Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

El ARC es un sistema que permite que el audio de la tele vaya hacia el amplificador por el mismo cable por el que le llega la señal.

:ok gracias Doc, no lo sabía.

Estaba escribiendo y pensaba que no podía ser que no hubiesen inventado algo bidireccional :doh

Solo tengo en la tele unas TREVi :juas


:hola
 
Última edición:
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Muchas gracias! Ya cambie los altavoces de sitio y otra vez calibre con audyssey,lo q pasa es que ya es un poco tarde, y no puedo probarlo en condiciones,mañana os contare a ver q tal pero lo que he probado,no se.... Parece q le falta algo de punch al sonido,al menos me lo esperaba algo mas contundente... Ya ire bicheando, si alguien tiene alguna idea bienvenida será!! :D

Gracias por todo igualmente ;)

PD-> no he conseguido sacar el sonido de la tv incluso por el hdmi 2,no se si tengo q sacar un hdmi de la tv al receptor y el OUT del receptor al hdmi 2 o como puede ser,porque tampoco veo el menu del receptor por la tv si no tngo puesto el bluray por el hdmi 3,tmpoco veo ninguna opcion rara en la tv pa cambiar eso,si alguien tiene alguna idea....
 
Última edición:
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Lo del punch fijo que es por el Dynamic Volume, que es lo mismo que me pasó a mi cuando monté un receptor y altavoces usando Audyssey. Desactívalo y ya verás.

Y sobre el audio de la tele, quizá haya que tocar alguna opción en la tele o en el receptor, pero 100% seguro que la salida del receptor tiene que ir al HDMI2 de tu tele. Tendrás que dedicarle un tiempo a repasar los manuales, jejeje.

El ARC es un sistema que permite que el audio de la tele vaya hacia el amplificador por el mismo cable por el que le llega la señal.

:ok gracias Doc, no lo sabía.

Estaba escribiendo y pensaba que no podía ser que no hubiesen inventado algo bidireccional :doh

Solo tengo en la tele unas TREVi :juas


:hola
Lo incorporaron en la especificación 1.4 del HDMI junto con el soporte para 3D y resoluciones 4K. ;)
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Ya lo tengo solucionado, la verdad era una chorrada... a ver como lo explico por si alguien le puede venir bien para el futuro, cuando configuras por primera vez el Denon 1713 te dice que cachibaches tienes para conectar al receptor, como puede ser la ps3, un reproductor de blurays...etc, antes como no tenía enganchada la tv por ARC no tenía puesto nada más que la PS3 que la utilizo a su vez de bluray, con lo cual no me sacaba el sonido de la TV, lo he vuelto a configurar diciendole que tengo la PS3 y la TV por ARC y listo, todo funcionando!!

Ahora solo me queda calibrar un poco el sonido para que esté a mi gusto!

Muchas gracias por la ayuda chicos!! :ok :ok :ok
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1







Os dejo aquí como quedó al final el home cinema instalado (ya con los altavoces en su sitio :p) y cambié el subwoofer que lo subí al mueble, normalmente siempre los veo en el suelo, hay algun problema por tenerlo encima del mueble junto con el altavoz central?
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

La imagen con el central encima del subwoofer es épica. :palmas :cuniao

No, ahora en serio, normalmente el subwoofer va en el suelo porque genera vibraciones fuertes y es necesario que esté sobre una superficie firme y, a ser posible, que no transmita fácilmente las vibraciones (una estantería difícilmente cumple con esos requisitos). Yo te recomendaría que lo pusieses en el suelo. ¿No te cabe en el hueco de la izquierda debajo de la tele?

En cualquier caso los sonidos graves no tienen la direccionalidad de los medios y los agudos por lo que puedes ponerlo en cualquier sitio y percibirás su sonido prácticamente igual. Es decir, piensa en qué sitios podrías dejarlo en caso de que tengas que ponerlo en el suelo, y si hay alguno donde no te moleste mucho puedes dejarlo ahí aunque esté un poco alejado del resto de altavoces.
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

La imagen con el central encima del subwoofer es épica. :palmas :cuniao

Cierto :juas.

Búscale un hueco detrás donde tienes el sofa, si es que no tienes otra ubicación mejor en los laterales (quizás al lado de la columna izquierda).

:hola
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Si más que nada es por la novia, que me dice........ coño!!! tiene que estar to tirao en el suelo o que?! ponlo to junto!! :mosqueo

Así que se lo explicaré jajajajajja, esto me costará la separación! :roto2
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Bueno, hoy he estado de nuevo calibrando con audyssey desde 6 posiciones distintas (antes solo lo había hecho de 2 posiciones), quité lo del control de volumen para que no cortara los picos y cambios como me comentasteis, pero he probado con la peli de batman nueva (dark night rises) que tiene una pista de inglés 5.1 sin comprimir (que según cuenta la leyenda, suena brutal) y cuando hay escenas por ejemplo de la nave (Batplane) que todo se empieza a saturar y suena como una amalgama de sonidos que ni son graves bestias ni nada, todo se entremezcla... es como si se saturaran todos y cada uno de los altavoces (incluso alguno llega como a emitir crujidos)

Que opciones puedo tocar para calibrar en condiciones todo? siento la chapa que os estoy dando con todas las preguntas!!!

