Multi Conferencia M$ E3 2.009. El hilo-chat

Decepción del recarajo. Forza 3, Alan wake y Crackdown 2. El resto me la sopla rebastante. Y por si no lo he dicho suficientes veces ya...

QUIERO JUGAR A LA CONSOLA TIRAO EN EL SOFÁ CON UN MANDO EN LA MANO, COÑOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Pesaos del nardo con la puta casualización de los controles pa que todo dios pueda usarlos, joder, el que sea torpe que se joda. MIERDON del 15 el natal ese, y no augura nada bueno... En fin, al final me harán dejar las consolas con tanto wiipene, rafaNATAL :cuniao y tanta parida...

Ah, y me la suda de canto el MGS, como si no lo sacan... Kojima, vete a casa, tio cansino :juas

El elefante lo hubiero hecho de otra forma y yo solo.

El nuevo periférico genial.

MGS, L4D2, ALAN, MW2 Todo para mi!!!

Uns aludo.

No hay mal que por bien no venga, por lo menos la cartera no va a ser seriamente defenestrada a corto plazo, casi todos los juegos anunciados son para primavera de 2010 a excepcion de Forza 3 (octubre como se filtro hace unas semans), que pinta brrrutal.

Ha habido juegos que compraremos mayoriariamente sin duda, el nuevo MG, Forza 3, LFD2, Halo Reach, Alan Wake,Splinter Conviction, todos rallando a gran altura...

No se puede decir, en absoluto que haya sido una mierda de conferencia... lo que ha sido es algo fantasiosa con el tema de prescindir del mando, eso no lo veran nuestros ojos a corto plazo, o por lo menos no como nos han presentado en los videos...

Pues a mí que lo que más me ha gustado ha sido Shadow Complex, que no deja de ser un Metroid/Castloid 2D, para Xbox Live...

Por cierto, ¿el personaje de Alan Wake con qué apuntaba? ¿Un puntero laser o una linterna? :cuniao

El principio de la conferencia me ha parecido bastante coñazo aunque después ha cogido ritmo y ha sido muy llevadera. Eso sí, le ha faltado el puntazo a lo Final Fantasy XIII del año pasado porque lo de Kojima al final ha sido un WTF? Vamos, pasable, y en términos generales yo diría que mejor que la edición anterior.

Para los incondicionales de la consola supongo que habrá estado bien con el anuncio de las distintas secuelas: L4D2, Forza3, Halo Reach, Crackdown, Splinter Cell... pero a mí como recien llegado me ha dejado bastante indiferente y no ha habido ningún título que me haga decir ¡tengo que tenerlo ya!

Del proyecto Natal no sé qué opinar hasta que se concrete cómo y en qué se va a utilizar. :?

Lo que menos me ha gustado de todo han sido los incontables "cameos"...

Pero es que eso de jugar sin mando es totalmente de casuals. Os imaginais una carrera de coches a 10 vueltas con las manos levantadas todo el rato? Ni un culturista aguanta.

Solo sirve para chorra-juegos o para que juegue toda la familia, que es tal y como lo han presentado. Yo como no la uso para eso, pues me importa bien poco. Pero está claro que quieren pillarle un cacho de pastel a Nintendo.

Mientras no dejen de hacer juegos normales como si la quieren hacer sumergible.

Y en lo referente al nuevo MGS protagonizado por Raiden, no se hace referencia a la jeta del supuesto Big Boss que aparece en la web... ¿O quizás es que Big Boss será el protagonista de la entrega para PS3? :pensativo

Me quedo con 2 cosas:

LEFT 4 DEAD 2.... :hail :hail :hail
NATAL.... impresionante simplemente lo de manejar los menus del dash con las manos. :hail :hail :hail

Y como noticias menores:

KOJIMA... y su nuevo METAL GEAR RANCID
y 007: MODERN WARFARE.

No se q sacaran Nintendo y Sony pero dudo q lo superen.

Por cierto todos los videos estan ya en el Bazar.

