Consejos para cambiar Tele

Respuesta: Consejos para cambiar Tele

Cuando ves señales en alta definición puedes estar relativamente cerca de la pantalla y seguir disfrutando de la imagen pero con señales de definición estándar, como la de la gran mayoría de los canales de TDT que no son HD, no es buena idea ya que la calidad de imagen en estos casos es bastante mediocre y cuanto más grande veas la imagen o más cerca estés de la pantalla más se van a notar los defectos de la misma.

Con 3 metros de distancia 50 pulgadas pueden ser muchas para ver TDT y quizá 46 pulgadas fuera un mejor compromiso entre tamaño y calidad de imagen, pero ahí ya debes decidir tú. Quizá alguno de los foreros que tienen 50 pulgadas te puedan decir de primera mano como es su experiencia con la TDT y a que distancia la tienen.

Cuando ves señales en alta definición puedes estar relativamente cerca de la pantalla y seguir disfrutando de la imagen pero con señales de definición estándar, como la de la gran mayoría de los canales de TDT que no son HD, no es buena idea ya que la calidad de imagen en estos casos es bastante mediocre y cuanto más grande veas la imagen o más cerca estés de la pantalla más se van a notar los defectos de la misma.

Con 3 metros de distancia 50 pulgadas pueden ser muchas para ver TDT y quizá 46 pulgadas fuera un mejor compromiso entre tamaño y calidad de imagen, pero ahí ya debes decidir tú. Quizá alguno de los foreros que tienen 50 pulgadas te puedan decir de primera mano como es su experiencia con la TDT y a que distancia la tienen.

Pues a ver si alguien que tenga 50" me dice a ver que tal... porque entonces ya no podria coger la LG, con lo que me a gustado :P (la he visto hoy...)

otra cosa, el modelo de LG que esta en 3D y sin 3D, tiene todo lo demas igual? porque segun la pagina de LG, el modelo en 3D, carece de muchas funciones que tiene la que no es en 3D... a ver si
king conan me puede decir, ya que sus padres tienen el que tiene 3D...

Creeis que esta bien este modelo por 984€??

http://www.lg.com/es/tv-audio-video/television/LG-plasma-50PK950.jsp

por cierto, la tele no querria cambiarla dentro de 5 años porque se queme o algo parecido, es que he leido que el plasma a la larga se estropea y demas... hombre se que es como todo, pero es por elegir bien...

hay alguna desventaja del plasma que deba saber?

Última edición:

En electroprecio tienen la PX950 por 1280€, que son 100€ menos que cuando la compré para mis padres hace un par de meses. Lo digo para que lo tengas en cuenta.

Yo tengo entendido que la PK950 y PX950 son exactamente iguales con la única diferencia del 3D.

Y sí, como dice Dr.X la distancia influye pero no por culpa de la TV sino por culpa de que la TDT en España no tiene demasiada calidad.

Si la vas a ver en vivo en el MM pues tú mismo puedes sacar conclusiones. Obsérvala con calma y que te dejen cambiar los canales. Y si puede ser que te pongan un blu-ray para que aprecies su máxima calidad.

Y por supuesto compara!

:hola

En electroprecio tienen la PX950 por 1280€, que son 100€ menos que cuando la compré para mis padres hace un par de meses. Lo digo para que lo tengas en cuenta.

Yo tengo entendido que la PK950 y PX950 son exactamente iguales con la única diferencia del 3D.

Y sí, como dice Dr.X la distancia influye pero no por culpa de la TV sino por culpa de que la TDT en España no tiene demasiada calidad.

Si la vas a ver en vivo en el MM pues tú mismo puedes sacar conclusiones. Obsérvala con calma y que te dejen cambiar los canales. Y si puede ser que te pongan un blu-ray para que aprecies su máxima calidad.

Y por supuesto compara!

:hola

Es que en el MM por lo que he podido ver hoy, creo que no las tienen con antena de TDT conectada... :pensativo entonces eso no lo podre ver....

Yo e visto las especificaciones de cada una en la pagina de LG (de la unica que me fio, ya que cada tienda pone una cosa...) y en las caracteristicas especiales el modelo 3D tiene bastantes cosas menos que la otra, y no es la unica diferencia...

