Consejo Compra de Home Cinema 5.1

em1lyo

Miembro Activo
Mensajes
33
Reacciones
0
Ubicación
madrid
Buenas tardes a todos!!

Sobre todo, presentarme! y daros las gracias por todas las aportaciones que se lee por estos foros!

Y bueno mi consulta es la siguiente, soy totalmente neófito en el tema de sonido y de home cinemas, así que como veo que aquí hay verdaderos profesionales en este sector, me dejo en vuestras manos!

Necesito asesoramiento en la adquisición de un home cinema, no tengo ninguno (ni he tenido jejeje), y bueno mi idea es gastarme alrededor de 800 €, he visto que hablais muy bien del receptor DENON 1713 (solo de lo que os he leido!) y mil cosas más, ejjejeje.

Mi utilización será un 80% de cine y 20% videojuegos y música.

Alguna recomendación de los expertos?!

Un saludo,
Y gracias por adelantado!!
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Háblanos un poco más del tamaño del salón donde quieres ponerlo, del espacio que tienes para poner altavoces, cuantos aparatos tienes pensado conectar al receptor y algún otro detalle que puedas considerar relevante.
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Gracias por la pronta respuesta,mi salon actual tiene unos 20 metros cuadados, tengo pensado conectar la ps3 (para blurays), una tv de 50 pulgadas, disco multimedia y algo por airport. El espacio que dispongo para altavoces... Creo q podria poner 2 columnas, 2 altavoces delanteros,sub y central.
No se si necesitaras algun dato mas!!

Saludos y gracias!
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

En ese caso el Denon AVR-1713 parece que cumpliría bien para ti, aunque quizá no vaya demasiado holgado de potencia, que no falto, si crees que lo vas a usar a volúmenes altos.
El precio más barato ahora mismo creo que es el de Amazon.de. Si has comprado alguna vez en alguna tienda de Amazon podrás utilizar tu cuenta ya existente y comprarlo muy fácilmente aunque esté todo en alemán.
Denon AVR 1713 5.1 AV-Receiver (5 HDMI mit 3D, Airplay, Internetradio, Netzwerk, USB, 5 x 120 Watt) schwarz: Amazon.de: Heimkino, TV & Video


Por presupuesto y comodidad para alguien con poca experiencia en estos temas, lo mejor es buscar un paquete de altavoces 5.1 que te pueda encajar.
Estas últimas semanas hemos estado hablando de unos altavoces que te pueden venir bien, los Polk TSi30. Están a 600 euros en Redcoon: http://www.redcoon.es/B427527-Polkaudio-TSi30SW_Sistema-51

También tienen buena reputación en calidad/precio los Jamo S608 que son un conjunto 5.0 y salen por 550 euros: http://www.redcoon.es/B197381-Jamo-S-608-HCS-3-Negro_Sistema-51
Aunque no tienen un subwoofer dedicado si que incluyen un subwoofer de 10 pulgadas integrado en las columnas por lo que la respuesta de graves debería ser bastante buena. En cualquier caso siempre te quedaría la opción de coger un subwoofer por separado más adelante en caso de que quieras reforzar la potencia de los graves.

Además de esto te faltaría el cableado para los altavoces, ya que no viene incluido. Si tienes un Leroy Merlin cercano puedes comprar los metros de cable que te hagan falta a muy buen precio ahí. Los de 1,5mm libres de oxígeno (OFC) te irán bien.
Para el subwoofer el cable es distinto y en muchos sitios lo venden directamente como cable de subwoofer. Este debe ser un cable coaxial con un conector RCA macho en cada extremo.

Tampoco te estoy contando nada que no se haya dicho en otros hilos recientes pero si quieres profundizar más en alguna otra opción siempre se pueden buscar otras alternativas.
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Por cierto, si te interesasen los Jamo sería bueno que tuvieras un hueco para las columnas con algo de margen para colocarlas ya que al tener subwoofer quizá no rindan bien estando encajonadas.
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

La verdad es que siempre me ha llamado más la atención tener un subwoofer dedicado, que a lo mejor es una tontería pero me parece que puede tener más punch que los que puedan llevar unos altavoces integrados.

La verdad es que por lo que había leído era el conjunto que me había llamado más la atención Polk TSi30 + Denon 1713, y bueno parece que tiene muy buena acogida por aquí.

En el tema de instalación de cables tengo también una pequeña duda, pueden ir por los tubos donde pasan los cables de electricidad? sufren interferencias?

Si no hay más opiniones creo que tiraré a por ese conjunto que parece cumplir buenas expectativas.

Que tal esta página? http://www.technikdirekt.de/main/es.../602280/-/article-denon-avr-1713-schwarz.html

Alguien conoce si son de garantia?

Saludos y gracias por todo
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Lo del subwoofer independiente está claro que va a potenciar los graves pero quería que supieras que los Jamo tienen buena respuesta de graves por si solos y que, aún así, siempre tendrías la opción de comprar un subwoofer aparte si lo creyeras necesario.


