Comprar proyector de gama proletaria

FredFregonas

Miembro habitual
Mensajes
343
Reacciones
0
Muy buenas, caballeros

Como un total neófito en el ámbito de los proyectores y la cacharrería tecnológica en general, acudo a vuestra infinita sapiencia para ver si me podéis ayudar. He repasado los temas del foro, pero como virgen de la proyección me he perdido un tanto con la terminología.

Me gustaría adquirir un proyector lo más barato posible, es decir, sin que suponga mucho dispendio económico pero con una mínima calidad, que no sea una caja de zapatos con una lámpara y una piel de cebolla dentro.

No necesito que el aparato sea la panacea, porque el uso que se le va a dar es muy difuso y un tanto despreocupado. De hecho, la idea es proyectar directamente sobre una pared blanca, sin zarandajas de pantallas ni nada. Con el gotelé añadiendo rugosidad al rostro de Ingrid Bergman.

Digamos que los requisitos básicos que necesito que cumpla son que se pueda conectar a un ordenador (principalmente un iBook) para lanzar las películas desde ahí y, pues que se vea bien y eso. Poco más. Ya si no se calienta mucho y/o tiene cositas y opcioncillas para ajustar los valores de la imagen, fetén. Por pruebas con otros cacharros anteriores, el resultado ha sido una imagen un tanto oscura... si esto también se puede solucionar, maravilloso.

En fin, como no tengo ni idea del tema, esto lo único que tengo visto de momento:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd.../pid/B171193/cid/22002/LG_ELECTRONICS_DS325B/

¿Creeís que con algo así tendría suficiente para lo que quiero? ¿Cuáles son las marcas de proyectores baratos que pueden resultar más fiables? En cualquier caso, no me molaría que el presupuesto sobrepasara los 500 euros.

Muchas gracias por vuestra ayuda, que será convenientemente agradecida y alabada con decantación de néctar goji.
 
Respuesta: Comprar proyector de gama proletaria

que no sea una caja de zapatos con una lámpara y una piel de cebolla dentro.

:palmas

No necesito que el aparato sea la panacea, porque el uso que se le va a dar es muy difuso y un tanto despreocupado. De hecho, la idea es proyectar directamente sobre una pared blanca, sin zarandajas de pantallas ni nada. Con el gotelé añadiendo rugosidad al rostro de Ingrid Bergman.

:palmas Más que un poco de rugosidad al rostro de la pobre Ingrid...lo que vas a hacer es añadirle la cordillera del Himalaya...

¿Has pensado en éste?:

cinexin2.jpg

Ahora en serio. Para lo que solicitas, imagino que ese que has comentado te irá bien. ..poco más se puede añadir si ese es el presupuesto que estás dispuesto a invertir

:hola Un salu2
 
Respuesta: Comprar proyector de gama proletaria

Jajaja, en realidad lo del gotelé era una exageración. La pared está pintada lisa :juas
 
Respuesta: Comprar proyector de gama proletaria

Yo por 500 € miraría el mercado de segunda mano, se pueden conseguir 720p por ese precio con un poco de paciencia (hace poco estuvo en el foro el HC3100 por un precio similar).
 
Respuesta: Comprar proyector de gama proletaria

Busca uno específico para home cinema, están optimizados para lograr una imagen adecuada para cine y buenos negros, los de presentaciones optimizan el brillo y los colorines. Has visto el optoma HD600? se te va un poco pero...

Saludos
 
Respuesta: Comprar proyector de gama proletaria

Ese Lg que pones no es para Home Cinema, además 34db es tirando a ruidosillo.

Haz caso a los comentarios y mira algún 720p de segunda mano o estira la pasta hasta 600€ y te lo llevas nuevo
 
Respuesta: Comprar proyector de gama proletaria

Muchas gracias por las recomendaciones, me apunto lo del home cinema. Entonces, ¿tanta diferencia de rendimiento hay respecto a las gamas inferiores?
 
Respuesta: Comprar proyector de gama proletaria

El incomveniente de los proyectores de 2º mano, es que muy posiblemente la lámpara haya que sustituirla en breve, con lo cual, al precio de venta, has de sumarle una hipotética sustitución de la lámpara, y si ello se produce (algo muy probable), entonces nos iríamos a los 800 euros, que es casi el doble de lo que has planteado en el 1º post. Yo para eso cojo y me compro un Themescene HD20 FULL-HD nuevo, que està por ese precio, y de esa manera evitas el problema que supone una lámpara de 2º mano. En un proyector nuevo, en principio, te puedes olvidar de sustituir la lámpara en más de 2000 horas, eso siempre que no te sucede lo mismo que al amigo de King conan, que le ha estallado la lámpara en 300 horas...o còmo me paso a mí con un proyector Dreamweaver2, que me estallò en 500, pero bueno, si está en garantía, tampoco pasa nada, en cambio, de segunda mano la garantía brillarà por su ausencia..

