Consulta sobre dvdo iscan y lumagen mini3d

Respuesta: Consulta sobre dvdo iscan y lumagen mini3d

Bueno voy a subir otro archivo de calibracion.....tengo un problema,es que el patron inicial para el negro y el blanco no lo comprendo......porque no viene ninguna explicacion,a ver si me puedes decir algo,se trata de un patron divido en 4 rectangulo 2 de ellos blanco y otros 2 negros...con barras dentro de cada uno...en los negros barras menos negras...y en los blancos barras menos blancas.....que es lo que tengo que ver jugando con el brillo y luego el contraste...?????
El proceso de calibracion ha sido el siguiente....en el jvc he pueto el preset cine1 reseteando todos los parametros y dejando la temperatura a 7500......la gama a 2.4.......en el anterior archivo estaba igual pero la temperatura a 6500.....este ha sido el resultado

www.megaupload.com/?d=U4SVFKSG

Antes del iniciar el autocalibrado te sale con el patron antes descrito que corrigas primero el negro con el brillo y luego con el mismo patron el blanco con el contraste....por ultimo con otro patron la nitidez.....ese patron como he dicho antes divide la pantalla en 4 rectangulos siendo desde arriba empezando por la izquierda negro,blanco,abajo izquierda blanco,y negro.....con barras.....

os suena el patron...????

La imagen resultante es excelente....

Última edición:

El tercer archvo esá dañado y no puede abririse.

El segundo es básicamente igual que el primero, con sus mismas virtudes y su mismo defecto, es decir, que no has ajustado el contraste del proyector, ¿es así?.

Para ajustar el brillo y contraste del proyector, como dije antes, es mejor que utilices los patrones que conoces, por ejemplo, los del Dígital video essential o Spears & Munsil.

Esas barras son los pluges, e imagino que habrá tres, la BTB (negro por debajo del negro, que lógicamente estará oculta, y sólo la verás o será visible si tienes muy alto el nivel de brillo), la del 2% por encima del negro, y la del 4% por encima del negro. Ajustar el negro con las barras de pluge consiste en subir o bajar el brllo hasta que la barra del 2% apenas sea visible por el ojo, cuando digo apenas, quiero decir que prácticamente ni la veas.

El problema no lo tienes en el negro. El problema lo tienes en el contraste, ya que te has pasado 7 pueblos de la raya. Mucho me temo que para corregir esa delirante gamma tendrás que rebajar considerablemente el nivel de contraste, o sea, el punch.

SALUDOS.

No es una mejora individual, el equilibrio del 70 afecta en gran medida a sus adjuntos por tanto la mejora no es de un solo punto, si no de 1 por cada sección y eso al final creo que se nota.

No es una mejora individual, el equilibrio del 70 afecta en gran medida a sus adjuntos por tanto la mejora no es de un solo punto, si no de 1 por cada sección y eso al final creo que se nota.

Hola.

Que no se nota hombre, ni eso, ni un error algo mayor...ni en un estímulo, ni en dos...ni en todos. :garrulo Ya que al final estamos hablando ( sea en 1 punto o en 21) de diferencias fuera del alcance del ojo humano.

Ejemplo: Tenemos un dE2 en todos los estímulos de la escala de grises, en todos, o sea, un dE medio de 2, y por otra parte (en otra memoria) tenemos un dE0 en todos los estímulos. ¿Crees que la diferencia pasando una imagen pausada o en movimiento es perceptible por el ojo?. Pues ya te digo que NO, y de serlo, sería tan miserablemente ridícula esa diferencia que debatirlo es absurdo. :cuniao

:ok

calibration.7.pdf
2.8 MB
www.megaupload.com/?d=EVJ6B2S2

Que tal este.......

luego hice otra correcion pero el archivo me da corrupto...mi pantalla es de alto contraste de hay el punch le he tenido que bajar el contraste a menos 30

calibration.7.pdf
2.8 MB
www.megaupload.com/?d=EVJ6B2S2

Que tal este.......

luego hice otra correcion pero el archivo me da corrupto...mi pantalla es de alto contraste de hay el punch le he tenido que bajar el contraste a menos 30

:ok Aquí sí que has bajado el contraste, ¿verdad?

