Consejo para la compra de un televisor

Imagina

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola.
He estado leyendo estos días, este y otros foros, con la intención de comprarme una televisión.
Yo estaba tan tranquilo con mi tele CRT de 32, hasta que me han calentado la cabeza para comprarme una televisión nueva.
Comencé a mirar este y otros foros y … me convencían las televisiones de plasma.
Primer sitio donde voy a mirar …. En toda la boca. “Plasma, ni se te ocurra, comprarte una de LCD o mejor … LED”. Bueno me convence de que la LG5500 de 42 es lo mejor que hay (y la verdad es que si que lo era porque tenía mal el precio y estaba a 899, que era el precio de una de exposición que ya había vendido y les había quedado el papel puesto … que si me pongo tonto les podía decir que si que la quería a ese precio que era el que ponía, como sería el error que la 5300 valia 100 euros mas). Pero me quedo convencido del LED al salir de la tienda … pero llego a casa, vuelvo a leer cosas por aquí … y vuelvo a querer un plasma.
Voy al día siguiente a otra tienda. Misma historia, nada de plasma, mejor una LCD (descartan también la LED). Me aconsejan una Samsung de 40 B650. Y me quedo convencido pero me lo voy a pensar… pero llego a casa, vuelvo a leer … y me sigue gustando la de plasma.
Voy a mas tiendas al día siguiente (vivo a unos 30 km de la zona mas cercana donde hay Carrefour, tiendas de Miró, Expert, Tien21, Master … no hay mucho mas donde elegir). Misma historia. Nada de plasma. Una Panasonic TXLG20 pero en LCD. Y acabo de volver a casa … y me sigue gustando el plasma.
EL caso es que no visto casi ningún plasma en las tiendas (solo 1 y casi apartado)…
En casi todos los casos son televisiones de mas o menos 800 euros que creo es mas o menos el precio de la THXG20.
Y es que sigo queriendo un plasma…..
Y eso es por lo que escribo, quizás buscando que me deis la razón de lo que me pide el cuerpo.
Es cierto que me echa para atrás que nadie de ninguna tienda me lo haya recomendado (no se porque no tienen ni un solo plasma) y el no ver una tele antes de decidirme es un poco difícil. La Samsung 650 la he visto y no me desagrada pero me parece que puedo hacer una mejor compra.
El plasma me da que el problema puede ser las retenciones, el quemado (creo que eso con esta generación de plasma ya ha pasado al olvido) y el consumo (que si lo miro bien mi PC consume mucho mas que la tele).
Del LCD quizás me tira para atrás que al ver el futbol las imágenes puedan tener efecto fantasma y que los colores los veo mas brillantes pero no los veo naturales.
Del LCD LED pues el precio, porque la precio que me voy a mover los que he visto suelen ser de 50 HZ y los que tiene 100 Hz les falta algo mas.
El uso…. Pues tengo Digital+, pero cuando mi mujer quiere ver T5 pero cojo la tarjeta y me voy a otra tele a ver otras cosa, así que durante algunas horas está puesta la TDT. Tengo pensado poner el iPlus y poder ver los partido en HD (que no nos engañemos, la razón por la que yo quiero la tele es para el futbol) y montar un HTPC para poder ver ciertas películas en HD (con lo que DLNA o Internet TV no me hará falta). Quizas (no tengo mucho tiempo ) pueda jugar alguna partida a algún juego tipo NFS o GTA aunque no será muy frecuente.
Así que con ese uso … es mejor el plasma? Os he leído y creo que si. Pero por otra parte me da la impresión de el LCD es menos “complicado” pero menos calidad.
Con lo de complicado me refiero a lo que comentais sobre las retenciones. Puede ser que en un dia normal, la tele tenga puesto por la tarde hasta la noche (quizás puedan llegar algún dia a 10 horas) pero si en un fin de semana la cosa se complica porque yo solo me puedo llegar a a ver 3 partido seguidos de futbol (que estoy pensando en lo de comentais de las retenciones y el logo de canal+ liga o el marcador están ahí todo el rato).
Tengo un lio que …. Estoy por quedarme la CRT y hasta que diga basta la ella no la cambio, pero ahora tengo la suerte de poder elegir la televisión tranquilamente.
Saludos y perdón por ladrillo.

