Conseguir que funcione el ARC en la VT60

Gorobei

Miembro habitual
Reacciones
5.427
Estoy intentando sacar el audio de la tele por HDMI al ampli pero no lo consigo. Conecto ambas cosas con un cable HDMI 1.4 del puerto HDMI2 de la tele (está marcado como ARC) al puerto OUT del ampli, que también está marcado como ARC y nada, no suena nada por los altavoces, sólo los de la tele. ¿Qué hago mal? He navegado por todos los menús y submenús tanto de la tele como del ampli y no sale ninguna opción de activar o descativar la salida ARC. El ampli es un Denon AVR X1000.

¿Alguna idea?

Juraría que a alguien le pasaba algo parecido con un Denon AVR1713 (creo) y lo solucionó.

He buscado por aquí y por la sala de AVs por encima, pero no veo nada :mutriste.

:hola

No viene mucho al cuento pero yo tengo un ampli Pioneer y el ARC de la Panasonic me daba errores de HDCP cuando llevaba un rato viendo algo. Al final pasando de ARC.

Estoy intentando sacar el audio de la tele por HDMI al ampli pero no lo consigo. Conecto ambas cosas con un cable HDMI 1.4 del puerto HDMI2 de la tele (está marcado como ARC) al puerto OUT del ampli, que también está marcado como ARC y nada, no suena nada por los altavoces, sólo los de la tele. ¿Qué hago mal? He navegado por todos los menús y submenús tanto de la tele como del ampli y no sale ninguna opción de activar o descativar la salida ARC. El ampli es un Denon AVR X1000.

¿Alguna idea?

Seguro que me equivoco, pero a veces las cosas más tontas pueden ayudar. Si quieres sacar el audio de la tela al amplo, ¿no deberías pasarle la señal al puerto IN? Me refiero a que desde la ignorancia, parece cómo si el puerto out del ampli estuviera pensado para sacar señal del mismo, no para recibirla.

Lo mismo no sirve de nada, imagino que es lo más probable. Pero yo voluntad le he puesto :garrulo

¿Alguna idea?

Seguro que me equivoco, pero a veces las cosas más tontas pueden ayudar. Si quieres sacar el audio de la tela al amplo, ¿no deberías pasarle la señal al puerto IN? Me refiero a que desde la ignorancia, parece cómo si el puerto out del ampli estuviera pensado para sacar señal del mismo, no para recibirla.

Lo mismo no sirve de nada, imagino que es lo más probable. Pero yo voluntad le he puesto :garrulo

Eqilicua, me lo has quitado de los dedos. Eso de "OUT" me ha chirriado. En todo caso sería el "IN".

Un abrazo!

El puerto OUT es el único que está marcado como ARC :pensativo De todas formas lo he probado en los otros cinco IN cambiando la señal de entrada en el ampli y tampoco escucho nada.

Denon-AVR-X1000-Back-Panel.jpg

En mi Panasonic hay una configuración para el ARC, ahora mismo no sé dónde, pero he tenido que ajustarla para que no me diese por el saco. Y mi receptor Onkyo también tiene un apartado al respecto.

Así que tendrás que revisar ambos. Si nr acuerdo, esta noche te lo miro.

Ayer me miré todos los menús y submenús tanto de la tele como del ampli, y no vi nada sobre el ARC. Lo miraré de nuevo esta tarde.

Nada, no hay manera, he probado todas las combinaciones posibles con todos los enchufes HDMI de la tele y el ampli y sigue sin sonar nada. En los menús de ambos aparatos no encuentro nada que haga referencia a la salida de retorno de audio, ni siquiera a elegir un sistema de salida de audio en la propia tele. ¿Debo suponer por eso que el ARC está estropeado y que tengo que tirar de garantía? :roto2

Acabo de mirar el manual de la tele, y hay 4 o 5 páginas en las que se habla de la configuración del ARC. Y en mi receptor, también. Es una cosa que se configura, así que tiene que estar SI o SI.

p9g6.png

En tu manual Denon, páginas 26 - 118 - 124, y en el de la tele estarán igualmente, búscalas.

Iba a poner lo mismo, porque tanto en el manual de la VT60 como en el del X1000 (tenía uno bajado en inglés) sale lo del ARC varias veces.

Hay que conectar (pág. 30 del pdf que tenía) la salida HDMI OUT (MONITOR) en el ampli a la entrada HDMI 2 (ARC) de la tele.

Hay que poner HDMI Control en ON (pág. 133) en el receptor.

En la TV hay que buscar las opciones de HDAVI Control y VIERA Link (Funciones > HDAVI Control de Viera Link), pág.165 manual eHelp (descargable o consultable desde la misma tele). Allí se puede seleccionar Equipo Home Cinema / TV (según leo, no he encendido mi ST60).

Gracias chicos, problema resuelto. Me faltaba activar el control HDMI y REINICIAR el receptor Y la tele. Cuando hacía pruebas tocando opciones no los reinicié y no funcionaba.
El manual del Denon que viene en papel es una caca. Juraría que vino un CD pero lo metí no sé dónde, y en la página de Denon, en el apartado de descargas y manuales, me puedo descargar el IR code, RS232 protocol y Product Information Sheet, nada de user's manual o parecido.
Y en la tele no existe ninguna opción al ARC, ni en Viera Link ni en el eHelp que ya consulté, nada. Simplemente se hace mención de ello como que existe. Como ahora funciona, imagino que está activado por defecto en la VT60.

Arriba Pie