La escala de grises y gamut siguen siendo igual que antes (más o menos) o sea, en mi opinión, perfecta, ya que hablamos de errores insignificantes. En la escala el máximo es de 1'6 y en el gamut de 2'2 para el verde :ok :ok

Maravilloso para una autocalibración.

Y por fin la gamma es coherente y está dentro de lo teóricamente aceptable, aunque en mi opinión, está un pelín alta en su parte más oscura y media, por lo cual, posiblemente estés perdiendo un pelín de detalle en sombra en los últimos pasos de gris, ¡es así?. Quizá se solucionaría subiendo una muesca el brillo :pensativo pero ya te digo que esto ya es otra cosa, y para ser una autocalibración que se hace mientras tomamos un café :cafe pues oye, ¿qué más se puede pedir?

Y ahora la pregunta. ¿Cómo lo ves tú respecto a las anteriores?. Ya que una cosa es la teoría y las gráficas y otra nuestro gusto personal :juas

De todas formas, si te fijas cómo estaba la gamma antes de calibrarla, verás que la autocalibración ha hecho también maravillas :ok

Ronda da gusto leer tus explicaciones.....son claras y concisas....faciles de entender y se nota que sabes y que lo vives.....:palmas:palmas:palmas:palmas

Si te digo la verdad son muy similares....aunque esta ultima te da algo mas de detalle en escenas oscuras....y sí es posible que pierda algo de detalle,ya sabes lo de intentar mejorar lo inmejorable...pero se ve de lujo,sin artefactos,nitido y con unos colores y un negro cojonudos....el contraste lo he bajado en el proyector a -30.....mi pantalla es de alto contraste.....y hoy ya no,pero te hare caso como hasta ahora y bajare el brillouna muesca a ver que sale....

mil gracias

De nada hombre. Ves como un videoprocesador merece mucho la pena!. A parte de la calibración y autocalibración, con el tiempo verás como el DVDO te va a dar mucho más de lo que crees...

S ahora lo ves de lujo, disfrútalo, pero cuando vuelvas a autocalibrar prueba lo siguiente: Sube una muesca el control de brillo de tú proyector (nivel de negro) y después ejecuta la autocalibración partiendo como base de la autocalibración que ya tienes memorizada. A ver qué pasa. A ver si partiendo de esa base se consigue mejorar lo que ya de por si es excelente :ok

Sobre la escala de grises y el gamut me parece que mejorarlo será practicamente imposible, y de conseguirse, sólo serían valores numéricos, ya que visualmente esa "micro" mínima mejoría sería imposible de apreciar por el ojo humano, pero con la gamma sería interesante comprobar si la puede clavar a 2.2

SALUDOS

Menuda calibración... así da gusto ;)

Respecto a la colorimetría diría que está de 9,5... :palmas

Respecto a la curva de gamma es normal que ahora notes más detalles en zonas oscuras dado que que entre los estímulos de 30% y 80% has bajado la gamma muy notablemente lo cual se traduce exactamente en lo que estás notando.

Lógicamente todo va a gustos pero salvo que tengas sala dedicada (no lo recuerdo aunque creo que sí) diría que la sigues teniendo un pelín alta, rondando los 2.25.

Si subes el brillo como indica Ronda modificarás principalmente la parte alta de la curva de gamma (50/60% a 100%) que actualmente tienes demasiado alta haciéndola descender, el problema es que entonces aumentará algo la luminosidad que refleja tu pantalla (los ftL) y lo mismo eso no te interesa por algún motivo particular, allí es donde entrarían en juego factores como si tus paredes están adecuadas o no (¿reflejan?) o el tamaño de pantalla... :pensativo

Total, esto es un juego de compromiso y al final uno decide en función de su propio gusto.

Lo dicho, enhorabuena. ;)

Última edición:

.

