Consejo de compra TV de 65"

Policarpo

Miembro
Reacciones
0
Hola,

He de cambiar un plasma LG de 60" modelo 60PB 690V del año 2013 creo recordar, que le ha salido una banda vertical verde.

Pregunto, porque el uso que se le va a dar es de:

- Bastante TDT
- También bastante DVD (tengo muchísimas pelis en este formato, ya que son antiguas-clásicas y no se encuentran, o es muy difícil, en HD).
- También habría un 20% de material en HD 720p y 1080p.
- Nada de juegos

PRESUPUESTO. sobre los 1.500€

DISTANCIA A LA TV. 3,75m

ILUMINACIÓN DE LA SALA. Tiene un ventanal a un lado, es bastante iluminada, y por la noche también la solemos ver con iluminación.

ÁNGULOS DE VISIÓN. De frente en todos los casos.

Aunque como digo, el uso es casi todo en SD, a ser posible que la TV tenga la mejor calidad posible para ese tipo de material. Otra cosa que me preocupa es que la TV gestione bien el movimiento, ME DA PÁNICO EL GHOSTING y el CLOUDING

Gracias por vuestra ayuda.

A mi plasma también le salió una raya vertical verde y, para mi desesperación, posteriormente otra. Finalmente ambas han desaparecido, como vinieron se fueron.

En mi caso ya lleva dos meses y se ha hecho cada vez más grande. Es bastante molesta. No creo que vaya a mejorar.

Creo que es mejor cambiar de TV

Gracias por la respuesta, la Sony me parece muy buena opción. Por cierto, he visto a la venta por Internet (fuera de España) un plasma de 65" panasonic 65VT30E de segunda mano, por unos 1000€.

¿Sería mejor opción, o estaría ya demasiado desfasado y superado por los Led Sony actuales? ¿Valdría la pena arriesgarse?

Para ver TDT y DVD un plasma como ese estaría muy bien pese a que seguramente reflejará algo más la luz que el Sony XF90, pero le veo una pega importante.

A diferencia de los LED, el estado del plasma depende bastante del uso que se haya hecho de él debido a la posibilidad de quemados y a la merma en el nivel de negro con el paso del tiempo. Y en este caso hablamos de un modelo de 2011 con 6-7 años de uso y que no puedes ver en persona porque lo venden en otro país.

Yo en tu lugar pasaría de un plasma que no pudiera ver en persona o del que no tuviera unas garantías muy altas de que está en perfecto estado. De lo contrario no me la jugaría salvo que el precio tan bajo como para querer asumir el riesgo.

Gracias por las respuestas. Bueno, he ido mirando precios y la Sony 65XF9005 se puede conseguir por unos 1.650 y entraría dentro del presupuesto. El plasma creo que es mejor descartarlo.

La he visto en funcionamiento pero en Centros comerciales con Demos que se ven bien en cualquier TV, es decir que no me puedo hacer una idea de como se verá en casa con TDT y DVD.

¿Alguien me puede decir que tal se ve con este tipo de contenidos en comparación con un plasma como el LG que tengo? (aproximadamente claro)

Después de lo que he ido leyendo sólo contemplo comprar la Sony,. Estoy casi seguro que no me defraudará, pero necesito un último empujoncito. Gracias.

Bueno pues al final, aunque estaba casi decido a comprar el LED Sony, encontré una oferta en Ebay de un plasma Panasonic P65ST60E por 575€ envío desde Francia incluido. El vendedor además de pago por Paypal ofrecía la opción de devolverlo a los 14 días si no quedabas satisfecho, así que me arriesgué.

Ya lo tengo en casa desde hace 3 días. Estoy muy contento. La diferencia con el LG 60PB690V es bastante notoria. El Pana tiene 5" más, más brillo, mejor color, refleja menos y tiene mejores negros (de hecho la pantalla apagada del Pana es negra y la del LG es gris). En cuanto a nitidez, detalle y fluidez están a la par (el LG la verdad es un buen TV) pero en contraste y sensación de viveza el Pana se lleva el gato al agua, el LG se ve más apagado.

He comprobado las horas de uso y tiene 19.500, no son pocas pero creo que le quedan unas cuantas más a pleno rendimiento. Una cosa que no he conseguido solucionar es el bloqueo para niños. Cuando hay una emisión para +18, me pide la contraseña.

Por cierto, la pantalla no tiene ningún quemado, la veo impecable. Lo dicho de momento contentísimo.

Última edición:
De la misma forma que se hace con la VT60 (encontré la información en el foro hermano):

1- Tecla "V-" (en la botonera lateral de la pantalla) + tres veces el "i" del mando (simultáneamente ambas teclas). Aclarar que tienes que mantener la tecla "V-" en todo momento y que es la "i" del mando la que tienes que pulsar 3 veces. Esperar unos segundillos y aparece el menú arriba izq.

2- Pulsar dos veces el "2" en el mando y "Ok" (aparece un menú azul)

3- Bajar con "Flecha abajo" hasta la línea de "PTCT".

4- "Flecha derecha" para ir al recuadro siguiente.

5- Mantener tecla "Mute" tres segundos y aparece el tiempo de uso y los encendidos/apagados realizados.

6- Mantener pulsada la tecla "Exit" hasta que se apague la pantalla para poder salir del menú.

Arriba Pie