De todas formas...y esto te lo digo por experiencia propia, a no ser que tengas un control absoluto de la luz en la sala en la que vas a proyectar, no creo que le saques el partido necesario a un proyector destinado al Home Cinema. Por lo que has comentado anteriormente, parece ser que vas a proyectar sobre la pared, por lo que también deduzco que las paredes y techo son blancas, con lo cual, el contraste se irá al garete.

Si como has dicho al principio. El uso es "despreocupao", la proyección en pared, el techo y paredes son blancas y no tienes un control absoluto de la luz...pues eso, yo invertiría lo mínimo en el proyector.

:hola

Salu2
 
Última edición:
Respuesta: Comprar proyector de gama proletaria

De todas formas...y esto te lo digo por experiencia propia, a no ser que tengas un control absoluto de la luz en la sala en la que vas a proyectar, no creo que le saques el partido necesario a un proyector destinado al Home Cinema. Por lo que has comentado anteriormente, parece ser que vas a proyectar sobre la pared, por lo que también deduzco que las paredes y techo son blancas, con lo cual, el contraste se irá al garete.

Si como has dicho al principio. El uso es "despreocupao", la proyección en pared, el techo y paredes son blancas y no tienes un control absoluto de la luz...pues eso, yo invertiría lo mínimo en el proyector.

Jojojo, si supieras cómo es el control de la luz sobre la sala... Literalmente poniendo dos cojines taponando un ventanuco superior imposible de tapar de otra forma.

Peter Jackson, mil gracias por las fotos. Me sirven para hacerme una idea y, efectivamente, con algo así creo que tendría suficiente. Ahora prácticamente lo único que me preocupa es lo que pueda llegar a oscurecerse la imagen.

Entiendo que se tratará de proyecciones que harían que los habituales del subforo se rasgaran los iris con escalpelos de cuarzo, pero es que a los que lo vamos a usar nos tira el punk :guitarra
 
Respuesta: Comprar proyector de gama proletaria

Entiendo que se tratará de proyecciones que harían que los habituales del subforo se rasgaran los iris con escalpelos de cuarzo, pero es que a los que lo vamos a usar nos tira el punk :guitarra
Yo no lo hubiese definido mejor :mparto

De todos modos mi consejo es que trates de estirarte al menos hasta un proyector "comercial" de 720p ya sea nuevo o de segunda mano.
 
Respuesta: Comprar proyector de gama proletaria

yo opino que antes que comprarse un proyector "punk" nuevo, mejor es rastrear lo que haya en segunda mano que hoy en día no es difícil encontrar cholletes.

Tú busca un proyector 720p con HDMI y deberías encontrarlos alrededor de 500€ sin muchas dificultades.
 
Respuesta: Comprar proyector de gama proletaria

Te pongo unas capturas de mi xsagon hd comprado en proyectorbarato.com


unas capturas = 19 Fotos :aprende



:lol

Haz caso a lo que te han dicho. Se resumiria en un proye 16:9, no mas de 30 decibelios (si no parecera una turbina) 1000 lumens con HDMI y a tirar millas.

Tengo muuuuuuuchas más por si quiere comprobar la calidad...

En esto de los proyectores siempre pasa lo mismo...nadie pone nunca sus fotos.
 
Respuesta: Comprar proyector de gama proletaria

En esto de los proyectores siempre pasa lo mismo...nadie pone nunca sus fotos.
Pero... es que las fotos no valen para nada. Puedo postear fotos de mi INFAME Sanyo Z2 sin retocar que parecen sacadas de un DLP Barco del Kinepolis.

En foto TODOS los proyectores son acojonantes. T-O-D-O-S.
 
Respuesta: Comprar proyector de gama proletaria

En efecto...y las fotos NUNCA captan la verdadera imagen del proyector en vivo. Al menos yo no consigo que mis fotos luzcan tan bien como en la realidad.
 
Respuesta: Comprar proyector de gama proletaria

En efecto...y las fotos NUNCA captan la verdadera imagen del proyector en vivo. Al menos yo no consigo que mis fotos luzcan tan bien como en la realidad.


Hola Peter. Entonces: ¿Ese negro betùn de las capturas lo tienes en directo?. :palmas Excelente proyector
 
Respuesta: Comprar proyector de gama proletaria

Si te estiras un poco mas puedes ir por un proyector HD ready como el BenQ W600, lo puedes conseguir por unos 570 euros y tendras un proyector de lujo para ver cine. Si tienes luz en la sala no es problema pues es un proyector luminoso, tienes 2600 lumenes de brillo, no necesitas usar los cojines para el control de la luz :fiu....
Con un SVGA veras las imagenes pixeladas, es un proyector mas para presentaciones que para ver peliculas. Hoy en dia la diferencia no es tan grande entre proyectores de estas resoluciones, con lo cual lo invertido lo recuperas en calidad de imagen.
Creo que un poryector nuevo es mejor que uno usado salvo que encuentres un proyector muy tirado de precio y con una lampara con pocas horas de uso.
Un saludo
 
Arriba Pie