Consejo auriculares Sennheiser, Pioneer...

Muchos auriculares inalámbricos vienen con entrada de línea (2 RCA), y la TV seguro que tiene salida y es independiente de la de auriculares :ok


:hola

He probado con la salida de línea RCA, pero el problema es que esa señal no está amplificada y requiere amplificación externa.
Con mis auriculares Technics con cable no se oye nada. Los inalámbricos tienen autoamplificación ¿Será suficiente?
 
Claro que no está amplificada. Hay auriculares que tienen "entrada de línea", además de la toma típica de cascos. Suelen ser inalámbricos.

Ahora mismo no puedo darte modelos concretos, si eso te los busco a la noche.


:hola
 
Ninguno concreto, quería asegurarme de que me servía antes de comprar uno. Pero entiendo que al ser inalámbricos dependen de un ampli externo ya que la señal no les llega por el cable.

Preferiría no pasarme de 65€, que haber hay cosas muy caras.:sudor
 
Pero una cosa es que sean autoamplificados (que lo son al llevar pilas) y otra cosa es que admitan señales de bajo nivel.

Es decir, todos los auriculares inalámbricos son autoamplificados, pero el "receptor" puede llevar entrada de línea o sólo de auriculares.


:hola
 
A grandes rasgos, la cadena de audio es así:

Fuente - previo - amplificador - altavoces


Fuente: TV
Previo: TV
Amplificador: TV (salida de auriculares)
Altavoces: Auriculares


La salida de línea (o de bajo nivel) es una salida de previo, por lo que necesita amplificarse para la escucha. La salida de auriculares es una salida que ya tiene amplificación.

Si la TV la conectas por RCA se comporta como una fuente al prescindir de previo y amplificación. Por tanto, necesitas un previo y un amplificador.

Algunos auriculares inalámbricos disponen de dicho previo, adaptado no sólo a salidas amplificadas de auriculares. La electrónica no sólo sirve para la transmisión de audio inalámbrico, sino para la adaptación de nivel al adecuado a sus escucha. Después eso audio adaptado se amplifica en los propios auriculares (de ahí lo de autoamplificados).


No sé si lo he liado más o ha quedado claro :sudor
 
dfcjedi, entiendo que estás buscando unos auriculares para alguien que quiere ver la TV sin molestar a los demás o bien que tiene dificultades de audición y necesita el apoyo de unos auriculares.

Si buscas eso, te recomiendo un conjunto inalámbrico de Sennheiser. Los hay con conexión infrarroja que es más económica pero más sensible a la ubicación de la base y con conexión de radiofrecuencia, más cara pero sin que tenga necesidad de que emisor y receptor se vean.

Puedes ver los modelos en http://en-de.sennheiser.com/wireless-tv-headphones No le hagas mucho caso a los precios, que buscando online se pueden encontrar mucho más baratos, aunque están por encima del precio que te has marcado.

Normalmente el modelo básico SET 50 TV debiera servirte, porque lo normal es que la base y el auricular tengan buena visibilidad.

La calidad de audio es muy buena y son francamente cómodos.

square_louped_set_50_sq_sennheiser.jpg


:ok :ok :ok
 
No es eso exactamente, aunque se le parece.

Lo que busco son unos auriculares, para cine principalmente, para una persona con problemas de movilidad. Andar enchufando los auriculares, o su base en caso de ser inalámbricos, cada vez que los vaya a usar le resulta un poco coñazo porque la conexión headphone está en la trasera.

Dejarlos permanentemente conectados inhabilita el sonido de la propia TV así que tampoco es viable.

La línea de visión no es un problema, así que cualquier tipo de sistema wireless valdría.

Mi primera idea eran unos Sony con conexión óptica pero son carísimos.

El caso es que no estoy muy seguro de que su TV tenga más salida de audio que la óptica, la spdif y la de auriculares.:pensativo
 
Última edición:
No :no

En portátiles y otros dispositivos pequeños con salida digital, se suele usar un minijack para la analógica y la digital, simultáneamente. Ese adaptador te "convierte" la salida digital en una con minijack para aprovechar un cable, pero la señal sigue siendo óptica.

:hola
 
Si la TV tiene una salida óptica con conector TosLink, puedes usar un DAC sencillo como este, con entrada digital doble coaxial y TosLink, y con salida analógica con 2 RCA.

Yo lo tuve para conectar un Apple TV a un amplificador que no tenía entradas digitales y funcionaba perfectamente, alimentado por un pequeño transformador externo.