Salu2!
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

¿Y si desactivas todo lo relacionado con el Audyssey también te pasa?
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Ya no me ha dado tiempo a probar más cosas, me tenido que volver a currar, pero no se me quedado un poco :( cuando he oido tanto crujido y tanta amalgama de sonido, porque que yo haya leido por el manual (que hoy me lo he estado empollando un poco más en serio) el AVR detecta automático si es Stereo, Mono, DTS o lo que sea verdad?

Y otra cuestión aparte es, que si primero pongo el AVR y despues la TV no sale el sonido por el home cinema, tengo que apagar el AVR y volver a encenderlo para que salga el sonido por ahi, es normal?

Saludos
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Sí, los formatos los detecta y decodifica automáticamente. De hecho si suena algo metiéndole una señal DTS-HD MA es porque lo ha detectado. Puede ser que el Audyssey no haya hecho bien los ajustes, o que no esté bien conectado el cableado, o... No sé, de momento prueba a desactivar los ajustes de Audyssey para ir descartando (o confirmando) cosas.

Con lo de la tele, ¿no te vale con cambiar la fuente (source) en el receptor?

Si te es posible conectarle un cable de conexión a Internet al receptor, hazlo y actualiza el firmware, que me consta que hay alguna actualización aunque desconozco si resolverá alguno de esos problemas.
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Con cambiar el source no valía, a ver si puedo actualizar el firmware uno de estos días... y esta tarde a ver si viene un amigo que más o menos pilota algo de cosas de sonido porque quitando el audyssey la verdad es que el sonido es totalmente lineal y el sonido es casi como el de la tv, y también lo que noto es que la música y efectos sonoros se escuchan muy altos y las voces casi inaudibles.

Os iré informando de mi suplicio :|
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Bueno, creo que he ido solucionando alguna cosilla, paso a la explicación a ver si puede ser asi:

- Después de estar una hora intentando configurar manualmente todo, en la última peli de batman nos hemos dado cuenta que la ya no es que estuviera mejor o peor la calibración, si no que como nos faltaran sonidos.... a mi amiguete se le ocurrió decir... es como si estuviera sacando un 7.1 la ps3 y faltaran altavoces, con lo cual miramos la configuración de la play, y la salida de audio está en HDMI como es normal pero tenía activadas todas las salidas habidas y por haber, no se si la ps3 se hace un lio y no sabe la confi del DENON o que.... activamos solamente el 5.1 y quitamos todos los demas excepto el estereo, y la verdad que el sonido mejoró bastante, lo que estamos expensas ahora es de mirar con un cable óptico los Hz que detecta de máximo del DENON porque no se lo que me estará sacando la ps3 y a lo mejor por eso la amalgama de sonidos, posiblemente según me ha dicho le esté metiendo la ps3 mucha chicha y por eso satura tantísimo, así que mañana probaré con un cable óptico para configurar la ps3 con el DENON a ver si así lo configura en condiciones, iremos informando.

Si alguien tiene más ideas, serán bien recibidas! :p

Salu2!!
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

¿Qué opciones de audio tienes en la PS3? ¿Es fat o slim?
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1





Esta son las config que me marca la ps3 de salida, quitamos todos los 7.1 y dejamos estos...la ps3 mia es la slim

Gracias!
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Lo de la PS3 slim o fat lo preguntaba porque la fat tiene limitaciones para sacar el audio por HDMI. Con la slim la salida por HDMI debería estar ajustada en modo bitstream para que te pase cualquier formato de audio al receptor y, en principio, no hay nada extraño en la lista de formatos que tienes seleccionados.

Aparte de la actualización de firmware del receptor, también deberías probar con otro cable HDMI para conectar la consola al receptor ya que no es raro encontrar casos donde es el cable el que está causando los problemas.
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

Es el cable que viene de serie con la PS3 de Sony, puedo probar a ver, si lo enchufo por óptico solo para ajustar los valores que puede sacar la PS3 puede ayudar?

Y no se si las terminaciones donde pone los valores de kHz pueden estar saturando si son muy altos?

Gracias Dr. X por todas las molestias! :hail
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

El formato PCM a las distintas frecuencias que se ven ahí solo podría ser un problema si estuvieses reproduciendo audio PCM a esas frecuencias tan altas, lo cual solo es posible con ciertos Blu-ray musicales o con DVD-Audio, y aún así el Denon no debería tener problema para señales de hasta 192kHz y 24bit.

El Blu-ray de El Caballero Oscuro tiene una pista de audio en inglés DTS-HD Master Audio 5.1 a 48kHz y 24bit, y si tienes la consola configurada en bitstream el receptor debería indicar que la señal que está reproduciendo es un DTS-HD Master Audio, nada de PCM.

Por el cable óptico solo vas a poder sacar los Dolby Digital y DTS estándar así como PCM de 2 canales. Puedes probarlo para intentar localizar si origen del problema está en el HDMI o en el receptor, pero si te quedas con esa conexión olvídate de los audios HD.
 
Respuesta: Consejo Compra de Home Cinema 5.1

El óptico solo sería para la configuración, nada más. A ver si voy probando cosillas y vamos dando con el origen de todos los males! :fiu
 
Arriba Pie