Consejo de Reflex para mi padre

E

Eliminado22

Invitado
Pues eso, que yo de fotografía no tengo ni idea de nada y mi padre se ha emperrado en tener una para su cumpleaños.

Una cosa discretita, con un buen objetivo, que le permita hacer sus cositas en modo manual. Que dé calidad pero que no se dispare al bolsillo ni para nada profesional.

¿Recomendaciones?

La más barata que encuentres de Canon o Nikon. Mira la 1200D y la D3300 a ver cual de las dos te gusta más y cuál te conviene más de precio.

"Buen objetivo" y "barato" lamentablemente es algo que no existe, pero los objetivos que vienen en un kit son casi siempre mejores que los de la mayoría de cámaras compactas y bridge que vayas a encontrar.

comprale una EVIL

Di que es lo último, una réflex sin espejo en la mitad de espacio.

Dependiendo del presupuesto tienes para elegir:

Bajo presupuesto: una samsung nex3000 no tiene visor ni flash integrado

Medio: Una sony a6000 (700€) visor y flash o una panasonic gx7

Medio-Alto: olympus omd5 mark II, visor y el mejor estabilizador de imagen en vídeo (990€)

y si se emperra en una reflex una nikon 3300 ( o su equivalente en canon) que ya hace todo lo que va ha necesitar ( por menús).

Yo he comprado hace nada la Canon 1200D, y de momento bien. Tiene infinidad de cosas para complicarte la vida pero tambien modos automaticos muy sencillos para casi todo si no quieres complicartela.

Gracias, amigos. En todo caso mi madre acaba de decirme que está tiesa y que se aplaza la compra para más adelante.

Me apunto todos los consejos que me vienen genial para más adelante. :ok

Sois los mejores, se puede cerrar el hilo.

Antes de que se cierre el hilo...
Yo haría caso a Reeler y después, las Canon suelen ser más baratas.

:hola

Y para los demás también. El otro día salimos a pasear con el niño y hay que reconocer que llevar la cámara colgando al cuello no es lo más cómodo del mundo. En ese momento juro que pensé en ir a mirar la Fuji de DeBilbao solamente por saber cuanto ocupa en el bolsillo.

esa es la principal ventaja de las EVIL.

no intentar haces esto con una reflex:

rinonera.jpg

otra opción bastante decente es el mercado de segunda mano.

Puedes comprar una nikon D40 con el objetivo del kit 18-55 ( no estabilizado) por 50-75€

o una EVIL con un par de añitos por el precio del objetivo. La nx1000 de la foto la encuentras con pocas fotos por 120-140€ con el objetivo 20-50( no estabilizado). Solo el objetivo nuevo vale más. A modo de ejemplo el objetivo de focal fija 30mm f2.0 vale unos 300€

Última edición:
Yo llevo de viaje una EOS M con un 22mm fijo, que aunque es poco flexible tengo la calidad de una reflex con un objetivo decente y muy luminoso. Todo ello sin dejarme la espalda en ello

Arriba Pie