A mi me ha parecido aceptable en cuanto a juegos anunciados (aunque han sudado de enseñar cosas nuevos de mega esperados exclusivos como Mass Effect 2 :notok ), y muy sorprendente en cuanto a novedades... el Project Natanl ese no va conmigo, pero hay que reconocer que deja a Wii y su captación de movimiento por los suelos. Sólo hace falta saber en las condiciones que funcionará bien (luz, espacio, rendimiento) y el precio. Está claro que va a ser para casuals totales, con juegos chorra, pero espero que le den alguna aplicación algo más profunda. Como qué? Pues yo ya me hago mis pajas mentales y me imagino juegos de estrategia controlados sin mando y con la voz... para mi, sería una revolución del mundo de la estrategia, por lo menos para las consolas. Y lo de manejar la interfaz sin mando es brutal para las visitas :diablillo

Me quedo con:

- Left 4 Dead 2: no hacen falta comentarios :babas :atope :rifle
- Forza 3: quiero ver más, pero ya tenemos vista interna, mejores gráficos, mejores circuitos, y con los 60fps que ya teníamos. Y sí, GT5 aún no habrá salido :disimulo
- Crackdown 2, aunque es un juego de segunda fila, me lo pasé genial con el primero.
- Shadow Complex: 10h de un estilo 2D que me encanta.
- Kojima y su MGS, a saber lo que hacen, estoy seguro que algún tipo de precuela-secuela-mundo-paralelo-con-clones para enredar más la historia. Pero a Sony, se le vuelve a virlar otro franquicia... y van...
- La tecnología Project Natal, si es que llega a funcionar tan bien como han mostrado...
- Chorradas tipo integración Facebook, tiene su gracia.

Me aburre:

- Más Halo, y viendo que el OSDT técnicamente sigue siendo un pestiño. Profundamente decepcionante.
- Que se casualicen en exceso y olviden el bando hardcore.
- Que Alan Wake sea el Gran Turismo de PS3, retrasado eternamente. Por otro lado, tiene una pinta BRUTAL.
- FFXIII, otros que viven del aire, para 2010.
- Lo de ver el fútbol en streaming y con colegas está muy bien, pero podría llegar a España :queteden

El Mass Effect 2 entra dentro de la conferencia de EA, es normal que no lo hayan mostrado en la de Microsoft.

Del invento Natal veo interesantes el reconocimiento de voz y la cámara para escanear cosas y personalizar un poco los juegos. Creo que estas dos características, que tampoco son muy novedosas (DS, Eyetoy, Dsi), deberían estar en todas las consolas de próxima generación.

Ahora, creo que se nos ha vendido mucho humo con el vídeo.

La gente está flipando con el reconocimiento de voz cuando llevamos años con el micrófono de la DS y ya vemos que tiene algunas aplicaciones (Nintendogs, Brain Training,...), pero se usa en casos puntuales.
Y no sé, yo todavía estoy esperando un cacharro que reconozca mis palabras sin cometer errores, y eso que suelen ser palabras predefinidas que el programa espera. Por eso, que tu a un niño virtual le sueltes una frase entera y te responda con toda lógica, simplemente no me lo trago.

El aparatito solo sirve para juegos muy básicos y dudo bastante de su precisión. Creo que no tiene nada que ver con el Wiimote, con el que puedes jugar a la mayoría de juegos tradicionales ayudándote del nunchuck. Lo de no tener un mando con botones, que lo presentan como ventaja, a mi me parece un handicap muy gordo para poder desarrollar juegos de cierta profundidad.

Yo, por ejemplo, no me veo conduciendo un coche con las manos en el aire, sin sujetar un volante. Creo que se pierde experiencia de juego. Aparte que ¿cómo frenas y aceleras sin botones? ¿tienes que andar moviendo el pie? ¿Qué precisión puede tener eso?
Otro caso es el de la espada, que el Wii Motion Plus puede simular a las mil maravillas, pero Natal ¿cómo va a detectar la inclinación que le quieres dar solo con verte la mano? Eso tiene que fallar más que una escopeta de feria. Lo mismo para la raqueta de tenis.

Lo de mover los menus a lo Minority Report, si, se ve muy chulo, y usarlo por primera vez debe ser alucinante. Sin embargo, acabará cansando porque es mucho más facil mover una palanquita de un joystic que mover la mano. Yo, precisamente lo noto en algunos juegos de Wii (el Smash), que entre la opción de apuntar a la pantalla en un menu o moverte con el nunchako, uso esta última, porque cuesta menos.