Por cierto, por lo que veo estas teles luego es todo un mundo el calibrarlas, y ademas veo hasta software? :inaudito

me sera dificil calibrarla para que se vea decentemente?

Lo bueno de estas LG es que tienen ajustes de calibración predefinidos muy buenos y yo se la ajusté a mis padres con el de THX. Alternando entre THX cinema y THX bright room ya te estarías moviendo (sin complicarte la vida) en ajustes cercanos a lo óptimo.

Aunque esté con TDT, no pierdes nada con pedirle a un dependiente que le conecte un blu-ray para verlo. Igual se niegan o igual lo hacen, por pedir que no quede.

Ya nos contarás mañana.

Lo bueno de estas LG es que tienen ajustes de calibración predefinidos muy buenos y yo se la ajusté a mis padres con el de THX. Alternando entre THX cinema y THX bright room ya te estarías moviendo (sin complicarte la vida) en ajustes cercanos a lo óptimo.

Aunque esté con TDT, no pierdes nada con pedirle a un dependiente que le conecte un blu-ray para verlo. Igual se niegan o igual lo hacen, por pedir que no quede.

Ya nos contarás mañana.

Bueno primero la comprare, y luego a ver si la calibro o no, jeje :fiu

Con un bluray imagino que sera espectacular, pero el problema ya te digo que lo que realmente me gustaria ver es una cadena de television por TDT normal, para ver como se veria....

Sino... yo antes tenia entendido que en el MM antes eran 15, aunque ahora son solo 7, pero que tienes 7 dias para probar el producto y si no te gusta o lo que sea devolverlo con todo su embalaje y demas y te lo devuelven sin ningun problema, es cierto?¿ de ser asi, podria probar en casa tranquilamente lo del TDT ya que alli yo he estado trasteando y a parte de ver que tiene juegos y todo, al mirar los conectores que lleva no tenia antena de tele conectada...

Gracias por todo, se que soy muy cansino, pero es que quiero tenerlo todo claro para comprarla seguro :disimulo
un saludo.

Asegúrate mañana con los dependientes de que la puedes devolver en ese plazo sin tener que dar explicaciones.

Recuerda que lo de que "Yo no soy tonto" realmente no va por los clientes sino por el propio MM... Vamos que MM no destaca precisamente por el trato con el cliente.

Lo del blu-ray solamente lo decía para que al menos puedas apreciar su máximo de calidad, que eso también ayuda para tomar una decisión...

Suerte.

Asegúrate mañana con los dependientes de que la puedes devolver en ese plazo sin tener que dar explicaciones.

Recuerda que lo de que "Yo no soy tonto" realmente no va por los clientes sino por el propio MM... Vamos que MM no destaca precisamente por el trato con el cliente.

Lo del blu-ray solamente lo decía para que al menos puedas apreciar su máximo de calidad, que eso también ayuda para tomar una decisión...

Suerte.

Ya, segun pone en la web, es si el producto no esta usado, pero como saben si e usado o no la tele?? bueno, pues eso, que muchas gracias por todo y ya mañana os digo...

aunque lo primero es a ver si consigo ir mañana al MM...

Gracias por todo, un saludo sois geniales! :palmas:palmas:palmas

Pues al final, todavia no la he comprado... asique a buscar otra oferta :pensativo

asi tengo mas tiempo para pensar en que comprar tranquilamente, aunque estaba muy decidido...

lo que me llama la atencion de la panasonic es que puede grabar en un HDD conectado x USB pero sigue sin gustarme el diseño... , y de la samsung que segun veo que pone, puedes ver los contenidos de A3 en ella a traves de internet...
De la LG me llama la atencion todo en general...

asique voy a seguir mirando hasta que encuentre un buen precio de la LG, y a ser posible en una tienda fisica en madrid o alrededores, ya que por internet puede ser barata, pero luego añades los gastos de envio y el que no tienes el donde ir a reclamar si pasa algo y............. :no

LG te la recoge en casa sin que nuevas un músculo durante el período de garantía, eso no es problema. Siempre y cuando la hayas comprado en España.

LG te la recoge en casa sin que nuevas un músculo durante el período de garantía, eso no es problema. Siempre y cuando la hayas comprado en España.