Respuesta: Consejo para la compra de un televisor

Yo hasta ayer tenia un LCD de 42, fullHD, pero muy pobre en caracteristicas tecnicas. Lo usaba para jugar y ver peliculas en bluray. Estaba contento con lo que tenia.

Vi una VT20 y ya me vino la paranoia. La diferencia es abismal, pero la diferencia de precio tambien. Al final la pedi ayer y me la trajeron el mismo. Hasta las 2 probando blurays y yo :babas:babas pero mi cartera :mutriste:mutriste.

No soy ningun experto, pero mi recomendacion es que no te gastes un paston. Vas a alucinar con cualquier LCD medio decente de ahora, te gastes 700 euros, o 2000.

Si haces caso a algunos de aqui vas a acabar con lo mejor, y pobre :cuniao Ahora eso si, muy contento.

Las tiendas no recomiendan plasmas porque actualmente el grueso de la fabricación de televisores son LCD y LCD LED. Eso es lo que conocen y eso es lo que venden.

Hay que tener en cuenta que actualmente solo 3 fabricantes tienen plasmas en el mercado (Panasonic, LG y Samsung) lo cual implica que muchos otros importantes no (Sony, Philips, Sharp, Toshiba) y que el tamaño de estos televisores es exclusivamente grande. Todos van de 42 pulgadas para arriba salvo un Panasonic de 37 pulgadas. Esto implica que el plasma tiene limitaciones para llegar a todas partes como los LCD: no hay de cualquier tamaño ni lo tienen todos los fabricantes.

Ahora bien, disponiendo de una herramienta tan poderosa como es Internet podemos conseguir fácilmente información sobre lo que nos conviene. Según múltiples análisis de expertos ha quedado bastante claro que la gama de plasmas de Panasonic de este año es lo mejor del mercado en términos exclusivos de calidad de imagen, estando como referencia los V20 y VT20 más el añadido del G20 con la mejor relación calidad/precio. Además, en el caso de los Panasonic actuales el tema de las retenciones, los quemados o el período de rodaje ya son historia.

En los casos de los plasmas de LG y Samsung hay que mirar con un poco más de lupa sus modelos porque aunque tienen algunos bastante buenos, otros todavía son un poco regulares.

En cualquier caso creo que si quieres comprar un televisor de un tamaño donde ya puedas elegir plasma deberías valorarlo como primera opción salvo que haya algún condicionante más allá de la calidad de imagen pura y dura. En los LCD hay cosas bastante majas y son la única opción por debajo de 37 pulgadas, pero en la mayoría de los casos no aguantan la comparación con un buen plasma.

Además, ni siquiera el precio de los plasmas es un factor excluyente. Ahora mismo se puede conseguir el Panasonic TX-P42G20 de 42 pulgadas por entre 800 y 900 euros. Ningún LCD ó LCD LED del mismo precio y tamaño le iguala en calidad de imagen.

Yo hasta ayer tenia un LCD de 42, fullHD, pero muy pobre en caracteristicas tecnicas. Lo usaba para jugar y ver peliculas en bluray. Estaba contento con lo que tenia.

Vi una VT20 y ya me vino la paranoia. La diferencia es abismal, pero la diferencia de precio tambien. Al final la pedi ayer y me la trajeron el mismo. Hasta las 2 probando blurays y yo :babas:babas pero mi cartera :mutriste:mutriste.

No soy ningun experto, pero mi recomendacion es que no te gastes un paston. Vas a alucinar con cualquier LCD medio decente de ahora, te gastes 700 euros, o 2000.