En resumen, la maniobra comercial de Microsoft me parece espectacular. Ha dejado a todo internet boquiabiero y seguro que cuando lo presenten al mundo venderán como churros. Tiene algunas cosas interesante, sin embargo, creo que el camino a seguir y el estándar del futuro será el iniciado por Nintendo con el Wiimote.

sros dijo:
Del invento Natal veo interesantes el reconocimiento de voz y la cámara para escanear cosas y personalizar un poco los juegos. Creo que estas dos características, que tampoco son muy novedosas (DS, Eyetoy, Dsi), deberían estar en todas las consolas de próxima generación.

Ahora, creo que se nos ha vendido mucho humo con el vídeo.

La gente está flipando con el reconocimiento de voz cuando llevamos años con el micrófono de la DS y ya vemos que tiene algunas aplicaciones (Nintendogs, Brain Training,...), pero se usa en casos puntuales.
Y no sé, yo todavía estoy esperando un cacharro que reconozca mis palabras sin cometer errores, y eso que suelen ser palabras predefinidas que el programa espera. Por eso, que tu a un niño virtual le sueltes una frase entera y te responda con toda lógica, simplemente no me lo trago.

El aparatito solo sirve para juegos muy básicos y dudo bastante de su precisión. Creo que no tiene nada que ver con el Wiimote, con el que puedes jugar a la mayoría de juegos tradicionales ayudándote del nunchuck. Lo de no tener un mando con botones, que lo presentan como ventaja, a mi me parece un handicap muy gordo para poder desarrollar juegos de cierta profundidad.

Yo, por ejemplo, no me veo conduciendo un coche con las manos en el aire, sin sujetar un volante. Creo que se pierde experiencia de juego. Aparte que ¿cómo frenas y aceleras sin botones? ¿tienes que andar moviendo el pie? ¿Qué precisión puede tener eso?
Otro caso es el de la espada, que el Wii Motion Plus puede simular a las mil maravillas, pero Natal ¿cómo va a detectar la inclinación que le quieres dar solo con verte la mano? Eso tiene que fallar más que una escopeta de feria. Lo mismo para la raqueta de tenis.

Lo de mover los menus a lo Minority Report, si, se ve muy chulo, y usarlo por primera vez debe ser alucinante. Sin embargo, acabará cansando porque es mucho más facil mover una palanquita de un joystic que mover la mano. Yo, precisamente lo noto en algunos juegos de Wii (el Smash), que entre la opción de apuntar a la pantalla en un menu o moverte con el nunchako, uso esta última, porque cuesta menos.

En resumen, la maniobra comercial de Microsoft me parece espectacular. Ha dejado a todo internet boquiabiero y seguro que cuando lo presenten al mundo venderán como churros. Tiene algunas cosas interesante, sin embargo, creo que el camino a seguir y el estándar del futuro será el iniciado por Nintendo con el Wiimote.

Pienso lo mismo. A mi me gusta jugar a lo clásico, con un mando, volante o lo que sea, pero no me va mucho lo del reconocimiento de movimiento. Lo de la voz y lo de escanear cosas puede ser curioso, pero solo eso, luego me canso rápido de estas chorradillas. Eso si, va a vender un huevo y la Wii se va a llevar un palo.

Pues yo en cuanto se lo he comentado a la WAT, se ha quedado flipada. Pq lo q se busca es eso, q la 360 sea WAT friendly. Q saquen todos los juegos chorras y casuals de la wii para el trasto este, y tranquilos q el Gears 3 lo seguiremos jugando con el pad de toda la vida.

Si lo sacan a un precio competitivo, e incluso lo montan de serie con las consolas arrasaran. Ni wiimote ni leches, a hacer el chorras delante la tele sin nada mas. :palmas

Estoy viendo la conferencia de EA... Vaya pedazo de trailer de SW The Old Republic! Nada ingame, pero vaya pedazo de corto se han marcado. Ojalá hicieran una serie así, seria, y no la ñorda de las Clone wars.

Arriba Pie