conectar la WII en proyector OPTOMA

camborium

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola a todos.
Tengo un problema al conectar la Wii con un proyector Optoma HD700x.
Al conectar mediante el conector amarillo (video RCA), la imagen sale en blanco y negro.
Si conecto otra cosa, el DVD por ejemplo, se ve bien, y si conecto la Wii con ese cable a la tele, se ve también, por lo que debe ser algo del proyector, no se, no se.
He visto que venden un cable para la Wii para conectarla mediante S-VIDEO, pero no se si gastarme el dinero si no me va a servir.
Por favor, si alguien me puede decir algo, se lo agradecería.

Respuesta: conectar la WII en proyector OPTOMA

Si te pasa eso es posible que el proyector no admita señales NTSC ó PAL60, aunque es algo bastante extraño, la verdad. Lo digo porque ese caso me recuerda a cuando en la PS2 se ponían juegos con modo 60Hz usando el cable de vídeo compuesto (el amarillo) y a los que tenían una tele no compatible con NTSC la imagen les aparecía en blanco y negro dado que el procesamiento del color en el sistema europeo PAL es distinto al del sistema americano NTSC.

O quizá tienes que cambiar alguna opción en el proyector para que te coja la señal como NTSC, no se.

En cualquier caso, dado que vas a tener conectada la Wii a un proyector significa que vas a usar una pantalla bastante grande, así que creo que deberías usar la salida de mayor calidad que soporta la Wii: la conexión por componentes. Este cable iría a los conectores rojo, verde y azul del proyector y habilita la salida de vídeo progresiva 480p. Con esta no deberías tener ningún problema en el proyector, salvo que ya tengas esa entrada ocupada con otro aparato, claro.

Nintendo tiene un cable oficial aunque si no lo encuentras en las tiendas Game tienen uno no-oficial por apenas 10 euros.

Respuesta: conectar la WII en proyector OPTOMA

Muchas gracias, lo probaré con el cable de Game.
Ya te contaré si me ha funcionado

Arriba Pie