Te refieres a que si le pasa lo que sea ellos se la llevan al servicio tecnico y demas?
Tambien veo la posibilidad de comprarla en el darty, que cuesta 983€ y encima tengo 15 dias para probarla y demas... pudiendola devolver dentro de esos 15 dias entregandola en perfecto estado y con todo su embalaje y demas... el problema es que en su pagina solo permite la compra online de ciertos productos, y este no esta entre ellos, y miras la disponibilidad de tiendas y hay una en castellon, otra en tenerife y otra en san sebastian de los reyes, y me pillan lejisimos, mañana les llamare a las 2 que tengo cerca a ver si la tienen...

me ha dado pena no haberla comprado... :(

Así es, la de mis padres tenía un problema con las señales 3D, la habíamos comprado en electroprecio.com y ellos me dijeron que llamase a LG España a un 902 donde tomaron nota del problema y en 48 horas vino un técnico que comprobó el problema y cuando recibió la placa que lo solucionaba volvió a casa y la cambió in situ.

Así es, la de mis padres tenía un problema con las señales 3D, la habíamos comprado en electroprecio.com y ellos me dijeron que llamase a LG España a un 902 donde tomaron nota del problema y en 48 horas vino un técnico que comprobó el problema y cuando recibió la placa que lo solucionaba volvió a casa y la cambió in situ.

Andale que majos... bueno pues, eso me hace pensar mejor, jeje a ver si mañana consiguo llevarme una alegria llamando al darty =D

Gracias de nuevo

Buenas de nuevo...
He estado leyendo en internet por varios foros y demas, y al parecer a los plasmas hay que hacerles un "rodaje" las primeras horas para no cargartelo y demas... que me podeis decir acerca de todo esto?
Que tengo que hacer para "cuidarlo"?
La verdad que yo tenia la idea de comprar una television LED, al pensar que eran las mejores y las que mas calidad daban y demas, pero voy a comprar el plasma porque me lo habeis dicho vosotros... ;)

cualquier cosa que tenga que saber de los plasmas, de como usarlo, cuidarlo y demas decirmelo ahora porfavor... :yes

Otra cosa, cuanto puede durar aproximadamente un plasma en horas de uso? es que yo nose vosotros, pero yo no soy de cambiar de tele cada poco tiempo, y la verdad que me gustaria que durase bastante...

gracias por todo de nuevo!

En la mayoría de los casos no es necesario un rodaje como tal, pero seguramente venga bien para curarse en salud.

Lo ideal es que durante las primeras 200 horas no utilices un contraste muy alto, contenidos con bandas negras ni estés con el mismo canal de televisión durante mucho tiempo (por el logo fijo del canal).

Para agilizar el rodaje lo mejor es grabarse el Break In DVD y ponerlo a reproducir cuando no vayas a usar la tele. Este disco es gratuito y lleva un patrón de imágenes que permite acelerar el rodaje del plasma. Por ejemplo, puedes dejarlo puesto por las noches durante un par de semanas.
Lo puedes descargar en formato ISO desde aquí: http://www.eaprogramming.com/downloads/files/_Breakin_DVD_R_ISO.ziphttp://www.eaprogramming.com/downloads/files/_Breakin_DVD_R_ISO.zip

Sobre el tiempo de vida, los Panasonic anuncian para sus plasmas un tiempo de vida de hasta 100.000 horas. Imagino que los demás no andarán muy lejos.

Vale, es que como no tengo ni idea del tema, pues uno se pone a leer en internet y lee de todo, que si quemados, que si gente que al mes ya tiene la tele mal y lg no responde...

