Comprar TV nueva después de mala experiencia con LG oled

pedro_valsekillo

Miembro habitual
Reacciones
257
Hola.

Resulta que después de todos los problemas con la oled de LG:

1. Compro 65c8 y problemas de macrobloques y tintes azulados.
  2. Cambian panel en casa y prácticamente igual.
  3. Me dan la 65E9 y problemas con tintes rosados, media pantalla blanca y la otra mitad rosada.
  4. Cambian panel otra vez mismo problema pero esta vez solo a un lado.
  5. Se la llevan al servicio técnico y cambian panel de nuevo, le ponen el actual de 2020 y tintes rosados en ambos lados.

Después de todo esto finalmentee han dado la opción de devolverme el dinero.

¿Creéis que Sony en sus oled tiene mitigado este problema o será lo mismo que la que tengo?

¿Os iríais a qled?

Gracias de antemano.

Un saludo

Si son problemas de control de calidad, acudir a otro fabricante puede ser una solución ya que aunque los paneles de casi todas las OLED del mercado los fabrica LG, siendo el fabricante de mayor volumen de televisores OLED es posible que monten paneles de fabricación no perfecta al 100% mientras que otros fabricantes quizá hagan más descartes si un panel no cumple con sus criterios y por tanto tengan menor porcentaje de televisores fabricados con paneles problemáticos.

La OLED que te puede dar más garantías es la Panasonic GZ2000 ya que monta un modelo de panel de especificaciones superiores al resto de los que fabrica LG tanto para sus propios modelos tanto para otras marcas y su control de calidad debería ser superior. Es decir, es un panel hecho a medida por LG para Panasonic y se trata de un televisor bastante caro, pero los análisis de distintas webs son unánimes respecto a su calidad de imagen.

Ya han anunciado en el CES su sustituta para 2020, la HZ2000, pero aún tardará un tiempo en estar a la venta (marzo como pronto).

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta, pero Panasonic a la descarto por precio, por su smart tv y por sus actualizaciones, es.una marca que deja muy pronto de dar soporte a sus productos.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Yo me operaba la vista o dejaba las drogas. Tantos colores no es normal.

fuera bromas, si eres capaz de ver todo eso va a ser difícil. Al final todas las teles tienen sus defectillos. He tenido teles de todos los tamaños y de todas las tecnologías posibles. Las oled dan unos negros y un contraste inigualable ˋperomse van de precio en tamaños grandes y no hay 86”. Al final he cogido una 86” y la satisfacción del tamaño me compensa la pérdida de calidad. Digo me compensa, no que no la vea. Aún así no es mala, roza lo excelente. Pero mi suerte es que no estoy pendiente, como sí lo estuve en el pasado, de encontrar en el panel los defectos clásico. Verlos es una putada, buscarlos un suicidio. Se puede salir del bucle y disfrutar. Cambia de tecnología y busca tamaño. Si el tope es 65 “ oled. Sony está perfecto. He tenido dos oled LG de 65 y fueron bien. Pero se me quedó pequeña y puse 79” y ahora 86”. El disfrute es mayor.

Muchas gracias por tu respuesta, pero Panasonic a la descarto por precio, por su smart tv y por sus actualizaciones, es.una marca que deja muy pronto de dar soporte a sus productos.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Lo solucionas de un plumazo con un reproductor de streaming pata negra tipo la Nvidia shield o el Apple TV y te importará un pimiento la función de smartTV de la tele.

La pana se me va de precio, la intención es gastar unos 2000/2500 en una de 65".

Gracias de nuevo a todos.

Un saludo.

En el caso de las OLED, fuera de LG tienes modelos de Sony, Panasonic y Philips. Pese a que cada marca monta su propia electrónica, diseño, sonido, etc, los paneles se los compran a LG, pero puedes agarrarte a la posibildad de que sus controles de calidad sean distintos y quizá no tengas el mismo problema.

A nivel de Smart TV, tanto Sony como Philips utilizan Android TV frente al sistema propietario de Panasonic. En cuanto al soporte de HDR, aparte del HDR10 y HLG, Sony soporta Dolby Vision mientras que Philips y Panasonic soportan tanto DV como HDR10+. Además Philips tiene otro posible aliciente como su Ambilight. Eso sí, ninguna tiene los puertos HDMI 2.1 de las LG (relevante para videojuegos ya que habilita poder usar 4K a 120Hz).