Si haces caso a algunos de aqui vas a acabar con lo mejor, y pobre :cuniao Ahora eso si, muy contento.
Muchas gracias por tu respuesta,
En principio mi presupuesto es de 800 euros. Si veo algo a 1000 euros pues ... son 200 euros mas , si la TV me dura 10 años sería 20 euros al año mas que lo vería asumible. Lo que si me gustaría es quedar contento. Yo tengo una CRT de 32 ...cualquier TV que me compre lo mejorará mucho, mucho.... pero si que me gustaría llegar al "muchísmo" :p de ahí las dudas que tengo y que creo cada vez son peores cuanto mas leo.

.
Comencé a mirar este y otros foros y … me convencían las televisiones de plasma.
Primer sitio donde voy a mirar …. En toda la boca. “Plasma, ni se te ocurra, comprarte una de LCD o mejor … LED”...

Voy al día siguiente a otra tienda. Misma historia, nada de plasma, mejor una LCD (descartan también la LED). Me aconsejan una Samsung de 40 B650. Y me quedo convencido pero me lo voy a pensar… pero llego a casa, vuelvo a leer …

Voy a mas tiendas al día siguiente (vivo a unos 30 km de la zona mas cercana donde hay Carrefour, tiendas de Miró, Expert, Tien21, Master … no hay mucho mas donde elegir). Misma historia. Nada de plasma. Una Panasonic TXLG20 pero en LC....

Las tiendas no recomiendan plasmas porque actualmente el grueso de la fabricación de televisores son LCD y LCD LED. Eso es lo que conocen y eso es lo que venden.

Bueno...dejando al margen lo respetables que me parecen todas las opiniones de Dr_X, en este caso en concreto, a su acertada opinión yo añadiría también que en ese tipo de establecimientos los dependientes que habitan y pirulan por el lugar...no tienen ni la más remota pajotera idea de lo que hablan...a ver si me explico. En tiendas como esas, pueden entrar a trabajar en un moemnto dado, "mi tío Benito o mi prima la coja", con sólo haber hecho un mini cursillo de un par de horas, que además, en lugar de estar orientado al conocimiento de las diferentes tecnologías, está principalmente orientado a cómo endiñarle o empaquetarle al cliente el bacalao que queremos verder o quitarnos de encima...y si vamos a una tienda especializada, entonces, nos encontraremos con vendedores mucho más experimentados y profesionales en la materia, pero que intentarán por todos los medios vendernos principalmente las marcas que ellos venden o de las que tienen mayor comisión o beneficio...Es así de fácil :cuniao...

Yo opino, que a la tienda hay que ir con la idea de lo que queremos totalmente clara. En la tienda no hay que ver la tele, ni tampoco hay que pedir asesoramiento sobre lo que necesitamos, ni tampoco información del producto...De la tienda sólo hay que intentar conseguir el mejor precio posible y el mejor servicio postventa.

Muchas gracias por vuesta respuesta Dr_X y Ronda.
De acuerdo en lo que comentas Ronda, que a veces oyes cosas como "el plama no tiene el contraste ni el color que un LCD" (y era un LCD muy, muy normalido que dudo que llegase a 500.000:1 ... y me estoy pasando.
Se que el televisor perfecto no existe. No hay la delgadez del LCD LED, con su consumo, con el contraste del plasma, sus colores ... todo a la vez no existe... pero intento ver, no tanto las cosas buenas del plasma (que creo saber) si no las cosas malas (algo así como que a los amigos se les aprecia por sus virtudes pero se les quiere por sus defectos) y eso es lo que quiero saber hasta donde llegan sus defectos.
Las dudas que tengo sobre el plasma son:
- Duración: He leido que llegan a 100.000 horas. Vale, supongamos que son la mitad, 50.000 (con 10 horas al dia son unos 13 años que vamos, ni el SUper LED 3D de 3.000 euros de hoy en dia va a aguantar porque en 13 años creo que será como hoy en dia una TV de blanco y negro). Pero ...como se acaba?? Es una degradación que sucede poco a poco o es un dia, que la TV dice basta y deja de funcionar.
- Uso: En un fin de semana, la TV puedo llegar a usar mucho, mucho la TV. Ponle que niño vea dibujos, yo me vea 3 partidos seguidos y mi mujer se vea Corazon, corazon (o el que sea) y yo me pnga a echar una partida a algo ese mismo dia hasta las tantas ... quizas esté 12-14 horas encendida y muchas horas en la misma cadena ... puede aparecer un problema de retenciones o incluso de quemado, porque , realmente, es así como se producen las retenciones?? Por estar horas y horas encendida o en concreto por estar en el mismo canal?? (es decir si es por estar 18 horas con diferente programacion o 4 horas con el mismo clanal).
- El rodaje: No se, leo que si, que no, que a veces si y a veces no ...que ponga el DVD, que no hace falta y con ponerle el brillo menos del 50% es mejor...