100.000horas, con que tenga la mitad de buen funcionamiento en todo su explendor me vale ;)

La verdad que lo de las bandas negras y el logo del canal me preocupa... :fiu claro, yo la tele la uso todos los dias para ver la tdt y demas...

por cierto, con las 50", ocupara la imagen toda la pantalla no? a ver si voy a comprar una tele grande para luego ver la tele con el triple de bandas negras......:mosqueo

el iso del dvd, lo bajare lo grabare y se lo pondre de vez en cuando en el reproductor de dvd jeje

Tambien he leido que si van perdiendo brillo, y demas, pero bueno yo me fio de vosotros que sabeis de esto, y espero tener como minimo 10 años de tele, aunque yo creo que si, ya que echando calculos del tiempo de vida mas o menos estimado, yo creo que si funcionara, aunque claro, lo mismo no lo hace como el primer dia... espero que si :P

Gracias por todo :palmas
:hail

Una ultima cosa que se me ha olvidado preguntaros, en el MM me dijo el chico que el problema de los plasmas es que son sensibles a los reflejos de luz de ventanas y demas, en la tienda donde la comprare me han dicho que tengo 15 dias para devolverla si tiene algun problema la tele, no por temas de que no te guste, o que veas reflejos y demas...

yo creo que no tendre problemas, pero me gustaria saber un par de ultimas cosas:
Si tengo un ventanal de manera lateral a la tele, aunque a mucha distancia, me dara el reflejo en la tele y no se vera?
La tele se puede ver desde todos los angulos? ya que hace tiempo compre una tele de 19" y al ponerla en alto se veia fatal, y demas..

yo la pondria en una mesa a unos 80cm del suelo, para verla de frente y desde los 2 laterales...

Gracias por todo de nuevo...

:sudor COMO ME ENROLLO!!! :notok

una vez reciba contestacion a estos 2 ultimos mensajes, quedare decidido a ir a reservarla imagino, jeje

Yo creo que esto es cuestión de tener un poco de cuidado con los detalles que te he dicho durante los primeros días y aprovechar para pasarle el DVD todo lo que puedas. Después de 2-3 semanas ya te puedes olvidar del rodaje y de todo esto.

Yo creo que esto es cuestión de tener un poco de cuidado con los detalles que te he dicho durante los primeros días y aprovechar para pasarle el DVD todo lo que puedas. Después de 2-3 semanas ya te puedes olvidar del rodaje y de todo esto.

y respecto a reflejos y ver la tele desde distintos angulos (de frente y laterales) que me puedes decir de eso?

y al ser de 50" no tendre el triple de bandas negras no? se vera en toda la pantalla? hombre no te digo no tener bandas negras, pero tener lo normal, no el triple...

Gracias! :ok

Las bandas negras serán proporcionalmente idénticas a las de cualquier otro televisor panorámico. Como actualmente las emisiones de los principales canales de TDT es panorámica 16/9 la imagen se verá normalmente a pantalla completa y sin franjas negras. En el caso de películas que fueron rodadas en el formato más alargado tipo cinemascope tendrás las franjas negras típicas, ni más ni menos.

Algo como esto:
3739_5.jpg

Las bandas negras serán proporcionalmente idénticas a las de cualquier otro televisor panorámico. Como actualmente las emisiones de los principales canales de TDT es panorámica 16/9 la imagen se verá normalmente a pantalla completa y sin franjas negras. En el caso de películas que fueron rodadas en el formato más alargado tipo cinemascope tendrás las franjas negras típicas, ni más ni menos.

Algo como esto:
3739_5.jpg

Gracias, me has aclarado todo :palmas
Por cierto acabo de estar encargandola, mi madre se ha empeñado en cogerla con ampliacion de garantia asique tengo 15 dias de cambio, 2 años con LG a traves de la tienda y otros 2 años de piezas, mano de obra, desplazamiento y sustitucion por otra con la tienda a traves de LG tambien :D

Mañana os digo que tal va y cualquier duda os la comento... (las dudas las pongo aqui o en otro tema de la TV en concreto?)

GRACIAS!!! :ok

Ya no tendria solucion... pero no me has contestado a esto: "y respecto a reflejos y ver la tele desde distintos angulos (de frente y laterales) que me puedes decir de eso?" :(

Pero bueno, ya poca solucion tendria, ya que la traen mañana...
ya he grabado la iso del dvd ese para ponerselo mañana un rato, jeje

Ya no tendria solucion... pero no me has contestado a esto: "y respecto a reflejos y ver la tele desde distintos angulos (de frente y laterales) que me puedes decir de eso?" :(

Por los ángulos de visión no te preocupes, con un plasma no tendrás problemas en ese sentido, ese problema lo tienen los LCD

Arriba Pie