Con esta carta estoy totalmente de acuerdo

faustum

Miembro habitual
Mensajes
905
Reacciones
0
Ubicación
Sant joan despi, al lado de barcelona
De lo que dice en carta de los lectores en el periodico de catalunya, totalmente de acuerdo, pero como los españoles somos asin, asin nos va y nos ira :yes

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1006

España está a la cola de Europa en casi todo

Ramon Gausachs Calvet
Barcelona

Durante los últimos meses he hecho, mediante titulares de prensa, una recopilación comparativa de la situación económica y social de España respecto de Europa. Excepto una envidiable situación en el turismo y la donación de órganos, he aquí lo que he encontrado: España se sitúa a la cabeza del paro en Europa y se convertirá el año próximo en el país de la OCDE con la mayor tasa de desempleo. El crecimiento trimestral de la economía española sitúa a nuestro país en el puesto 23° de la UE. La Comisión Europea sitúa a España a la cola de la innovación. España es el país con menor eficiencia energética, y el que tiene un mayor nivel de economía sumergida después de Grecia. Aquí proliferan las estafas bancarias y la precariedad laboral entre los jóvenes, así como los puestos de trabajo para discapacitados, pero somos líderes en absentismo laboral.
España encabeza la lista de consumo de cannabis, cocaína y éxtasis, y está en los primeros puestos de la Europa occidental en número de afectados por el virus del sida y de niños con sobrepeso. Está, en cambio, a la cola en número de camas hospitalarias y de cuidado de la salud mental, y es el país con menor duración de la baja por maternidad. España está a la cabeza de los países desarrollados en fracaso escolar, y uno de cada tres jóvenes españoles no acaba la enseñanza obligatoria. Somos el cuarto país de la UE con menor conocimiento de inglés, y ocupamos los últimos puestos en número de universitarios becados y en el cumplimiento del Tratado de Kioto. Y tenemos el ADSL más lento de la Unión Europea. Eso sí, somos los campeones de Europa de fútbol.

Totalmente de acuerdo con el, nos guste o no, es lo que tenemos :disimulo

:hola
 
Evidentemente de acuerdo también pero vamos que al español medio poco o nada le importan estos temas, con fútbol y chiqui chiqui ( que mola mogollón ) está bien servido.

Yo destacaría además de todo esto la crisis de valores tan grande que tiene la sociedad española. Hoy impera el "todo vale". De pena.
 
Dana Barrett dijo:
Evidentemente de acuerdo también pero vamos que al español medio poco o nada le importan estos temas, con fútbol y chiqui chiqui ( que mola mogollón ) está bien servido.

Exacto, un pais con demasiado garrulismo. O nos exiliamos o no nos queda otra que formar parte de tanta mediocridad.
 
Este tema se ha analizado muchas veces y yo creo que la causa de esto es cultural, la forma de ser latina, la mentalidad mediterránea que compartimos con otros países como Italia (en el sur) o Grecia. Probablemente debido al clima, las muchas horas de sol y el buen tiempo, Todos estos pueblos se caracterizan por tener mayor querencia por vivir la vida y disfrutar de los placeres mundanos, y en general por trabajar lo justo, con todo lo bueno y lo malo que acarreo esto.

Siempre le comento a los amigos que la picaresca es una de las principales aportaciones al mundo de la cultura española, y es que entre las primeras novelas escritas del castellano muchas pertenecen a este género.
 
...Hombre compañero....a mi me parece muy simplista el reducir los problemas y penurias de este pais a un tema de "caracter latino"....

.....no entiendo poque el gozar de la vida o el tener calorcillo, tenga que ver con la mala educacion, la mala ostia, la falta de cultura basica, la envidia y el critiqueo, el tener unos politicos infames reflejo de lo que la sociedad es, pais de espabilados, del "todo vale" como muy bien habeis dicho, la falta de valores y principios y la cada vez mas materialista y superficial ¿moralidad? del personal......


..¡¡OJO¡¡¡ tenemos nuestras virtudes, pero desde luego creo en aspectos claves vamos retrocediendo........aunque por fortuna hay de todo en la viña del señor y las cosas podrian cambiar el rumbo....(.tampoco vamos a meter a todo el mundo en el mismo saco)...pero lo cierto es que mi sensacion general es que el analfabetismo moral y critico es una constante en aumento.Y esto es aun mas grave en tanto que esa tendencia negativa comienza a barrer nuestras cualidades sociales positivas.
 
¿Por qué ese afán de los españoles de minusvalorarse siempre?
 
Les gusta compararse con los de la zona euro que son la ostia.Es como decir que la seleccion española de basket es una mierda pq a perdido con EEUU.El cesped del vecino siempre es mas verde pero España es el 8 pais del mundo y creo que existen 205 o algo asi.Un desastre vamos.
 
VMM dijo:
¿Por qué ese afán de los españoles de minusvalorarse siempre?

porque hay datos objetivos que demuestran que ecónomicamente somos poco eficientes y que tecnológicamente estamos ligeramente (siendo buenos) por detrás de el resto.

eso sí, en deporte somos la caña.
 
La culpa es del fútbol, por supuesto. Total, los campos solo se llenan en España y solo interesa a los españoles. :lol :lol :lol
 
VMM dijo:
¿Por qué ese afán de los españoles de minusvalorarse siempre?

Pereirano dijo:
Les gusta compararse con los de la zona euro que son la ostia

[marq=left:2g8kqv2z]
14041840-6-champions-league-final-tickets-arsenal-vs-barcelona.jpg
[/marq:2g8kqv2z]

[marq=right:2g8kqv2z]:garrulo :garrulo[/marq:2g8kqv2z]
 
Yo pasé la EGB e hice BUP y COU. Supongo que me saca de ese grupo que no pasó la enseñanza obligatoria :gano
Qué España tiene el ADSL más lento de Europa, y encima más caro, algo cierto, y me da un pena leer estas verdades. Ah, y paso del fútbol.
 
Arriba Pie