Saludos y de nuevo gracias por vuestras respuestas, que me estan animando a ir a por un plasma que creo es lo mejor para mi.

.
Las dudas que tengo sobre el plasma son:
- Duración: He leido que llegan a 100.000 horas. Vale, supongamos que son la mitad, 50.000 (con 10 horas al dia son unos 13 años que vamos, ni el SUper LED 3D de 3.000 euros de hoy en dia va a aguantar porque en 13 años creo que será como hoy en dia una TV de blanco y negro). Pero ...como se acaba?? Es una degradación que sucede poco a poco o es un dia, que la TV dice basta y deja de funcionar.

:fiu:fiu No creo que las actuales TVs duren tanto (ni mucho menos), antes se romperán o quedarán obsoletas. Yo creo que mucho antes de notar esa gradual degradación la TV se romperá por otras causas o se quedará totalmente obsoleta por la irrupción de nuevas tecnologías.

- Uso: En un fin de semana, la TV puedo llegar a usar mucho, mucho la TV. Ponle que niño vea dibujos, yo me vea 3 partidos seguidos y mi mujer se vea Corazon, corazon (o el que sea) y yo me pnga a echar una partida a algo ese mismo dia hasta las tantas ... quizas esté 12-14 horas encendida y muchas horas en la misma cadena ... puede aparecer un problema de retenciones o incluso de quemado, porque , realmente, es así como se producen las retenciones?? Por estar horas y horas encendida o en concreto por estar en el mismo canal?? (es decir si es por estar 18 horas con diferente programacion o 4 horas con el mismo clanal).

He tenido varios plasmas y nunca he tenido problemas con ninguno de ellos, pero también es cierto que el uso que les doy no es tan abusivo como el que tú mencionas. Yo tomo mis precauciones...prefiero tomar precauciones con un PDP a tener que comprar una pantalla LCD que sólo me produciría insatisfacciónes por lo mal que se ven, aunque esto último también va con el gusto personal (paladar) de cada uno porque hay gente a la que no le acaba de convencer la imagen de calidad que se ajusta a la referencia. Hay gente prefiere la sobresaturación de colores, la nitidez y realce de contornos extrema; el brillo de fondo exagerao; los filtros de ruido digital y el efecto telenovela...al final todo depende del paladar de cada uno...

- El rodaje: No se, leo que si, que no, que a veces si y a veces no ...que ponga el DVD, que no hace falta y con ponerle el brillo menos del 50% es mejor...

