Consejo tablet wi-fi o 3G

Merel

Miembro
Reacciones
0
Hola a todos,

Voy a comprarme una tablet de 7” y necesito consejo, espero que me podáis ayudar.

Mi intención es comprarme la Nexus 7” 32GB pero tengo dudas entre el modelo que sólo lleva wi-fi o el que también lleva 3G. De momento no tengo ninguna tarifa de Internet en el móvil porque además mi móvil es prehistórico, el tema del 3G sería con vistas a futuro. La diferencia de precio es de 50€, que no es excesiva, pero tampoco querría hacer un gasto que luego sea inútil. No sé si vale la pena.

Por otro lado he leído que desde un móvil con conexión a Internet puedes “pasar” Internet a una tablet o a un portátil mediante wi-fi o bluetooth o cable usb. ¿Funciona bien este sistema? ¿me podríais recomendar un móvil de menos de 200€ que sea decente y de esa posibilidad? Supongo que para casos puntuales es algo útil y si funciona bien no necesitaría comprar la tablet con 3G.

Bueno gracias de antemano.

Respuesta: Consejo tablet wi-fi o 3G

Te explico mi experiencia.
Tengo una tablet samsung de 7" solo con wifi. Normalmente, solo la conecto a internet o bien des del trabajo o desde casa, donde siempre tengo una connexión wifi.

A parte, como indicas, la gran mayoría de teléfonos con acceso a internet pueden hacer Tethering (definición de la wikipedia abajo)

Cuando voy en el ave o sin cobertura wifi, y necesito que la tablet tenga acceso a internet, lo habilito en el móvil y listos.

A mi la solución me vale... Y ahorrarse esos 50€... Quizas te vale mas la pena invertirlos en el móvil directamentet.

(Se denomina anclaje a red o tethering al proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para ofrecer acceso inalámbrico a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o enrutador inalámbrico, permitiendo aprovechar así desde otros aparatos la tarifa plana de datos con la que generalmente se suministran)

Depende, ahora mismo en las más populares, sí.

Para escoger 3G o Wifi... ¿la tableta va a salir de casa habitualmente? -> 3G Si es que no, la wifi.

:hola

Sí, creo que optaré por la versión más económica sólo con wifi y los 50€ irán para el móvil, gracias por el consejo. Realmente creo que serán usos puntuales y no hará falta un 3G.

Me miraré el hilo propuesto de móviles con calma en casa.

¡Muchas gracias a ambos!

Para escoger 3G o Wifi... ¿la tableta va a salir de casa habitualmente? -> 3G Si es que no, la wifi.

En principio sería básicamente para casa, así que creo que es mejor la opción wifi y puntualmente si lo necesito utilizar el sistema tethering.

Yo si la diferencia es tan poca, cogería el 3G :juas

Esta semana he estado trabajando con tablets nuevos, todos 3G pero algunos sin microsim metida, y la sensación de conexión a red es mucho más rápida en los que tienen la sim metida (no me digas por qué)

Luego he probado con thetering, y si daba la casualidad que el iphone se actualizada por su lado al mismo tiempo (correo), a veces se cortaba la conexión en el ipad y se queda tostado. Y a veces te movías de un sitio a otro descargando un archivo grande (juegos :cuniao) y con 3G hacia un pequeño handover y seguía la descarga, mientras que con wifi se paraba un buen rato

Son pequeñas cosas, pero si la diferencia es tan poca (50 euros), yo lo cogía con 3G y si luego te viene mejor le metes una sim prepago barata de datos

Luego he probado con thetering, y si daba la casualidad que el iphone se actualizada por su lado al mismo tiempo (correo), a veces se cortaba la conexión en el ipad y se queda tostado. Y a veces te movías de un sitio a otro descargando un archivo grande (juegos :cuniao) y con 3G hacia un pequeño handover y seguía la descarga, mientras que con wifi se paraba un buen rato

A mí nunca me ha pasado eso que dices con un iPad WiFi "enganchado" al iPhone

cuando entra en reposo el ipad y lo activas 5 minutos después, ¿mantiene la conexión de "compartir internet"? A mi si pasan muchos minutos se me desconecta y tengo que volver a engancharlo directamente

todo es plantearse que uso le vas a dar......

si tienes planteado llevar la tablet siempre encima (7" en cualquier bolso de mano se puede llevar) yo optaría por coger la versión 3G con su tarifa de datos y continuar con el teléfono cutre. Al fin y al cabo si siempre llevas los dos encima casi siempre tirarás por la tablet. (por tamaño de pantalla)

si habláramos de una tablet de 10" entonces ya sería mas discutible he iría a por la opción de teléfono nuevo y tablet wifi.

