Comprar TV nueva

Por 2200 euros clavados se está vendiendo la TCL 98C7L:

Y además hay una promoción de 400 euros de cashback:

¿Esto donde tiene los anclajes VESA?

Quiero tamaño, refresco variable y que no haya halos con los fondos oscuros, además de negros puros, claro. Esto no es negociable.

¿Esas mini LED van bien en esos aspectos o mejor OLED?

Pides una quimera con ese presupuesto, chico. Pero voy a perder invertir mi tiempo a ver si así...

Quiero tamaño: En Oled, más de 83 es inviable. Así que ese es tu límite. Ahora, busca algo que esté dentro de presu. No puedes ir a topes de gama, tendrás que irte a una C5 del año pasado, que no por ser la C5 de 2025 es mala. Que no te engañe nadie, yo lo sigo gozando con mi G4, pude probar la C5 y lado a lado con la G4, prácticamente iguales. Que no te vendan la moto de los nits, en serio. Estoy muy cansado de debatir sobre lo mismo. En mi canal de youtube tienes de todo, si quieres verlo. Yo más no voy a decir a estas alturas.

Refresco variable (VRR), lo tienen prácticamente todas. Tampoco es que sea algo ultramaravilloso, y ojo, lo que no te dice nadie es que en algunas ocasiones genera parpadeos en grises oscuros en determinados juegos. Yo a veces pongo la consola a 60Hz, porque algunos juegos es lamentable. Y es de la propia tecnología en si, no de si el panel es OLED o LCD

que no haya halos con los fondos oscuros: Prácticamente descartas todos los MiniLed de gama media. Tienes que ir a gama alta. De nuevo, en mi canal analizo las gamas medias y altas y explico cómo percibo el asunto CON CONTENIDO REAL (con patrones, TODAS la cagan, hasta la Bravia 9 II famosa)

además de negros puros, claro: Pues eso entonces descarta cualquier LCD, sea la que sea la que prometa "negros puros". La gente sigue sin entender cómo funciona el "truco" de los "negros puros" en la tecnología FALD Miniled, que es la más avanzada.

OLVÍDATE de tooooda la matraca que te den (y leas) sobre QD-OLED, Rec.2020, colores desaturados con paneles WRGB Oled. Todos los que hablan de eso lo hacen de forma interesada, yo he tenido QD-OLED frente OLED en mi salón y la mayoría de la gente, MIENTE (o se hace eco de informaciones claramente interesadas para vender motos).

OLVÍDATE de todo el que te diga que "tal LCD" tiene un negro "como un oled". Miente, miente, miente, miente y miente. Y a todos esos les pongo en ridículo delante de ellos cuando quiera, con el mejor televisor LCD del mercado, viendo al lado un oled. Es que es tan sonrojante que hasta mis hijos que no tienen ni puta idea de nada de esto lo ven al momento, joder

OLVÍDATE del que te diga cosas sobre brillo a toda pantalla y memeces similares. Estoy cansado de explicar siempre lo mismo. En SDR aún puedes forzar cualquier panel para que sea "ultra luminoso" a costa de irte de bareta en todo. Ok, perfecto, pero cuando pongas algo en HDR, te va a parecer "muy oscuro" porque has metido un SDR ultra vitaminado, y eso no funciona así. La gente no quiere informarse sobre cómo funcionan las señales SDR y HDR. Es muy frustrante explicarlo y luego el tipo darse la vuelta y hacer lo que le sale de los cojones (y por supuesto luego venir a quejarse y pedir explicaciones, again). Las soluciones son las que al parecer nadie no quiere aceptar porque no le sale de los huevos morenos: Echar cortinas, bajar algo las persianas...básicamente que la luz del entorno no sea TAN alta. Yo sigo estos consejos y nadie en mi casa me dice que vivo en una cueva. No quiero tener el salón hiperluminoso a tope si estoy jugando o viendo algo a las 3 de la tarde, sencillamente.

OLVÍDATE de cualquiera que te quiera vender cualquier moto a toda costa. Si parece una mierda y huele a mierda ese tipo es una mierda andante que lo único que hará es confundirte con sus mierdas. Olvídate de lo que leas en forocoches y sitios tóxicos similares (lo mismo aplica a determinados grupos de Telegram)

En serio, olvídate de lo que leas en muchos sitios estilo Xataka (aquí no voy a nombrar al que me insulta constantemente día sí y día también en su canal de Telegram, es un clásico).

NO DIGO que me hagas caso a mí, o que yo lleve la razón absoluta. Pero he comprobado muchísimas afirmaciones de mucha gente y cansa mucho ver cómo la gente se agarra a cosas increíbles que solo suceden en su imaginación. Lo de los analistas que hacen análisis "virtuales" sin probar productos ya es de traca. Te tienes que reír muy fuerte de toda esa caterva de gente, en serio. Todos esos fuera.

Y sobre todo, lo más importante: FÓRMATE. Busca vídeos técnicos sobre los aspectos donde tengas dudas, yo tengo muchos en mi canal, que apenas se ven porque la gente no quiere que les digan las cosas que no quiere ver (de nuevo, el negar cosas no van a hacer que desaparezcan).

Y si no, pues me llamas y tenemos una conversación de tres o cuatro horas sobre todo esto, donde saldrás con dolor de cabeza garantizado. Y yo también, claro.

Esto es un poco resumido todo. Ya no volveré a calzar más tochos de estos, porque me agota muchísimo, en serio :-(

QD OLED lo descarto 100% porque jamás me compraré un televisor Samsung. No existe en todo el universo un sistema operativo peor diseñado, es ciertamente lo menos user-friendly que he visto en mi vida.

Sólo tengo una duda con el OLED, la verdad.

En mi salón hay mucha luz y no nos gusta estar en penumbra. Es cierto que cuando vamos a ver una película "en serio" bajamos las persianas y la mayoría del uso lo hacemos ya de noche, pero tampoco quiero que se vea muy mal con luz fuerte.

Supongo que es una tontería, porque por malo que sea no será peor que la LCD pestosa que tengo ahora.

Vamos, que será una LG OLED de 83 pulgadas casi con total seguridad.

QD OLED lo descarto 100% porque jamás me compraré un televisor Samsung. No existe en todo el universo un sistema operativo peor diseñado, es ciertamente lo menos user-friendly que he visto en mi vida.

Sólo tengo una duda con el OLED, la verdad.

En mi salón hay mucha luz y no nos gusta estar en penumbra. Es cierto que cuando vamos a ver una película "en serio" bajamos las persianas y la mayoría del uso lo hacemos ya de noche, pero tampoco quiero que se vea muy mal con luz fuerte.

Supongo que es una tontería, porque por malo que sea no será peor que la LCD pestosa que tengo ahora.

Vamos, que será una LG OLED de 83 pulgadas casi con total seguridad.
Creo que eso te lo medio soluciona una Oled Sin Reflejos, que las hay.
He probado la Samsung (se que no te gustan) 77" Oled S95F y es una maravilla. El piso esta completamente abierto con ventanales de punta a punta con sol diario a mas no poder ... Y se nota mucho la diferencia con una Oled normal.

Por cierto, que después de 1 año a dado un fallo dentro de la pantalla uno de los aparatejos que no dejaba que se encendiese y se la han tenido que llevar pero todo solucionando.

Pero seguro que tienes el Sin Reflejos en otras marcas, pero también te incrementa el precio.

Atrás
Arriba Pie