Consejo sobre compra subwoofer

xton

Miembro habitual
Mensajes
6.234
Reacciones
8.348
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas,
Después de la mala experiencia con el BK 200 (fundidos algunos conectores de la placa por sobretensión, aunque los del seguro "se han portado", no así el servicio técnico que lo ha llevado aquí en España, ya que lo han dado por "inútil total" y se han quedado el aparato -arreglarlo según los ingleses hubiese supuesto un gasto de unos 120€ transporte incluído-), he colocado el KEF 30b que tenía "aparcado" y quería añadir un segundo subwoofer para la sala dedicada que tengo. La verdad es que no querría pasarme demasiado en el presupuesto y si éste no fuera superior a los 200€, mejor que mejor. Un colega vino este sábado con un Jamo Sub 210 y la verdad que los dos "acoplados" se nota que es un gustazo.
Me gustaría antes de lanzarme en la compra de este segundo subwoofer, el consejo y orientación de los sabios del foro ;)

Muchísimas gracias.
Un saludo.
 
Teniendo en cuenta que no vas a gastarte mucho y que has probado ese Jamo y te gusta... yo tampoco le daría muchas vueltas. Veo que está en 169 euros tanto en Amazon como en Redcoon.

Si tu receptor tiene ecualización de subwoofer como la de Audyssey no tendrás que preocuparte mucho por las posibles diferencias entre los dos subwoofers ya que el sistema te corregirá su respuesta, aunque tendrás que volver a calibrar una vez los pongas, claro.

Por si quieres valorar alguna otra alternativa, para un subwoofer potente en esos precios yo miraría por ejemplo un Magnat 302, que está en 209 euros en Redcoon: http://www.redcoon.es/B524632-Magnat-Monitor-Supreme-sub-302-A-BL_Subwoofers
De tamaño es parecido al KEF que tienes, también con cono de 12 pulgadas y potencia similar.
 
Sigo "deshojando la margarita".. leyendo reviews de ambos aparatos y supongo que la gente cuelga más los "malos" que los "buenos".. y visto lo visto, me hago a la idea de que voy a tener que soltar más pasta para conseguir un mejor audio posible (no "el" mejor, entendámonos, que uno no es rico, aunque quiera). Me han aconsejado el Yamaha Ns-Sw300 y el Polk Audio DSW440, amén del Gemini II ... ¿alguna sugerencia ya que hemos ampliado la horquilla del precio?

Muchas gracias ;)
 
Por curiosidad, ¿qué pegas has leído del Magnat 302?
 
Por curiosidad, ¿qué pegas has leído del Magnat 302?

Por ejemplo, aquí : http://www.forodvd.com/tema/145086-subwoofer-magnat-302-a/ (pero tampoco me queda claro que no sea realmente porque no sepa configurarlo) o aquí: http://www.mundodvd.com/que-subwoofer-coprar-117712/3/ , pero ya te aclaro que igual soy yo que "veo fantasmas" :mutriste . ¿Tú has "sentido" el Magnat 302? (si como me indicabas en tu post anterior, te merece todas las garantías, sin dudarlo me tiro hacia él hoy mismo).

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo :hola (y disculpa mis "miedos" :sudor)
 
A ver, que haya unidades defectuosas entra tan dentro de lo posible como que haya gente con problemas para configurar correctamente su equipo.

Yo no los he llegado a probar, pero si que me he cansado de leer que en su precio los Magnat 301 y/o 302 son de lo mejor que se puede encontrar. Del 301 quizá encuentres más literatura por ser un modelo más antiguo, pero las prestaciones deberían ser muy similares.
 
Bueno, pues una vez instalado y probado, no puedo más que dar las gracias a Dr_X por su indicación y recomendación para con este altavóz. Resultado impresionante. Un subwoofer con un cono de 12" que reproduce los bajos como Dios una vez correctamente regulado.
Muchísimas gracias por el consejo (no me extraña que la gente lo compre "a pares" porque ahora el que ha quedado como un "minimundi" es el Kef :sudor)
 
Arriba Pie