Consejo altavoces Home Cinema

Trepamuros

Lanzarredes
Mensajes
2.582
Reacciones
4.148
Ubicación
Barcelona
Hola, foreros.

Tengo un buen amigo que se está montando una mini sala dedicada para disfrutar del cine en casa.

De momento ya le he vendido mi Sony Pearl y ya se ha hecho con un receptor Pioneer de última hornada. Estamos buscando un buen pack de altavoces 5.1 y el presupuesto que maneja es de unos 400/500 €.

La sala es de unos 15 metros cuadrados y busca algo pequeño para poder colgar a ambos lados de la pantalla y por el resto de la sala.

¿Me podéis recomendar algo decente que tenga buena relación calidad/precio?

Gracias anticipadas, un saludo :ok
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Así mirando por encima los que me llaman la atención son:

Mordaunt Short Carnival
[url]http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5921[/URL]

Mission MX-5.1
[url]http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8985[/URL] (se pasan de presupuesto un poco)

Los Polk Audio de esa gama de precios los probamos en una tienda y no nos convencieron demasiado. Por otro lado hemos visto estos, que no se qué tal serán:

Infinity Beta HCS
[url]http://www.audiozona.com/zonatienda/204-pack-beta-infinity.html[/URL]

Se aceptan sugerencias.

Un saludo :ok
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Para empezar, por lo que veo esos Infinity ya no están disponibles. :no

Los Mission son de la nueva gama de este año y no se que tal suenan, aunque relacion calidad precio suele ser buena..
De los Mordaunt, tengo un conocido que tiene una serie parecida (no es está) y está bastante satisfecho. Ademas, están de oferta....:L

A ver si alguien más se anima a opinar...
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

¿Por cuál apostaríais de los 3 (Mission, Mordaunt, Infinity)?

La sala es de unos 15 m. cuadrados y estarán alimentados por BD y un receptor Pioneer VSX-1019.

Gracias ;)
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Sinceramente Trepamuros, en esta gama de precios y en este tamaño tan compacto, no busques "virguerias". Tira por estética, precio, o lo que sea que te guste. Luego se trataría de configurar bien las distancias, retardos y el corte de sub para tener un buen sonido en esa pequeña sala. :pensativo
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Bueno, pues al final se ha decidido por los Mordaunt Short Carnival. Cuando le lleguen montaremos todo el tinglado :agradable

Gracias a todos por vuestros consejos, un saludo :ok
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Espero que den la talla. Ya contarás!
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Bueno, pues al final se ha decidido por los Mordaunt Short Carnival. Cuando le lleguen montaremos todo el tinglado :agradable

Gracias a todos por vuestros consejos, un saludo :ok


Y? que tal esos Mordaunt????? no has dado u opinión, me interesaría, ya que me los han ofrecido a muy buen precio.
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Al final se compró el pack de los Infinity. Suenan muy bien, la relación calidad /precio es realmente atractiva.

Un saludo.
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Qué opináis de los Harman Kardon HKTS 30?
http://www.electroprecio.com/home-cinema-harman-kardon-hkts30-blanco-p-4343.html
harman-kardon-hkts-30-white.jpg


Sería para una sala de unos 20 mts, junto a un Harman AVR 5550. Uso 90% cine
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Los comentarios que he visto sobre ellos son buenos,son mi primera opcion si algun dia decido hacerme con un home cinema,desgraciadamente no he podido oirlos in situ.Altavoces de tamaño contenido y buena calidad,el subwoofer comentan que puede quedarse un poco corto en salas de 25mts o mas.Supongo que en tu caso no habria problemas.
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Mi consejo es que compres un todoenuno y me vendas ese 5550, que aunque es antiguo estoy enamoradico de él :babas
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Precisamente lo que no quiero cambiar :p
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Perdon por la salida de tiesto, pero que significa que un altavoz este Fuera de Fase?

Es malo? afecta en algo a la calidad de sonido? Es que me sale eso cuando calibro el equipo y no es un problema de cables mal conectados por que todos estan con su polaridad ok.
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Si la polaridad está bien tanto en los altavoces como en el ampli, no te sabría decir. El que suele tener control de fase es el subwoofer, normalmente.
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Un fuera de fase provoca que los graves sean más flojos, ya que cuando un altavoz empuja, el que está fuera de fase se va hacia adentro, contrarrestando. Luego está que puede sonar más difuso...

Prueba a darle la vuelta a los cables, a ver que pasa. Por probar...
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

No quiere decir nada, depende muchas veces del diseño del filtro de las cajas. En principio, si respetas las polaridades en el cableado externo, no debería haber problema.


Si una caja está realmente a contra fase, lo habitual es notar una merma en el nivel de graves (suele ser lo que más canta) y una cierta direccionalidad en caso de pasar en los tweeters.


Aunque ya digo, dependiendo del diseño de la caja, es un efecto que se busca.


Pacus ¿tás seguro de necesitar "eso"? ¿qué cajas tienes ahora? :pensativo


:hola
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Ahora tengo un batiburrillo, unas frontales JBL LX2005, un central Infinity Beta y unos traseros Jamo E8. Va a ir en un salón más pequeño y no pegan ni con cola (aparte, los altavoces JBL tienen roturas de cuando mi hija era pequeña y se dedicaba a inspeccionarlo) y casi exclusivamente se usan para cine, nada de música
 
Última edición:
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Esos Wharfedale pintan bien :pensativo Son mejores que los HK?? en qué aspecto?
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Yo no sé por qué tienen una sensibilidad tan baja. 84 db es una pasada y más para unos satélites.
 
Respuesta: Consejo altavoces Home Cinema

Con mi receptor eso casi que me da igual
 
Arriba Pie