Son pequeñas cosas, pero si la diferencia es tan poca (50 euros), yo lo cogía con 3G y si luego te viene mejor le metes una sim prepago barata de datos

si tienes planteado llevar la tablet siempre encima (7" en cualquier bolso de mano se puede llevar) yo optaría por coger la versión 3G con su tarifa de datos y continuar con el teléfono cutre

Vaya, lo tenía claro y ya empiezo a dudar, ups. ¿Por cuánto podría salir esta opción de sim prepago? ¿realmente vale la pena respecto a ponerse internet en el móvil?

En principio sería básicamente para casa, así que creo que es mejor la opción wifi y puntualmente si lo necesito utilizar el sistema tethering.

Aquí tendrías que haber dejado el hilo y probablemente el foro. Ahora :sudor ... reza por no acabar comprando cualquier cacharro italiano tipo Alfa Romeo 4C o similar.

Aquí tendrías que haber dejado el hilo y probablemente el foro. Ahora :sudor ... reza por no acabar comprando cualquier cacharro italiano tipo Alfa Romeo 4C o similar.
:queteden :digno

Última edición:

Vale, porque me están chivando de qué va la cosa, que ahora ya me había perdido totalmente :inaudito :cuniao

Es una elección muy personal dependiendo del uso que vayas a darle.
Si solo vas a sacar el tablet ocacionalmente tal vez no te compense pagar una tarifa de, por ejemplo, 9€+impuestos al mes (1Gb Yoigo). Si vas hacer uso frecuente tal vez si.
Por otro lado para tirar del internet del móvil necesitas un móvil moderno que te permita compartir internet a través de wifi o bluetooth, a lo mejor si vas a comprar un móvil de estas características ya no necesites el tablet, sobre todo si te decides por uno de pantalla grande (>4,5"). En operardores virtuales baratos tienes tarifas de 7€ + impuestos al mes (Amena) por 1Gb + llamadas a 1céntimo minuto y 15 céntimos de establecimiento. Si llamas mucho o no quieres preocuparte por la factura al hablar tienes tarifas planas de llamadas de 29€ + impuestos al mes (Amena) con 1Gb de datos u ofertas similares en otros operadores, incluso Vodafone con su plan RED1 por 35€ + impuestos al mes con 1,5Gb de datos.
En conclusión, dependerá del uso, de lo que quieras gastar, de si quieres cambiar tu tarifa de móvil, de si quieres cambiar de terminal....etc

Saludos

La clave es el uso que le vayas a dar.
He tenido 2 iPads wifi, fantásticos ambos.
Pero en las últimas semanas ha sido el único dispositivo que me he llevado a alguna reunión o visita. Lo cual ha hecho replantearme totalmente el tema y probablemente me traiga un iPad Mini con 3G.
Tengo iphone y puedo hacer tethering, pero si lo usas con frecuencia, no es demasiado cómodo, mejor con 3G, aunque sin el y usando el móvil puedes sobrevivir...

Ostiass Run, avisa cunado te deshagas de tu actual cutre-Ipad sin 3G :juas

No me pienso deshacer de ella.
En casa, cada vez hay más usuarios de Apple... :ok

Esta semana probaré lo del tethering con movil en una tablet a ver que tal va...pero de BB cuniao!

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

cuando entra en reposo el ipad y lo activas 5 minutos después, ¿mantiene la conexión de "compartir internet"? A mi si pasan muchos minutos se me desconecta y tengo que volver a engancharlo directamente

Siempre me mantiene la conexión. Aclaro que siempre hago tethering por BT y no por WiFi

Arriba Pie