea inverter. Si la máquina va a estar trabajando durante largo tiempo, de cabeza a por inverter.

Sharp tenía unos equipos muy buenos, pero no fueron los primeros.... batantes años antes vendíamos las Toshiba, creo recordar que andaban por las 700.000 pelas una 3.000 frig. com bomba de calor.... del año 88-90....

Daikin es una grandísima marca, pero ya no es lo que era. 1º Daikin, a cierta distancia Panosonic, Sharp, Toshiba, Hitachi, Mitsubishi..... después Fujitsu (General, Fuji Electric...) Samsung, LG.......

Ahora la cosa anda muy igualada entre marcas. Cualquiera que compres te dará buenos resultados.

A mi particularmente la máquina que más me ha gustado fue una Sharp de 4.500 frig, llevaba compresor Daikin, y yo creo que jamás dieron ese rendimiento, si no mucho más. Después de 15 años siguen funcionando en sitios como pubs, restaurantes...... un cañon de máquina

Un saludo.


PD. Las Ferroli eran una mierda horrorosa, yo monté varias y aquello hacía un escándalo del copón. Ojo conlas marcas chinas esas que aparecen en las grandes superficies.
 
Chicos hoy me han instalado el aire y he quedado sorprendido por el trabajo profesional de los que instalaron el cacharro y la calidad de la unidad es excelente, es una mitsubishi de esas modernas que hacen de todo y la verdad que es totalmente silenciosa, especialmente la unidad exterior, es increible.

Estoy muy contento, además quedó perfectamentente escondida en la terraza, no se ve desde fuera y dentro también está muy disimulada.

Felicidad total.

Gracias por ayudar!
 
Estoy pensando en poner aire acondicionado en el piso... ¿alguien sabe del tema?... Me refiero sobretodo a marcas porque ya he contactado con un par de instaladores que solo trabajan ciertas marcas (Fujitsu y Daikin en concreto) y claro son las mas caras... pero yo me fijo en el consumo, frifgorias, el SEER, el SCOP y hay marcas con precios y prestaciones muy interesantes en las que me ahorraria una pasta gansa.

No digo de irme a Hisense que es la marca mas barata pero he visto opciones interesantes en Ferroli y Haier.

Luego me resulta curioso que salga mas barato a nivel maquina comprar a nivel individual que no comprar un aire acondicionado multisplit que de servicio a dos dormitorios+salon, es decir, si pongo 3 aparatos por separado es más barato que poner una sola maquina que de servicio a tres espacios.

También me surgen dudas de como tienen montado el negocio esta gente... te cobran por la instalación pero luego a parte te meten clavo también con los aparatos (porque los precios que dan de los modelos yo soy capaz de encontrarlos mas baratos en internet)... me dan ganas de comprar los aparatos yo y que ellos solo los instalen.

En fin lo dicho por si hay alguien puesto... :juas:juas:juas

PD: por cierto que tienen foro especifico:
Foro
 
Te dejo tres refranes, acervo que ha pasado de generación en generación, sabiduría condensada en unas pocas palabras:

  • Mitsubishi Heavy Industries manda.
  • El dinero del pobre va dos veces a la tienda.
  • Quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.
 
que pena que no haya un comparador de caracteristicas de estos trastos como los hay con coches o moviles, ¿no?
 
Mi experiencia tanto con Daikin como con Mitusibishi es muy buena y con cualquiera de los dos quedarás satisfecho. Con Fujitsu ya no es tan buena, digamos que está un escalón por debajo por lo que a no ser que haya una gran diferencia de precio, te recomiendo cualquiera de los dos primeros antes que este último.
 
En sant boi salvador escoda, una empresa enorme, tiene un outlet donde vende aires de 5000 frigorías a 500 euros. Y me lo instalaron por otros 500. Me lo acabo de poner. Tienen su propia marca, mundoclima, de muy buena calidad y precios buenísimos.
 
En sant boi salvador escoda, una empresa enorme, tiene un outlet donde vende aires de 5000 frigorías a 500 euros. Y me lo instalaron por otros 500. Me lo acabo de poner. Tienen su propia marca, mundoclima, de muy buena calidad y precios buenísimos.
tienen pagina web?... yo con 2000/3000 frigorias voy que chuto que mis habitaciones son pequeñas
 
Normalmente las páginas de grandes distribuidoras no tienen precio nunca. Y si lo tuvieran es un precio al que siempre le aplican un descuento a lo bestia... Del tipo 40% o 60% dependiendo del tipo de cliente. Y viene aparte en la tarifa de cada año.
 
Arriba Pie