Si subes el brillo como indica Ronda modificarás principalmente la parte alta de la curva de gamma (50/60% a 100%) que actualmente tienes demasiado alta haciéndola descender, el problema es que entonces aumentará algo la luminosidad que refleja tu pantalla (los ftL) y lo mismo eso no te interesa por algún motivo particular, allí es donde entrarían en juego factores como si tus paredes están adecuadas o no (¿reflejan?) o el tamaño de pantalla... :pensativo

Total, esto es un juego de compromiso y al final uno decide en función de su propio gusto.

Lo dicho, enhorabuena. ;)

Hola Alfredo.

Es al revés. Si le he comentado que suba una muesca el control de brillo (nivel negro), o incluso dos muescas, es para que baje un pelín la gamma de la parte oscura, no la clara, ya que la gamma que tiene en la parte oscura, en concreto en los puntos 10, 20 y 30, es una gamma de 2.30, que es un poco alta, y que con casi toda seguridad le estará haciendo perder un pelí de detalle en sombra (por muy batcueva que sea la sala). Para subir el ftl, hay que subir muescas el nivel de contraste (blanco), no el brillo.

:ok

SALUDOS.

Perdón, tiene razón Ronda, es exactamente al revés de como lo dije... :D

Joer, qué cabeza... :mparto

Gracias.....cuando decis que suba una muesca o dos el nivel de brillo.....imagino que es ahora,es decir con esta calibracion,o os referis a una nueva calibracion y bajar en ese punto esas muescas en el control del brillo....????
Deciros que SI es una batcueva....y no hay reflejos., pantalla en formato 2:35 de 120"...es decir unos 2,94 de base por 1:35...

Efectivamente, se trata de que subas 1 ó 2 muescas el controlde brillo, y se trata de que sea sobre esa calibración que ya tienes hecha, para que vuelvas a ejecutar una nueva autocalibración, pero esta vez con esas 1 ó 2 muescas de brillo de más. Es para ver si bajas un poco la gamma de los pts 10,20 y 30.

SALUDOS

No me decido...

Tengo presupuestado por Tom lo siguiente:

Duo: $1019
Mini 3D: $1619

$90 shipping for either (transporte).

¿Cual de los dos?

Última edición:

Veamos por encima las diferencias:

Conexiones. No hay color, el Duo gana de calle tanto en entradas como en salidas. Tiene 3 salidas HDMI una de las cuales es sólo audio, perfecto para el que tenga 2 visualizadores. El Mini sólo tiene 1 salida y ni siquiera el Radiance XE tiene 3. DUO.

Escalado.
Mejor el del Radiance pero dudo mucho que se aprecie de manera notable. MINI.

Desentrelazado
. Antes era mejor el del Duo, aunque el último año y por presiones de los usuarios europeos se ha mejorado *mucho* el tratamiento para PAL. Aquí sí se notaba de manera notable dado que un mal desentrelazado puede generar artefactos claramente visibles. EMPATE.

Reentrelazado
. Esta característica salió primero en los Duo bajo el nombre de PReP (Progressive ReProcessing) y posteriormente, por petición de los usuarios, se implementó en los Radiance (Reinterlacing), aunque no es totalmente automática por problemas de Copyright lo será a lo largo de este año que es cuando caduca la patente de DVDO. La verdad es que para sacarle todo el jugo es necesario que la señal de entrada sea progresiva (como ocurre con algunas STB que no sacan 576i). DUO.

3D passthrough
. Ambos lo tienen pero el del Mini tiene mucho mejor soporte de usuarios. MINI.

Sistema de Gestión de Color. Aunque antaño el Duo no permitía modificar la luminancia de los colores primarios/secundarios (componente Y) porque no usaba matriz de 3 dimensiones actualmente lo tienen implementado en nuevas versiones del firmware. EMPATE.

Parametrización de gamma
. 11 puntos en el Duo vs 21 puntos en el Radiance. MINI.

Parametrización de escala de grises. 11 puntos en el Duo vs 21 puntos en el Radiance. MINI.

Autocalibración.
Ambos dispositivos son utilizables para autocalibración tanto con CalMAN como con ChromaPure. EMPATE.

