Consejo compra receptor av y altavoces 5.1

cggrandal

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola a todos,
soy novato en este mundillo y busco informacion para la compra de un home cinema 5.1. Sería para un salón rectangular de aproximadamente 7x3 metros. Estaría destinado principalme para ver películas y tv. La zona destinada a la tv es un mueble de 3 m de largo y un sofa de la misma medida enfrente, en la otra parte del salón va la mesa.
La tv que veo es a través de desco HD de R-cable y las pelis bluray rip a traves de un servidor DLNA que tengo montado en una raspberry.

Tengo claro que quiero un receptor A/V con altavoces 5,1. Y el presupuesto es ajustado, 600 euros.

A ver si podeis aconsejarme ...
Con este presupuesto no se si será mejor buscar un conjunto o receptor y altavoces por separado ...

Gracias.

Sin superar ese precio no es fácil recomendar algo con garantías de que vaya a cumplir con todas las expectativas. Por ejemplo el conjunto Denon DHT-1100 tiene un receptor modélico en su rango de precios y viene acompañado con unos altavoces que no son nada del otro mundo pero que deberían ser bastante solventes, sobre todo si su uso principal va a ser películas y TV. Se puede encontrar por debajo de los 600 euros e incluye el cableado para los altavoces.
http://www.studio-22.com/denon/dht-1100xp.htm
http://www.novomusica.com/tienda/im...ome-cinema-denon-dht-1100-xp-avrx1100w-sys-51

Si estás dispuesto a ser flexible con el presupuesto y a tener algo más de paciencia comprando el equipo por separado hay muchas más posibilidades pero también dependerá de las prioridades que te marques sobre precio, calidad de sonido, prestaciones del receptor, tamaño de altavoces, etc.

Gracias por tu sugerencia Dr_X.
Precisamente había estado leyendo sobre ese receptor y pensé que podría ser una buena opción. También he visto un Marantz en formato slim, el 1504 creo que era, pero ¿es mejor el denon verdad?

Respecto a los altavoces no me importaría tener que comprarlos por separado, ¿podrías sugerirme algunos que se ajustaran o no superaran demasiado el presupuesto total? De tamaño ennprincipio no hay problema, lo único que lo de atrás tenía pensado ponerlos en unos pies para no tener que colgarlos de la pared.

Muchas gracias

El Marantz es un buen receptor (yo tengo un modelo similar) pero solo merece la pena si vas a aprovechar alguna de las cosas en las que destaca sobre el Denon: un tamaño más compacto y probablemente un sonido más refinado en la reproducción de música. Dado que lo tuyo son las películas y no has mencionado problemas de espacio para el receptor, el Denon es mejor opción.

En cualquier caso, el problema del Denon es que se come aproximadamente unos 380 euros del presupuesto inicial de 600, lo cual deja un margen no muy amplio para conseguir unos altavoces decentes. Por debajo de los 300 euros lo idóneo es buscar ofertas de paquetes de altavoces 5.1.

Algunas opciones:

- Wharfedale Moviestar 65+ (140 euros aprox.)
- Canton Movie 125 MX (220 euros aprox.)
- Polkaudio TL 1600 (300 euros aprox.)
- Harman Kardon HKTS 9 (300 euros aprox.)

Seguro que el precio de los Wharfedale te habrá llamado la atención. Son un modelo antiguo que está en liquidación y en los sitios donde aún los tienen están tirados de precio. Así que si se trata de comprar altavoces en plan chollo low-cost, desde luego que estos dan bastante por muy poco.

Si vamos al otro extremo te diré que hay una combinación que te puede salir bastante ventajosa de precio. Si compras el Denon junto con los HK en Amazon.de, el total se te queda en 655 euros incluyendo el envío a España, lo cual está muy bien. Eso si, el cableado y los soportes/peanas irían aparte.

El marantz lo había mirado porque voy a poner el receptor en el mueble del salón, pero el denon entra igual.
La verdad es que el conjunto con altavoces de Denon se me ajusta muy bien al presupuesto, pero los Wharfedale también tienen un gran precio y se ajusta también al presupuesto. ¿Será mejor esta segunda opción?

Al margen de esto, quería preguntaros por las conexiones. Para la ps3 y desco HD supongo que lo mejor es conectar todo por hdmi al receptor y de este también por hdmi a la tv. Y para las pelis en mkv lo que hacía hasta ahora es reproducirlas mediante la tv, que esta en red con el servidor dlna ¿está bien así?

Gracias de nuevo.

Desde hace unos años los televisores soportan ARC, una función que permite enviar el sonido de la tele al receptor por el mismo cable HDMI por el envías la señal del receptor a la tele, es decir, la conexión se convierte en bidireccional pero esa función tiene que estar activada tanto en el receptor como en la tele.

Sobre los altavoces, entre los Denon y Wharfedale hay que tener en cuenta que hablamos de altavoces bastante sencillos, que cumplen unos mínimos pero a los que no se les puede exigir más de lo que indica su precio. Entre los dos, los Whaferdale tienen satélites de 2 vías (tweeter + woofer) y los Denon 1 así que hay más posibilidades de que los Whaferdale suenen mejor, pero los Denon incluyen el cableado en la misma caja (más cómodo).

Por otra parte, si crees que tus expectativas son altas y que tienes buen oído, creo que con el Denon más los HK irías sobre seguro, aunque también es cierto que con lo económicos que son los Whaferdale o Denon tampoco sería un drama sustituir en el futuro alguna parte como los frontales o el subwoofer en caso de que no te convenzan.

Muchas gracias de nuevo.
Al final he decidido comprar los Whaferdale, por lo que compraré el cableado a parte. Para el subwoofer un cable rca a doble rca y para los altavoces cable OFC de sección 1.5 ¿o me aconsejais más seccion?

Un saludo

Arriba Pie