Conexión a AVR a través de HDMI

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
7.346
Me siento como un novato total al tener que volver a configurar mi home cinema de nuevo :sudor

En breve tendré que instalar el nuevo Denon avr-x1200w que me llega y me surgen las dudas sobre cómo será la menor manera de conectar mis dispositivos, a saber:
  • Panasonic ST-50
  • TiVo de Ono-Vodafone
  • Blu-ray Philips
Ahora mismo, cada dispositivo va a la TV y por óptico al AVR (incluso la TV)

Con el Denon con hdmi, la lógica me pide que todos vayan por HDMI al AVR y de éste con ARC a la tele por hdmi, pero mi pregunta es: ¿con el AVR apagado, cómo se rutean esas señales hasta la TV?
El 90% del tiempo la señal que va a la TV es el TiVo con el sonido normal de la tv

Gracias de antebrazo!

Fácil. Suele haber dos posibilidades, que siempre salga un HDMI o que sea el último que has usado.

En tu caso pondría que siempre saliese en del TiVo, y listo.

Cuando el receptor está apagado, el audio saldrá por la tele directamente y, a través del conector ARC, verás el Tivo.

Cuando enciendas el receptor, a través de ARC escucharás lo que tengas seleccionado en la TV (p.ej. un partido de fútbol) sin necesidad de hacer nada y controlando el volumen del receptor con el mando de la tele. Si pones la entrada HDMI en la tele, el receptor conmutará automáticamente a la salida adecuada.

No he dicho eso. Todo conectado al receptor, y un único HDMI hacia la tele.

Si enciendes el receptor, el sonido saldrá por los altavoces, y escucharás lo que "suene" en la TV.

Ejemplo: estás viendo La 1 y enciendes el receptor. La tele hará "mute" y con el mando de la tele controlarás el volumen del receptor. Cuando en la tele pongas la entrada HDMI será el receptor quien mande.

Vale. Pues a ver porque estoy leyendo por ahí que el TiVo da problemas con CEC... :enfado

Pues si has leído eso y no lo sabías... es que no tienes ese problema...

si aún no tengo el AVR!!! ahora mismo el Tivo va por hdmi a la TV

No consigo información actualizada sobre el problema y no sé si lo han solucionado o no

Pero si no padeces AHORA el problema con CEC... ¡¡¡ es que no lo tienes !!!

Si te sirve de algo, yo tengo un jaleo en plan decodificador directo a la tele, consola, ordenador, blu-ray a la barra de sonido y, cuando enciendo la barra suena por la barra y cuando no, no (y todo por la tele, claro).

El ARC es el mejor invento en años.

Si enciendo la barra, lo que se vea en el momento, suena por la barra. Si la barra está apagada, suena todo por la tele. Ya sea cualquier aparato conectado a la tele o a la barra, ya sea la TDT, ya sea Netflix con la aplicación de la tele.

Y el sonido pasa tal cual, no se baja a estéreo ni nada parecido.

En resumen, haz caso a WRC, todo conectado al ampli.

Yo tengo que darle otra vuelta a esto del ARC y el CEC. Cuando me compre el ampli Pioneer creo recordar que me daba problemas con la tele Panasonic y desistí.

Última edición:
A mi me ha dejado de funcionar el ATV 4...

Antes, cuando seleccionaba su entrada en la TV, se encendía. Ahora tengo que darle al mando...

Yo tengo que darle otra vuelta a esto del ARC y el CEC. Cuando me compre el ampli Pioneer creo recordar que me daba problemas con la tele Panasonic y desistí.
En mi Panasonic el hdmi que tiene ARC es el 2. Mira a ver si en la tuya es igual
A mi me ha dejado de funcionar el ATV 4...

Antes, cuando seleccionaba su entrada en la TV, se encendía. Ahora tengo que darle al mando...
En mi Denon eso es una opción del setup, que apague o encienda los dispositivos

Lo tengo directo a la tele, y funcionaba antes de marchar de vacaciones.

En el setup se puede ajustar, pero está según estaba.

Yo en el Denon lo tengo igual, todos los aparatos por Hdmi al Denon y de el uno solo a la TV (y otro al proyector) asi creo que es lo mas logico y sencillo.
Con el ATV 4 ahora que lo dices creo que me ha pasado lo mismo ... :pensativo Esta noche lo compruebo.

Algo han debido actualizar, porque antes funcionaba correctamente.

Ahora, cuando enciendo el ATV, se conecta la Shield y el receptor... :?

Menuda paranoia :doh

Yo tengo un lío en mi instalación que creo que renuncio a comprender. Tanto puede funcionar como una seda, como al encender el ATV conmutar la TV a una entrada HDMI donde no tengo nada enchufado. Y lo peor es que puede pasar cualquier cosa, sin que yo sea capaz de encontrarle una lógica al asunto.
No elimino el CEC por que, a pesar de todo, es muy cómodo el que con cualquier mando (TV, ATV o ampli) pueda ajustar el volumen, pero creo que al sistema le falta un hervor para funcionar como debería...

A mi me ha funcionado bien siempre, ha sido a raíz de alguna actualización del ATV, seguro.

Buenas tardes, engancho en este post, debido a mi compra del receptor denon avr x 1200 w, y tengo los siguientes "problemas":

Tengo un televisor LG con simplink, y su hdmi ARC y todo lo necesario para que conjuguen los dos aparatos bien. Y no consigo dejarlo a mi gusto, aunque quizás no sea posible.

Yo quiero configurarlo así:

Quiero encender el receptor, pero que no me encienda ningún aparato- tengo reproductor bluray/dvd y CBL/Sat-.

Digamos que ahora tanto como si enciendo primero el receptor como si enciendo el televisor, incluso cuando enciendo el televisor y sin encender el receptor, y enciendo el satélite, y me arranca el reproductor blu ray, y no quiero.

Y en configuración HDMI, tengo salida audio AVR, HDMI CONTROL activado ARC activado, PASO FUENTE HDMI activado, y PASO FUENTE da igual lo que ponga porque siempre arranca el blu ray.

Es decir tiene preferencia el HDMI DVD/BLURAY

Yo el uso que le quiero dar al receptor ( y que no me lo de él o que el no mande....) cine, y aveces cuando veo algo que me interesa en el televisor o en el satelite poner el receptor y que suene por los altavoces.

Quiero poder ver y escuchar el satelite sin encender el AV ( aunque tampoco se si es posible, y en su caso sería pasar al modo físico, es decir tener el satélite en el televisor y cuando quiera escuchar con altavoces pues poner el HDMI del satelite en el receptor, aunque preferiria no tener que hacer eso, si no queda más remedio lo haré.)

Otra cosa que me pasa es que si tengo conectado por ejemplo, el reproductor y el satélite, y yo supuestamente con el simplink y eligiendo con el mando de la tele lo podría cambiar, pero si estoy en el reproductor no me deja desde el mando de la tv cambiar al satélite, tengo que volver al mando del receptor y darle a CBL/SAT( aveces funciona bien y otras no).

Esta es la crónica de estos días, a ver si alguien me puede ayudar un poco.

Gracias de antemano y saludos.

Es posible que el modo CEC del Blu-ray sea lo que te esté dando la lata. Prueba a desactivarlo en el reproductor y a ver si así el receptor te conserva el "paso fuente" mientras está en standby, porque por supuesto que se puede ver y escuchar un receptor de satélite en la TV estando conectado a un receptor mientras este está en standby.

También asegúrate de que todos los aparatos tengan el firmware actualizado por si acaso alguno estuviera dando problemas con el CEC que ya se hayan resuelto con una actualización.

Arriba Pie