Consejo compra de pantalla fija

Sebas

Miembro habitual
Reacciones
55
Hola, acabo de unirme al mundo de los proyectores y me estiy adecuando una habitación en el garaje para que sea una sala dedicada para home cinema. No hay ventanas, o sea que el control de la iluminación será total. Pintaré de gris oscuro las paredes y parte del techo próximo a la pantalla.
El proyector ya lo tengo (JVC X7900), el sistema de audio también (Marantz 5010 + QAcoustics 3050 5.1.2). Me falta la pantalla y es ahi donde surge la pregunta ¿cual compro marca/modelo?. El tamaño será de 110 o 120 pulgadas que es lo máximo que me da la pared (3,5m de largo y 2,2m de alto) donde irá colgada la pantalla.
Presupuesto: 700 euros máx.

Pinta todo de negro!! no mejor... usa moquetas negras.... y no descartes el aironfix.

Una sala negra será una bendición para tu jvc.

Disculpa mi ignorancia de novato, que es aironfix? Con respecto a pintar de negro, la pared de la pantalla seguro va de negro, pintada o aterciopelada negra. De todas formas la pantalla ocupará el 80% de la siperficie. Las demás paredes de gris oscuro, incluyendo el techo. Mi gran duda en cuanto a inversión restante es que pantalla comprar. Será de marco fijo 110 o 120 pulgadad que es lo maximo que me entra en la pared, tela blanca gain 1 o 1.1 pero no sé que marca es mejor de las que vi por el presupuesto que tengo: elitescreens, lumene, kimex... mi otra duda es si comprar 16:9 o 2.35:1. Creo que será 16:9, para que sea mas polivalente y poder utlizarla para ver netflix, futbol, formula 1, juegos con PC, etc.

Última edición:
Hola sebas aironfix es terciopelo negro
Disculpa mi ignorancia de novato, que es aironfix? Con respecto a pintar de negro, la pared de la pantalla seguro va de negro, pintada o moqueta. De todas formas la pantalla ocupará el 80% de la siperficie. Las demás de gris oscuro, incluyendo el techo. Mi gran duda en cuanto a inversión restante es que pantalla comprar. Será de marco fijo 110 o 120 pulgadad, tela blanca gain 1 o 1.1 pero no sé que marca es mejor de las que vi por el presupuesto que tengo: elitescreens, lumene, kimex... mi otra duda es si comprar 16:9 o 2.35:1. Creo que será 16:9, para que sea mas polivalente y poder utlizarla para ver netflix, juegos con PC, etc.

Hola Sebas aironfix es terciopelo negro.
Saludos.

Me falta la pantalla y es ahi donde surge la pregunta ¿cual compro marca/modelo?. El tamaño será de 110 o 120 pulgadas que es lo máximo que me da la pared (3,5m de largo y 2,2m de alto) donde irá colgada la pantalla.
Presupuesto: 700 euros máx.
Pinta la pantalla en la pared. :cortina

Pondré una pantalla de 117 pulgadas 16:9, que es lo máximo que entra (con calzador), tela blanca y gain 1.0.
La pared tiene 3,55m y la pantalla con el marco incluido se va a los 2,76m de largo, dejándome 80cm (40cm a cada lado de la pantalla, lo justo justo justo para poner los altavoces de suelo y rotarlos para que miren al sofá). Las opciones de 117" que vi son:

- kimex 260 x 146 por 414 euros
Amazon product ASIN B00G33FT8G
- kimex misma pantalla, en versión de marco ultra fino por 530 euros. Lo bueno de esta opcion es que me ahorro 10cm de marco.
Amazon product ASIN B015A285UY
- Kauber, aqui ya saltamos a 999 euros.
KAUBER FV.169.276(117")

Vale la pena el salto al doble de pasta por la kauber????? Se nota realmente la diferencia o no se justifica?

Cuidado con Kimex que generan Hot Spot, es decir ,brillos indeseados en el centro de la pantalla.

Mira Lumene, a mí me va genial, tengo 2 conocidos que también las tienen y 0 problemas , no son baratas , pero te quitas de problemas, desconozco si están subidas de precio o si hay alternativas mejores.

El halo de luz de un proyector es un cono con el vértice en el objetivo Dicho esto, si adelantas los altavoces no hace falta que los altavoces estén fuera de la pantalla y te cabe una pantalla más grande. Tampoco es conveniente irte mucho más allá de 120" pero por cuestiones de luz a no ser que te pilles una tela con ganancia positiva.

Cuidado con Kimex que generan Hot Spot, es decir ,brillos indeseados en el centro de la pantalla.

Mira Lumene, a mí me va genial, tengo 2 conocidos que también las tienen y 0 problemas , no son baratas , pero te quitas de problemas, desconozco si están subidas de precio o si hay alternativas mejores.

Muchas gracias por el dato de las kimex. Nonlas conocía. La lumene 270C de 120" está en oferta por 693 euros. La dejé de contemplar porque los 10cm adicionales hacía que los frontales estuvieran al limite de la imagen, invadiendo el marco.

si adelantas los altavoces no hace falta que los altavoces estén fuera de la pantalla y te cabe una pantalla más grande

Buen dato. Mas de 120" es inviable por espacio. Con 117" iba justo justo, si adelanto los frontales tal vez logre que no obstruyan la imagen. Ademas de adelantar los frontales ¿deberé adelantar el central también para evitar "desfasajes/retardos"?.
Probare adelantar los altavoces y si entra la de 120" , compro la lumene. Si no, tendré que invertir 300 euros más y comprar la Kauber de 117"

El central no tienes porqué moverlo, lo único que, como en todo sistema multi-canal se tienen que ajustar los retardos

Yo pondría la pantalla máxima que pueda , en proyección las pulgadas son baratas y lo que se busca es sensación cinematográfica , también teniendo en cuenta que a mayor pantalla se pierde luz y nitidez pero como todo, es a gusto del consumidor.

En mi caso particular, pasé de 120 a 136" y no puedo estar más contento.

Arriba Pie