Soporte a usuario.
Aquí, sin duda, Lumagen se lleva la palma. Está a años luz sacando nuevas versiones de firmware cada poco tiempo lo cual, por otro lado, también puede acarrear el problema de que no estén suficientemente probadas pero con esperarte un tiempo a que "se rueden" puede valer.
El soporte es probablemente el mejor que hay hoy en día en electrónica de consumo y eso tiene un coste muy alto. MINI.

Sinceramente se me hace muy cuesta arriba pagar esa diferencia en precio, pero si el dinero y la falta de conexiones no son problema y quieres un gran soporte a usuario no lo dudes, el Mini. :hola

Última edición:

Imagino que a esos precios hay que sumarles aduanas y gastos de gestion...No..????

En teoria....y tú lo sabes,el lumagen es más.diriamos "pro"....y por lo que he leído requiere conocimientos previos para domarlo (conocimientos que sé que tienes)....mejor soporte y para calibrar tiene muchos mas patrones para ajustar más si cabe....(cosa que a tí no te hace falta,ya lo haces manualmente)....siendo lo "mihita" que eres quizas éste sea tu procesador......esto en teoria....en la práctica,no tengo los dos para probarlos in situ,pero por lo leído el resultado final es muy similar.....no hay que recordar el soporte de lumagen,y me refiero a tema firmware que parece es constante.....no tanto en el dvdo,que si responden rapidamente a cualquier consulta pero lleva parado desde Agosto del 2011.....pero opciones de imagen tiene para aburrir.....hombre yo por precio-calidad....dvdo.....y parece que el autocalibrado del lumagen con chromapure todavia requiere algún reajuste...

tema firmware en el dvdo lleva parado desde Agosto del 2011... y parece que el autocalibrado del lumagen con chromapure todavia requiere algún reajuste...
¡Interesante! lo tendré en cuenta... Gracias.

tema firmware en el dvdo lleva parado desde Agosto del 2011... y parece que el autocalibrado del lumagen con chromapure todavia requiere algún reajuste...
¡Interesante! lo tendré en cuenta... Gracias.

Lefric veo que andas con el gusanillo ¿eh?...no te procupes que para la semana le metes mano al Lumagen.
Trátamelo bien que le tengo cariño:juas.
Saludos.

el precio son 1000 dolares o 1000€?? que no es lo mismo.....

Saludos....sigo cacharreando con el dvdo y tengo ciertas dudas......con algunos archivos-peliculas tengo puntualmente pantallazos en azul que duran milesimas de segundo, e indagando he descubierto lo siguiente......para configurarlo correctamente hay que tener en cuenta la cadena Fuente-DVDO-Proyector.....entendiendo que en la fuente hay que configurar como se manda.....en el DVDO como lo recibe y como lo saca.....y en el proyector como lo recibe y visualiza,ejemplo...

Fuente:Xtreamer......HDMI-----hdmi automatico o 1080p 60hz y activar 1080p 24 hz y Color Space en 4:2:2......si la fuente tuviera deep color....desactivarla o mandar a 8 bits

DVDO.....Entrada....Resolucion a 1080p 60hz-50hz-o 24p.....Color Space en 4:2:2 y Deep color en off con DC en off logramos desactivar o que la señal no tenga un triple procesado Fuente-dvdo-proyector

DVDO....Salida.......Color Space en automatico y Deep Color en automatico el dvdo procesa y
envia al proyector.
Proyector....tanto deep color como color space en automatico....

Dudas.....en teoria que es superior...4:2:2 o 4:4:4......y que resolucion es mejor 1080p a 60hz,50hz 0 24 hz....?????? a ver si alguien me aporta algo,entiendo que lo mejor es 4:2:2 y 1080 p 24Hz...estoy en lo cierto.....??????

El cacharro tiene su miga,de momento estoy con estos 3 parametros que parece ser son los mas delicados (Color Space-Deep Color-Resolucion)...luego tengo que ver otros que parece ser que tambien pueden influir en los referidos pantallazos como el Frame Rate-Frame Lock.

Seguire informando.....

Arriba Pie