No te recomiendo que pases el cable de altavoces junto al cableado eléctrico ya que te puede dar problemas de interferencias, salvo que los cables lleven un buen apantallamiento y estos son carillos. Por ejemplo: http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6116&modelo=Supra Cables_Ply_3,4/S

Supongo que todo sería cuestión de mirar precios. Aquí por ejemplo sale ese modelo de cable sale bastante más barato: Supra Ply 3.4/S Speaker Cable Per Metre: Amazon.co.uk: Electronics


Y sobre la web alemana que comentas, yo compré ahí mi receptor hace no mucho y fue todo bien. Tardé una semana en recibirlo. De todas formas en Amazon.de cuesta unos euros menos y el servicio también es de primera.
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Aquí tienen un modelo más económico de cable Supra apantallado/blindado: http://www.divineaudio.co.uk/audio-...a-linc-2x2-5-shielded-speaker-cable-per-metre

De estos solo necesitarías comprar los metros necesarios para los cables que vayan a pasar por el tubo, que supongo que serán los traseros. Para el trío frontal no necesitarías este tipo de cable apantallado y con un cable OFC convencional con una sección de entre 1,5 y 2,5mm será suficiente, además que el precio del cable será bastante más bajo.
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

El cable apantallado no basta ¿eh? Esa malla tiene que conectarse a algún sitio... :lee

Y ese sitio es... :lee


:diablillo
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

He omitido que hay que conectarlo a una toma de tierra, pero imagino que eso no debería suponerle mucho problema, ¿no?

WRC, siempre vienes a tocar los... :lee
:P
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Amigo, se ve cada cosa... :yes


De todas maneras, antes de gastar dinero en cables, recomendaría probar. No siempre es mejor/bueno conectarse a tierra.


:hola
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Es que no me quiero meter en obras de rozas y tal ya que mi piso es de alquiler y creo que no estaré mucho por allí, y lo más facil que se me ocurre es meterlo por los cables de electricidad, pero la verdad es que es una pasta en cables, y bueno menos mal que me habeis dicho lo de tierra, porque, yo en estas cosas estoy totalmente pez ejejje.

Y no se porque los Polk me dan mas confianza que los Jamo, será que nunca había oido hablar de esa marca y de los Polk algo había oido por lo menos :p

Gracias por la ayuda, a ver si me termino de decidir :p
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

La opción más clásica para poner cableado sin hacer obra suele ser la canaleta. ¿Te has planteado usarla?
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Mmmmmmmm pues la verdad no me lo había planteado, mira que llevo instalando redes un monton de tiempo.... jejejeje.

Creo que será la mejor opción si!

Gracias!
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Ya te digo, sale por unos 260 euros. Está medio regalado. :ok
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

270 puesto en casa exactamente me ha salido a mi,ya lo espero con ansia :atope
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Ya he recibido mi Denon 1713, todo perfecto con Amazon como casi siempre, viene con el cable de alimentación Europeo (3 puntas) pero al poder acoplarle uno de España.... sin problema, ahora tengo que pillar los altavoces que creo que me decantaré por los polk audio TSI30SW de Redcoon que es lo más barato que he visto, como buen neófito... ¿me podeis aconsejar de la misma página de redcoon cables para altavoces y subwoofer? si son precios normales los de la página? Gracias por anticipado, es que ya me lo quiero pillar pa poder probar el bichillo que está esperando en casa :L
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

La verdad es que en Redcoon hay pocos cables para elegir: http://www.redcoon.es/c11011000-Cables

Y encima el cable de altavoz Monster está más barato en Amazon:
Monster Cable 00120512: Amazon.es: Electrónica


Si tienes a mano un Leroy Merlin te recomiendo que te des una vuelta por ahí y te hagas con cable de altavoz OFC de entre 1,5mm2 y 2,5mm2 de sección, que sale muy bien de precio. Seguramente también tengan cable de subwoofer y si no lo encuentras con ese nombre se trata de un cable coaxial con un conector RCA macho en cada extremo.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Guay, pues como tengo uno cerca de casa preguntaré a ver, alguno en especial o algo en especial que haya que hacer incapié para pedirlos? Libre de oxigeno o cosas así? o no tiene nada que ver una cosa con la otra? :inaudito
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

OFC = libre de oxígeno. ;)
 
Re: Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Ya he recibido mi Denon 1713, todo perfecto con Amazon como casi siempre, viene con el cable de alimentación Europeo (3 puntas) pero al poder acoplarle uno de España.... sin problema, ahora tengo que pillar los altavoces que creo que me decantaré por los polk audio TSI30SW de Redcoon que es lo más barato que he visto, como buen neófito... ¿me podeis aconsejar de la misma página de redcoon cables para altavoces y subwoofer? si son precios normales los de la página? Gracias por anticipado, es que ya me lo quiero pillar pa poder probar el bichillo que está esperando en casa :L

Cuando lo pediste?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Re: Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Ya he recibido mi Denon 1713, todo perfecto con Amazon como casi siempre, viene con el cable de alimentación Europeo (3 puntas) pero al poder acoplarle uno de España.... sin problema, ahora tengo que pillar los altavoces que creo que me decantaré por los polk audio TSI30SW de Redcoon que es lo más barato que he visto, como buen neófito... ¿me podeis aconsejar de la misma página de redcoon cables para altavoces y subwoofer? si son precios normales los de la página? Gracias por anticipado, es que ya me lo quiero pillar pa poder probar el bichillo que está esperando en casa :L

Cuando lo pediste?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Si mal no recuerdo, el 27 de febrero! Asi que el tuyo estará al caer!!! :ok
 
Arriba Pie