Conectar BD a un CRT mediante RCA, ¿calidad?

Txus

Adoctrinado
Reacciones
403
Ya lo he comentado en otro hilo pero necesito vuestro consejo. Me regalaron el LG BD350, y no tengo ninguna tele a la cual conectarlo por HDMI. Y he visto que lo podría conectar por RCA, metiéndole el adaptador scart para conectar el BD a mi tele CRT vía euroconector.

Y aquí viene la pregunta. Reproduciendo un DVD normal, qué me dará más calidad, ¿el DVD de toda la vida conectado por euroconector, o el BD conectado así con el RCA y el adaptador scart? Si me tiene que dar la misma calidad sustituyo el repro DVD por el BD. Si no, me esperaría a tener pasta y pillarme una tele en condiciones.

Respuesta: Conectar BD a un CRT mediante RCA, ¿calidad?

Hola Txus, si se trata de seguir con DVD, casi seguro que es mejor seguir con tu viejo reproductor, la señal que sacas por su euroconector (seguramente RGB) es mejor que el video compuesto que sacarías del lector BD.

Saludos

El RGB del euroconector de un DVD tradicional debería ser mejor, claro. De todas formas si tienes la oportunidad quizá puedas dedicarle un ratillo a probar los dos por si acaso.

Pues entonces creo que dejaré el DVD. Para no ganar nada o quedarme peor. Miraré a ver de conectar ambos y hacer una comparativa visual. Suerte que tiene dos euroconectores, la tele.

Como la tele quedaría para mis padres, ahora hay HD-Readys grandotas que están bien de precio. A ver si convenzo para hacer algo al respecto ;)

Tiene conexion por componentes tu crt? porque de ser así podrías considerarlo, en caso de utilizar compuesto el resultado será mucho peor que por euroconector, obviamente, así que descarta cualquier tipo de conexion rca a no ser que sea por componentes.

Tiene conexion por componentes tu crt? porque de ser así podrías considerarlo, en caso de utilizar compuesto el resultado será mucho peor que por euroconector, obviamente, así que descarta cualquier tipo de conexion rca a no ser que sea por componentes.
Con mi repro BD no lo he probado, pero tengo un HD DVD que intenté conectar por componentes y no te dejaba visualizar contenido HD, supongo que a causa del DRM.

Porque entiendo que su intención es ver Blu ray, aunque sea por video compuesto. Si la idea es ver DVDs, como ya han dicho, lo mejor es RGB por euroconector.

Con mi repro BD no lo he probado, pero tengo un HD DVD que intenté conectar por componentes y no te dejaba visualizar contenido HD, supongo que a causa del DRM.
Pues no tendría porqué ya que sólo hay restricciones para sacar vídeo HD cuando se usa la protección HDCP y esta únicamente afecta a las conexiones digitales, no a las analógicas. Esto es válido tanto para BD como para HD DVD salvo que haya alguna restricción puntual en algún reproductor concreto.
De hecho te puedo confirmar de primera mano que mi Toshiba HD-EP30 saca HD DVD por vídeo compuesto a un CRT sin problemas, escalado a SD claro está.

De hecho te puedo confirmar de primera mano que mi Toshiba HD-EP30 saca HD DVD por vídeo compuesto a un CRT sin problemas, escalado a SD claro está.

Yo me refería a una conexion por componentes.

Lo que me sucedió a mi fue que intenté conectar el EP30 por componentes a mi plasma HD ready (pensando que con que me escalara a 1080i era suficiente, ya que tenia los otros HDMI ocupados).
Si ponía un DVD, escalaba hasta 1080i. En cambio al poner un HD DVD la pantalla se quedaba en negro.

Por video compuesto no hay problema.

Txus, cómprate un plasma. :juas

Ya me di cuenta de que hablabas de componentes pero, ¿por compuesto si y por componentes no? :cuchillo

Ya me di cuenta de que hablabas de componentes pero, ¿por compuesto si y por componentes no? :cuchillo

Eso parece. Al menos a mi no me funcionó por componentes.

¿Tú has podido probar a conectar el EP30 por componentes a una pantalla HD?

Por componentes no.
O es algún bug de un firmware concreto o un Expediente X en toda regla.

Arriba Pie