Conexion home cinema

necora

Miembro
Reacciones
1
Hola.Tengo unas dudas sobre como conectar un home cinema que llevo años si usar,pero que al final le llego el dia de uso.
Poseo una una tv LG LA667S,la cual tiene estas conexiones traseras
2u2ehyqu.jpg

Y un home cinema, 5.1 Bluesky con estas conexiones traseras
yna4asez.jpg
.
Alguien me puede echar "un cable"?
Salud

Enviado desde mi MI 3W

Por lo que se ve en las fotos tu gone cinema parece contar solo con entradas RCA analógicas para el 5.1. Así que si lo que quieres conectar la tele directamente al home cinema solo podrás hacerlo en estéreo si la tele cuenta con una salida de auriculares (cosa que no veo en la imagen que has puesto pero que probablemente tenga por otro lado) porque la tele no tiene salidas 5.1 analogicas. Podrías poner el modelo de la tele y del home cinema para saberlo seguro.

También puedes sacarla del euroconector, y así no te verás afectado por el ajuste de volumen de la TV :ok

Muy cierto, (porque pone que es entrada y salida) usando el típico adaptador que puedes encontrar hasta en los chinos.

Gracias a todos por responder tan rapido.La tv es una LG LA 667S y el home cinema es Bluesky BHT501. Entieno que los altavoces los debo conectar en "speaker output" del home cinema.Y luego la salida de los cables rca?desde "5.1 input" o desde "aux input"?y a cual de la television?
Salud

También puedes sacarla del euroconector, y así no te verás afectado por el ajuste de volumen de la TV :ok
¿Estás seguro de que la tele sacará algo por el euroconector? Yo no.

La única forma de conectar la tele a ese home cinema es usar la salida de auriculares de la tele con un cable como este:

0d67ccbd81adeb286084b0384b8c6473_20110618115043.jpg

El minijack (conector negro de la izquierda) a la salida de auriculares y los RCA (conectores rojo y blanco de la derecha) al "Aux input" del home cinema.

Tiene toda la pinta de ser como dice Dr_X, con lo que la tele se queda muda si la tienes conectada.

Además la tele sólo saca 5.1 por la conexión óptica así que sin usar esa salida no vas a sacar más que stereo.

En la toma del euro conector pone que es entrada salida. Así que debe funcionar como salida también. Lo que me temo es que al usarse en modo salida también mande el video y no se vea en la tele.

Hay conversores chinos a punta pala. Por un lado conectas la salida óptica de la tele y por el otro conectas todos los cables rca al buesky y podrás disfrutar de 5.1 real.

Éste por ejemplo

$_12.JPG

La mejor manera de hacerlo,creo yo, es como bien dice King Conan.Debo comprar un cable optico y vuala!(eso espero) mila gracias otra vez a todos por interesarse tan rapido por mi situacion.Un saludo bien grande.Cuando lo tenga todo ok por este mismo post os mandare unas fotos finales.

Me parece la solución más limpia.

Yo uso un conversor de óptica a estereo. Producto chino 100% y la verdad es que va perfecto. Lo uso para dos altavoces activos que tengo junto a la tele y me basta y me sobra para mejorar el sonido de la TV.

Arriba Pie