Fuera de OLED, en esos precios y tamaño tienes la Samsung Q90R y Sony XG95. Incluso esta última se puede encontrar en 75 pulgadas por 2500 euros y añade un filtro para mejorar los ángulos de visión que no tiene en 65 pulgadas. En el caso de Samsung, habría que bajar a la Q85R para encontrar una 75 pulgadas rondando los 2500 euros.

En cuanto a LG con tecnología LCD LED, no es mala opción si se va a ver la tele principalmente de día o con luz ambiente. Para ver a oscuras o con luz tenue su panel de tipo IPS no da buenos negros y, aunque esto se puede mejorar mucho con un buen sistema de local dimming, las LG nunca han destacado por tener un buen local dimming. El modelo a mirar sería el SM9800 en 65 pulgadas, que se puede encontrar por unos 1500 euros.

En el caso de las OLED, fuera de LG tienes modelos de Sony, Panasonic y Philips. Pese a que cada marca monta su propia electrónica, diseño, sonido, etc, los paneles se los compran a LG, pero puedes agarrarte a la posibildad de que sus controles de calidad sean distintos y quizá no tengas el mismo problema.

A nivel de Smart TV, tanto Sony como Philips utilizan Android TV frente al sistema propietario de Panasonic. En cuanto al soporte de HDR, aparte del HDR10 y HLG, Sony soporta Dolby Vision mientras que Philips y Panasonic soportan tanto DV como HDR10+. Además Philips tiene otro posible aliciente como su Ambilight. Eso sí, ninguna tiene los puertos HDMI 2.1 de las LG (relevante para videojuegos ya que habilita poder usar 4K a 120Hz).

Fuera de OLED, en esos precios y tamaño tienes la Samsung Q90R y Sony XG95. Incluso esta última se puede encontrar en 75 pulgadas por 2500 euros y añade un filtro para mejorar los ángulos de visión que no tiene en 65 pulgadas. En el caso de Samsung, habría que bajar a la Q85R para encontrar una 75 pulgadas rondando los 2500 euros.

En cuanto a LG con tecnología LCD LED, no es mala opción si se va a ver la tele principalmente de día o con luz ambiente. Para ver a oscuras o con luz tenue su panel de tipo IPS no da buenos negros y, aunque esto se puede mejorar mucho con un buen sistema de local dimming, las LG nunca han destacado por tener un buen local dimming. El modelo a mirar sería el SM9800 en 65 pulgadas, que se puede encontrar por unos 1500 euros.

Joder, eres un crack!!! Menudo resumen bien hecho.

Muchas gracias.

Un saludo

Supuestamente esta semana LG me devuelve el dinero.

Sigo dándole vueltas..... Es indiscutible que el oled se ve de perlas, pero la q90 también se ve muy bien, al nivel de nitidez del oled y no se nota ese punto de "digitalización" de la imagen que tienen otros modelos y marcas de led.

Pensándolo bien yo muy pocas veces veo la TV con la luz apagada del todo, es decir, la luz de mi salón siempre está controlada, pero como mínimo tenemos una lamparita para no tener la luz apagada del todo, por lo que entiendo que esto disimulará mucho el Blooming que se pueda producir en escenas puntuales. Antes cuando tenía el JVC x35 y la pantalla de 106" si apagaba la luz del todo, pero desde que tengo niños eso es inviable por lo que lo vendí.

Ahora estoy en duda entre la Sony 65ag9 o la Samsung 65q90r o apretarme un poco el cinturón y tirar a por la 75q90r, que teniendo en cuenta que es para el salón y la distancia de visionado son unos 3,8/3,9 metros tampoco es ninguna locura, vamos q a esa distancia veía la pantalla de proyección de 106" y estaba contento, incluso a veces no tenía ese efecto cine de pantalla gigante.

Otra cosa que da puntos a la oled es que entiendo que el led es una tecnología "obsoleta" que finalmente quedará para la gama media o baja y la alta la cubrirán los oled y los micro-led o crystal-led, así que estaría invirtiendo una cantidad de dinero significativa en algo que está destinado a caer más pronto que tarde.

