Comprar un proyector LCD o DLP

rafaes

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola amigos, estoy hecho un lio, tengo 1000€ para un proyector, lo quiero para cine en casa y so se cual comprar.
por ahora me convencen.
el OPTOMA HD20:
Tecnologia de reproduccion de imágenes DLP
Resolucion original FULL HD 1080P
Formato de Imagen 16:9
Contraste 500:1 ANSI
Brillo 1700
Nivel de Ruido 29
Compatibilidad con Video PAL, SECAM, NTSC, HD (1080P60\50\24, 1080i 720P)
Correccion de señal trapezoidal Vertical
Factor de Alcance 1.50 - 1.8 (Distancia de Proyección/Tamaño de Imágen)
Tamaño Pantalla de Proteccion 0.96 - 7.64 (16:9 Diagonal)
Distancia de Proyeccion 1.5 - 12.5
Dimensiones (Ancho x Profundo x Alto) 324x234x97
Peso 2.9
Suministro de Energía Entrada: 110 - 220v Consumo: 220W Max Standby <1W
Lens Shift N/A
ANSI Contrast

Y el Panasonic PT-AX200
Proyector Home Cinema de 3 paneles de alta resolución (1280p x 720). Interfaz HDMI. Contraste 6.000:1. Luminosidad de 2000 ANSI Lumens.

¿POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR A DECIDIRME?

Re: Comprar un proyertor LCD o DLP

...creo que lo tienes facil...para empezar el primero es FullHD...el segundo no....y PARA MI el DLP en lineas generales me gusta mas que los LCD...........asi que salvo que seas de los que sufre de ver arco-iris para mi la eleccion es clara.

Opino lo mismo: Entre esos dos, no hay duda posible.

Por otro lado y entrando en valoraciones personales, también opino que el DLP es una tecnología capaz de ofrecer mucho más que el LCD.

MUCHAS GRACIAS AMIGOS TENDRE QUE IR A UN CENTRO COMERCIAL PARA PROBAR UN DLP, POR EL EFECTO ARCOIRIS ESE

..lo malo es que en pocos sitios vas a encontrar que te hagan una Demo en condiciones adecuadas de luz...a ver si tienes suerte

el panason ic ptax200 es un lcd de lo mejor en 720p, a mi me encanta la imagen que saca.

tendrias muuuucha versatilidad con el a la hora de colocarlo, te deja mucho juego si no tienes posibilidad de ponerlo frente a la pantalla.

las peliculas se ven de miedo, no hay efecto rejilla....

del optoma no te puedo decir nada.... no lo he visto en funcionamiento.... pero siendo 1080p y dlp ....y ademas siendo mas barato que el pana..... pues yo casi que ni me lo pensaba

Dicen que tiene un arco iris bestial, cuidado con éso

Los que quieren un proyector de nueva hornada 1080p y con buen precio que esperen a ver qué ofrece el Mitsubishi HC3800 (DLP) que se presentará en breve y tendrá un precio inferior a los 1500€ (y seguro que es mejor que el Optoma).

Para comprar un proyector actualmente sinceramente hay que esperar a ver qué pasa en septiembre porque es cuando se presentan todas las novedades de cara a 2010.

Yo tengo el Mitsubishi HC3100, 720p, por cierto comprado en japón hace un par de años, es DLP y se ve muy, muy bien, tengo amigos que han cambiado de LCD (de hace tambien un par de años) a DLP por el punch de la imagen que ofrece este sistema, imagino que aunque hallan progresado los LCD, tambien lo habrán hecho los DLP y com mi HC3100 nadie ha podido ver el arcoiris hasta que yo les digo como verlo..

Ah, y sin ningún problema ni el mio ni el de mi hermano, un HC1100 que tambien pedí a japón..

Saludos

El tema de los arcoiris es costumbre. Por alguna razón tu cerebro anula dicho artefacto cuando llevas unas semanas o un par de meses con el proyector (depende de las horas que lo uses). Y esto es algo que yo, que los veía hasta en los plasmas, no era capaz de creer cuando lo escuchaba de felices usuarios.

Ahora, y lejos de ser un autoconvencimiento, afirmo que es cierto. Y cuando digo que "no los veo" no se trata de un eufemismo de "se notan poco" o de "los veo solo de vez en cuando", no. NO LOS VEO, y además si quiero verlos, he de esforzarme en buscarlos... Yo, que por el rabillo del ojo podía verlos nada más encender el proyector con una imagen estática.

Curiosamente, SI los veo en otros proyectores y los volví a ver al cambiar al nuevo DLP. Supongo que el cerebro se acostumbra a una cadencia concreta hasta anularla, y si pasas a otro proyector cuya velocidad de la rueda, pese a ser igual, tiene un número y distribución de los colores de los segmentos distinta, pues los vuelves a ver... hasta que te acostumbras y tu cerebro los vuelve a anular.

Vamos, que aquí tenéis a un "radical anti-arcoiris" que no solo se ha pasado al DLP, sino que repite con otro DLP, ahora 1080p, y no sin haber dejado de probar los LCOS. Y no me malinterpretéis con todo este rollo: Cuando enciendo el proyector, simplemente me siento y veo CINE. :palomitas

Aunque me surge la duda de si una persona capaz de ver los arco iris y que use el proyector de uvas a peras puede llegar a no acostumbrarse a la rueda de color y por tanto, no dejar nunca de verlos. Me resulta difícil imaginar que ésto pueda ocurrir, pero conozco gente con el proyector 2 años y poco más de 100 horas de uso, así que la posibilidad supongo que está ahí.

Mi historia es la misma que la de deimos. Tampoco cambio mi HC3100 por ningún LCD. Me regalas el Panasonic ese, ya digo, me lo regalas, y no lo quiero.

Yo paso de tal vs. tal. A mí lo que me importa es una buena y gran imagen. Pasé de un DLP 720p a un LCD 1080p y no me arrepiento. Ahora hay que dar el paso al D-ILA :cuniao

yo ahora mismo pilaria o dlp o srxd d-ila, los LCD no me terminan de llenar, de hecho tengo un srxd que sustituyo a un DLP por motivos de espacio

Arriba Pie