Pues no sé...nunca en mi vida le he hecho un rodaje a un plasma...:pensativo

en lo de vendedores y tiendas totalmente de acuerdo,en lo de la calidad del plasma igual,pero me gustaria comentar que muchas personas les gusta mas el lcd que le plasma simplemente por eso,les gusta mas.
otras son muy fijas de su marca de siempre,quien a tenido un crt sony o phillips son mas propensas a seguir con esa marca
tambien hay que decir que en mi opninon samsung y lg son la sq

me cago en teclado :notokcontinuacion del anterior.
tambien hay que decir que samsung y lg son las que mas cota de mercado an copado en esto de las tv planas,y esto no era asi en los crt.
luego esta el bis a bis del amigo ,del vecino,que comprate esta .la otra que yo la tengo y se ve de puta madre etc
mi opinion personal,es que al final es uno el que tiene que tomar el toro por los cuernos,y currarse el trabajo pasando horas y horas buscando informacion en foros para tener claro lo que buscar
pero teniendo una base mas o menos como esta,se puede empezar a buscar la tele adecuada

PRESUPUESTO---DISTANCIA VISIONADO---USO TV--INFORMACION EN FOROS--PRUEBAS--COMPRA FINAL

Gracias por la respuesta eramus. Respecto alo que pones de :
PRESUPUESTO---DISTANCIA VISIONADO---USO TV--INFORMACION EN FOROS--PRUEBAS--COMPRA FINAL

El presupuesto, pues 800 euros mas o menos (mejor menos :) pero vamos que si es algo mas pues no pasa nada).
Distancia: Es para poner en una salita. La mesa donde comemos está ahora a unos 2.30m pero se puede poner mas atras a casi 3 metros.
Uso: Pues lo que he comentado... Durante la semana, por la mañana y tarde practicamente nada. Por la noche puesde ser Clan TV el niño mientras cena y luego 1-2 horas de TV. La señal es Digital +.
El fin de semana por la mañanas pueder ser algo del nño, y por la tarde ... pues futbol, 2 partidos mínimo o 3 incluso y luego Tele5 para la mujer ...quizas (si pongo el HTPC) pueda jugar yo algo (1-2 horas) pero juegos tipo Need for Speed o similares porque la verda me gustan mas los de estrategia y esos prefiero en PC.
Respecto a la información en foros ....pues tan proto leo una cosa como otra , pero creo que lo que he visto hasta ahora es mejor calidad en plasma pero quizas mas problemas.
Saludos

.
Primer sitio donde voy a mirar …. En toda la boca. “Plasma, ni se te ocurra, comprarte una de LCD o mejor … LED”...

Voy al día siguiente a otra tienda. Misma historia, nada de plasma, mejor una LCD (descartan también la LED). Me aconsejan una Samsung de 40 B650. Y me quedo convencido pero me lo voy a pensar… pero llego a casa, vuelvo a leer …

Voy a mas tiendas al día siguiente (vivo a unos 30 km de la zona mas cercana donde hay Carrefour, tiendas de Miró, Expert, Tien21, Master … no hay mucho mas donde elegir). Misma historia. Nada de plasma. Una Panasonic TXLG20 pero en LC....

Bueno...dejando al margen lo respetables que me parecen todas las opiniones de Dr_X, en este caso en concreto, a su acertada opinión yo añadiría también que en ese tipo de establecimientos los dependientes que habitan y pirulan por el lugar...no tienen ni la más remota pajotera idea de lo que hablan...a ver si me explico. En tiendas como esas, pueden entrar a trabajar en un moemnto dado, "mi tío Benito o mi prima la coja", con sólo haber hecho un mini cursillo de un par de horas, que además, en lugar de estar orientado al conocimiento de las diferentes tecnologías, está principalmente orientado a cómo endiñarle o empaquetarle al cliente el bacalao que queremos verder o quitarnos de encima...y si vamos a una tienda especializada, entonces, nos encontraremos con vendedores mucho más experimentados y profesionales en la materia, pero que intentarán por todos los medios vendernos principalmente las marcas que ellos venden o de las que tienen mayor comisión o beneficio...Es así de fácil :cuniao...

Yo opino, que a la tienda hay que ir con la idea de lo que queremos totalmente clara. En la tienda no hay que ver la tele, ni tampoco hay que pedir asesoramiento sobre lo que necesitamos, ni tampoco información del producto...De la tienda sólo hay que intentar conseguir el mejor precio posible y el mejor servicio postventa.

BRAVO!!

Arriba Pie