¿Qué haríais vosotros en mi situación?

Gracias de antemano y disculpad mis vueltas de tarro.... 😞

Un saludo

La Q90R es posiblemente la mejor LED del mercado y el salto de 65 a 75 pulgadas suena muy tentador.

En 75 la estoy viendo por 3000 euros en Fnac y Supersonido, mientras que la AG9 de 65 son unos 2650 en Supersonido. No es demasiada diferencia de precio...

Quizá lo mejor sería que mires estos análisis y saques tus conclusiones sobre sus pros y contras para el uso que le vayas a dar:

Esa Megalodon de 75" de Samsung posiblemente baje de precio en unos meses, y se pueda encontrar sobre los 2300 pavetes casi con toda seguridad. Y es un TV cojonudo con un HDR brutal.

Joder!! Esto es más tentador, la cuestión es que no se cuanto tiempo podré aguantar a las fieras con una tele pequeña.....

Jajajajaja.

Por otro lado, ¿No creéis que en poco tiempo será una tecnología obsoleta como pasó com los LCD?

Gracias a todos.

Un saludo.

Ese Samsung es LCD. Cuando dicen LED se refieren a la retroiluminación, pero los paneles siguen siendo LCD.

Ese Samsung es LCD. Cuando dicen LED se refieren a la retroiluminación, pero los paneles siguen siendo LCD.
Si, pero LCD ya no hay, ha sido sustituido por los led, aunque el oled y micro-led sean unas tecnologias totalmente diferentes creo que harán que ocurra algo parecido. Cómo mínimo que los led queden para la gama baja o media. ¿No?

Un saludo

No, es un término mal dicho. Lo correcto sería decir que ya no hay LCD CCFL porque se ha sustituido por retroiluminación LED y ahora su denominación es LCD-LED. Pero LCD son todas, tu frase está mal.

¿No creéis que en poco tiempo será una tecnología obsoleta como pasó com los LCD?

Lo obsoleto es la retro iluminación CCFL, no el panel LCD.

Cuando Samsung saque su gama 2020 en primavera, los modelos de 2019 se podrán conseguir más baratos que ahora. Nada nuevo bajo el sol. Y si esperas a final de año los modelos 2020 bajarán, etc.

Sobre si algo se puede quedar obsoleto... Si hablamos de teorías, opciones de futuro y especulamos, puede ser. Pero si hablamos de que necesitas un televisor nuevo hoy y no el año que viene o dentro de 3 años, el Q90R es uno de los mejores televisores del mercado. Punto. Aquí y ahora, incluso comparado con los OLED.

Como cualquier televisor OLED o LCD LED tiene pros y contras, pero si crees que el año que viene va a haber LCD Mini LED o Micro LED que van a hacer que una Q90R parezca de la prehistoria, eso no va a ocurrir. Al final se trata de estar sentado delante de una pantalla viendo píxeles iluminados que representan una imagen en movimiento, y eso ya lo hacen estupendamente bien los mejores LED actuales y los OLED.

No se tú, u otros, pero si yo estuviera en tu lugar y me gastase ahora 3000 euros en una Q90R de 75 pulgadas dormiría a pierna suelta.

Ninguna tele es perfecta, pero a nivel doméstico para mí, OLED es con una gran diferencia lo mejor que se puede comprar. Diría más: me parece la mejor también en relación calidad/precio/tamaño.

Luego ya depende de gustos y de lo que más valore cada uno, obviamente.

No, es un término mal dicho. Lo correcto sería decir que ya no hay LCD CCFL porque se ha sustituido por retroiluminación LED y ahora su denominación es LCD-LED. Pero LCD son todas, tu frase está mal.

¿No creéis que en poco tiempo será una tecnología obsoleta como pasó com los LCD?

Lo obsoleto es la retro iluminación CCFL, no el panel LCD.

Totalmente. Eso es lo que quería decir...

Muchas gracias a todos!!! Esta tarde pasaré a verlos todos in-situ a ver si me dejan los mandos para poder toquetear.

Un saludo.

Arriba Pie