Consejo musical, despues de Muse que?

Yo estoy con Sorel. Y no sólo todos los discos de Radiohead me parecen geniales. Lo nuevo de Yorke en soltario (bueno con su nueva banda "Atoms for peace") es glorioso.

Yo a Muse los descubrí con "Showbiz" y los dejé en "Hullabaloo" (de hecho este apenas lo escuché). ¿De verdad valen la pena los otros discos? ¡Iluminadme!
 
Yo creo que sí. Es de esas bandas que cada disco que sacan, sin ser ninguno "histórico" les sirve para irse consolidando y sumando fans. Una carrera ascendente constante.

Lo ideal es buscar listas de spotify con sus mejores temas y listo. Hoy en día podemos ir al grano.

Quizá el grupo modernete que más está en alza dentro del estilo de rock "pijo" sería 30 seconds to Mars.
 
A mí Showbiz es el álbum suyo que menos me gusta. Su personalidad se va definiendo (y evolucionando) con cada uno de los álbums.

Yo soy de la opinión de que, por lo general, a quienes idolatran el primer álbum de una banda y se desinteresan por el resto, en el fondo no les gusta esa banda sino los ecos que les evocan sus trabajos de inmadurez (hay excepciones, claro, bandas a las que les suena la flauta una vez pero no dan para más, pero no es el caso).
 
Absolution de Muse es una obra maestra, en mi opinión. Salvo un par de temas finales, el resto es temazo tras temazo. Luego cambian el estilo poco a poco hasta llegar al último disco, que a mi no me gusta nada.
 
Tenía un familar que me insistía en que Muse le sonaba mucho a Radiohead; yo no lo veo, pero lo mismo...
Hombre, es que los primeros Muse eran directamente herederos del "sonido OK Computer", y yo también los encontraba parecidos a Radiohead, o al menos a los Radiohead de Paranoid Android y Electioneering. Pero es que desde entonces han pasado casi 15 años, y ambos grupos han evolucionado mucho y a día de hoy ya no se parecen prácticamente en nada.
Muse para mí jamás ha sacado un tema siquiera parecido a Paranoid android ni en estructura ni sonido, es que ya con el estilo y la crudeza de la guitarra de Bellamy en los inicios no hay comparación posible. Si me dices de los primeros Radiohead te hubiera comprado el argumento, en eso si hay detalles análogos.
 
Arriba Pie