Comprar TV nueva

Busco tele y no tengo claro que comprar. El cuerpo me pide OLED, pero...

• La mayor parte del tiempo se usará "sin cuidado" por parte de dos crías que no se van a fijar en si hay marcadores, elementos fijos y demás historias. ¿Lo de los quemados está totalmente superado?
  • Hay un ventanal a un lado por el que pega el sol prácticamente todo el día, con el LCD que tenemos ahora ya cuesta ver nada sin bajar la persiana.
  • El uso en el que quiero calidad es cine y videojuegos, pero la mayor parte del tiempo estará con fútbol y otros contenidos en los que la calidad da un poco igual.

El objetivo es como mínimo 75 pulgadas, pero intentaré llegar a mas.

Entonces, ¿me lanzo con OLED? Y si lo hago, ¿LG y me dejo de historias?

Si no va a tener cuidado, quizás para curarme en salud, una Miniled.

En ese ámbito, TCL 8. Si te arriesgas, en Oled pues LG o Samsung si es panel QD- Oled.

Enviado desde mi PTP-N49 mediante Tapatalk

Es posible que la LG G6 tenga suficiente brillo y buen filtro antirreflejos para ti. Eso si, son unos 3500 euros en 77 pulgadas (precio sin oferta).

Ese panel también lo montan creo que Panasonic y Philips, pero no creo que vayan a ser más baratas de lanzamiento.

En Mini LED no deberías tener problemas de brillo, pero aún así necesitarás uno bastante potente y que tenga buen manejo de los reflejos. En prestaciones/precio suelen destacar los TCL.

Es posible que la LG G6 tenga suficiente brillo y buen filtro antirreflejos para ti. Eso si, son unos 3500 euros en 77 pulgadas (precio sin oferta).

Ese panel también lo montan creo que Panasonic y Philips, pero no creo que vayan a ser más baratas de lanzamiento.

En Mini LED no deberías tener problemas de brillo, pero aún así necesitarás uno bastante potente y que tenga buen manejo de los reflejos. En prestaciones/precio suelen destacar los TCL.

No me jodas, que aquí @Seoman había puesto modelos de 83 pulgadas por menos de dos mil pavos... :roto2

Faltó ese dato, como mucho muchísimo llegaría hasta los 1.800-1.900 pavos.

Lo del brillo lo comento por si las OLED son mucho menos oscuras, que a unas malas se baja la persiana y fuera. :juas

Vamos, que estoy muy desconectado del tema.

He estado mirando un poco y las C5 dan bastante menos brillo que las G5, y no digamos que las G6. No sé si llegará para un sitio con mucha luz ambiente porque a lo mejor te condena a bajar la persiana muy a menudo.

Es decir, en OLED no bajaría de una G5 o equivalente en un caso como este.

La G5 en 77 pulgadas sale por 2000 euros en la tienda del amigo pero creo que solo viene con soporte de pared, es decir, no tiene peana aunque creo que se puede poner una opcional.

En Mini LED las TCL C8K (2025) y C8L (2026) dan muy buena calidad de imagen y tienen brillo para aburrir. Se pueden encontrar en 75 y 85 pulgadas a precios que van desde unos 1200 euros de la 75C8K a unos 2200 euros de la 85C8L. Varían en función de las ofertas que haya en cada momento y según la tienda.

De nuevo confundís el brillo máximo de pico con lo que realmente se ve al final, que serán los nits que correspondan, tengan los nits máximos que tengan las teles.

Otra cosa es en SDR, donde puedes forzar el brillo a más de lo recomendable, y sí, poder obtener unos cegadores 400 nits a toda pantalla, algo que jamás aconsejaría a nadie de forma cabal (hola, retenciones...porque SI, siguen habiéndolas si se comete ese error fatal, no han desaparecido, simplemente los paneles actuales son mucho más resistentes, pero no aguantan el empecinamiento del que quiere joderse la vista y el panel, por lo visto).

Algo que esté masterizado a 300 nits de media (en HDR) se va a ver así. Punto. Da igual lo que hagas, la tele que tengas, que no se va a ver "más luminoso". Pero la gente sigue cayendo en estos errores, porque nadie parecer estar interesado en entender bien estos conceptos, y mucho menos en explicarlos (yo lo intento en muchos de mis vídeos, pero al final no sirve de nada, precisamente porque la gente...pasa de ello)

En los MiniLED más potentes, en SDR aún puedes llegar a los 800 nits a pantalla completa, lo cual es un absoluto sinsentido, y bueno, el oftalmólogo al que vayas se frotará mucho las manos, te dará el cuponcito de la Once, un palito y un perrito.

Cuando he hablado de brillo lo he hecho en general aunque en mi opinión a lo que realmente le he dado peso es al SDR, que es donde más puede sufrir una OLED en un salón con mucha luz ambiente.

He mirado reviews de la C5 de 65 pulgadas y no llega a 200 nits a pantalla completa, que luego realmente es algo más porque nadie se dedica a ver una pantalla completamente en blanco, pero en su caso lo veo como una limitación importante.

La G5 en cambio pasa holgadamente de 300 nits y la G6 de 400 nits. Esto ya es otra cosa. Que además en HDR lleguen a 2000 ó 3000 nits en lugar de 1000 es un bonus, pero es mucho menos importante.

A lo mejor la revisión de la C5 que lleva el panel más potente (¿la C55?) va mejor, pero tampoco sabría concretar si le iría bien, así que no me he mojado con eso para no liarle.

Sobre las Mini LED, miras un modelo como la TCL C8L y hablan de hasta 6000 nits en HDR, que está bien para vender y decir que la tienen más grande pero es una cifra tan alta que precisamente por eso acaba siendo poco relevante, igual que los 11000 nits de la X11L. Como si dan 50000.

Lo importante aquí, con lo que hay que quedarse, es que van muy sobradas tanto en SDR como en HDR, así que la falta de brillo nunca va a ser un problema.

Última edición:
Compra una OLED, la más grande que te puedas permitir, y una TD Systems de 24” para su habitación.

Compra una OLED, la más grande que te puedas permitir, y una TD Systems de 24” para su habitación.

Esto es lo que necesito, instrucciones claras y sencillas. :cuniao

El tema de la tele en su habitación lo tenemos vetado por ahora, aunque tengo pensado ponerles un proyector barato, que van a tener una pared blanca muy maja y les puede hacer ilusión.

En la tienda del amigo, nueva por 1805. Envío gratis y a 6 meses sin intereses

Dime el modelo concreto majo, que tengo que ver donde va el VESA y las conexiones.

@Dr_X y @actpower, ¿vosotros que haríais? ¿Un panel más moderno en 77 pulgadas o uno anterior pero en 83 gloriosas pulgadotas?

Entendido. Serán 83 o no serán. Ahora tengo que ver donde le pido a los de la obra que me pongan el soporte y el hueco de los cables. Para eso necesito que @Seoman me diga que modelo es el que tienen en la tienda...

Atrás
Arriba Pie