Lo tienes por £24.95 en Neet® DAC - Digital to Analogue Stereo Audio Converter: Amazon.co.uk: Electronics y aunque no es muy caro, es otro elemento que hace subir el precio final de la solución.

Aún así necesitarías amplificar la señal, pues la salida de línea está pensada para entregársela a un amplificador.



20sanog.jpg



:ok :ok :ok
 
Creo que esa sería la única solución porque analizando la trasera el resto de conexiones son todas IN.

La verdad es que se me hace carísimo si sumamos todos los elementos, así que voy a desestimar la idea. Manda narices que se ahorren una salida RCA con lo baratas que son:fiu

Gracias DeBilbao y WRC por vuestra ayuda:ok
 
Desde hace un par de días estoy probando unos Sennheiser HD 598 adquiridos en amazon por 159 euros y las sensaciones que me dejan son realmente muy buenas.El uso que le estoy dando para música y cine a través de un receptor AV Yamaha rx v471 me esta dejando sorprendido.La función Silent cinema de yamaha con estos auriculares es espectacular,un audio envolvente rico de matices que te sumerge en la escena solución perfecta para disfrutar por las noches para no molestar ni ser molestado,respecto al uso musical escuchados unos pocos discos en FLAC me han colmado mis expectativas sobradamente.
 
Tengo unos Technics que suenan un poco a lata, un poco chillones. La música bien pero los diálogos no. ¿Sabéis cual de las marcas habituales (Sony, Sennheiser) tiene un sonido más "neutro"?
 
Última edición:
Tengo unos Technics que suenan un poco a lata, un poco chillones. La música bien pero los diálogos no. ¿Sabéis cual de las marcas habituales (Sony, Sennheiser) tiene un sonido más "neutro"?

Todas las marcas tienen auriculares con perfiles distintos para adaptarse a todo tipo de público, por lo que encontrarás neutralidad en Sony y en Sennheiser, al igual que encontrarás graves retumbones o agudos chillones.

Ahora bien, si me tengo que mojar, diría que casi cualquier auricular de Sennheiser te dejaría contento con sus medios, que son los que necesitas para los diálogos.

:ok :ok :ok
 
Gracias DeBilbao, a ver como pongo un sample en el movil para llevarlo a los comercios y probar los distintos modelos. Porque supongo que probar será la clave
 
A todo esto, puse Sennheiser y Sony porque son las más distribuidas y fáciles de encontrar, pero cualquiera que venda Amazon me valdría, así que estoy abierto a cualquier recomendación. No más de 50-50€:mutriste

¿Mejor relación Calidad precio que Sennheiser? Lo digo porque en todas las reviews los tachan de frágiles y hay mucha gente que dice de ellos que se paga mucha marca. Yo soy muy cuidadoso y no me preocupan sus endebles cables, pero mi hermano no lo es tanto y sería el principal usuario.

Por otro lado, leyendo un excelente post de DeBilbao en este mismo hilo, creo que tengo más o menos claro lo que quiero.

Son para cine así que la escena sonora cuanto más amplia mejor, con lo que entiendo que mejor abiertos que cerrados. ¿no?

En cuanto al factor forma los prefiero circumaurales, los otros acaban machacándome las orejas.

Recordad que su principal uso sería cine, así que unos buenos bajos se agradecen.
 
Vengo de darme un paseo por Media Markt con unos clips de películas en Dolby 5.1 en el móvil para poder hacer pruebas. Iba con algo de prisa pero al menos pude descartar algunos por incómodos.

Me gustaron unos Panasonic, pero ahora no recuerdo si eran los RP-HTF295 o los RP-HX250E. Eran cómodos, el sonido era claro, pese a la poca chicha que da mi Galaxy Ace y el cable se ve resistente (en efecto el cable de los Sennheiser parece un chiste).

Los JVC HA-RX 300 los llevaba apuntados por sus referencias en algunos foros, me parecieron potentes en graves pero creo que les debería meter algo más de corriente para opinar mejor, porque se oían muy bajos.

Me gustaron también por sonido y comodidad los Sennheiser HD429, pero los materiales dan impresión de irse a romper de un momento a otro. Tal vez luego son muy duros, pero no lo parece.

Seguiremos probando, esta vez con más tiempo
 
Yo compré hace poco los JVC HA-S400, con tecnología "Carbon Nanotube".

Suenan francamente bien. Los uso sobre todo para el ordenador, pero dan buena calidad incluso en música. El cable es bastante robusto, aunque un poco corto.

En head-fi.org hablan maravillas de ellos y están baratísimos en amazon (los blancos a solo 20,99 euros).


Comprados.
Ya comentare...
 
Arriba Pie