Consulta viabilidad proyector

Jimbo

Miembro habitual
Reacciones
0
Me gustaría saber si es posible poner un proyector en una habitación con una distancia de 2,8 metros entre pared y pared, y de cuanto podrían ser las dimensiones máximas de la pantalla. Gracias.

Respuesta: Consulta viabilidad proyector

2,80 m. menos el tamaño del proyector y demás, se puede quedar en 2.5 m. :fiu

Siendo optimistas te puede dar una pantalla de 1.5 m de base, hasta 1.7m con un zoom potente, pero es que además estarás cerca de la pantalla, yo pondría una tele de unas 50".

:hola

Edito: posible es, pero no se yo... si quieres probar mirate el/los modelos concretos y te vas a la calculadora de "projectrocentral.com"

Jimbo, yo en su momento también me lo plantee pues tenia practicamente tus mismas medidas, y te garantizo que la mejor opción es lo que te aconseja Supermagh. Pedazo plasma de cabeza. :ok

Un abrazo!

Era mi ilusión, pero ya me lo temía. :(

Tomo nota de vuestro consejo, aunque supongo que el resultado/calidad no es el mismo con una tele que con un proyector.

Entonces... Tamaño de 50", ok., y de sistemas... ¿Lo mejor sería el plasma?

Para ver cine, el plasma. A mi se me hace mas natural y sin tanta sobresaturación y colorines como en los lcd's. Aunque para gustos ..

Un abrazo!

No sé cuales serán las medidas que tiene Magnolia en su casa, pero desde luego el proyector lo tiene a lo ancho en el salón (un salón de una casa normal), creo que tiene un Mitsu HC3000 y una pantalla de 2 m de ancho. Puede que tenga alrededor de 3 m de ancho (el salón).

Yo te diría que lo probaras antes de tirarte de cabeza al plasma.

Última edición:

¿Pero el problema, por tan corto espacio, es la dificultad para proyectar bien o el tener que reducir el tamaño de la pantalla?

Imagina una linterna en la que puedes regular el haz de luz. Un proyector es lo mismo. Cuanta más distancia mayor es ese haz (mayor pantalla) y menor su luminosidad. Al revés cuanto más cerca (menor pantalla, mayor luminosidad). No hay dificultad para proyectar, sólo proyectores que no valen para una determinada instalación.

Así que si la dificultad viene determinada por el modelo concreto de proyector... deberás dar más datos, como por ejemplo qué modelo quieres/has visto, distribución y medidas de la sala y/o tu presupuesto.

:hola

Yo tengo 3,30 m de pared trasera a pantalla. Desde 2002 (joer cómo pasa el tiempo) y con tres proyectores diferentes.

Yo creo que con 2,8 deberías ser capaz de ser algo que te satisfaga. Como te ha dicho supermagh, usando las herramientas que te ofrece projectorcentral.

He echado un ojo y tiene una sección en la que puedes partir de la distancia de proyección y las medidas de la pantalla: aquí.

He puesto, por probar, 2,5 metros de tiro y un ancho de 150 cm de base (no diagonal). Me han salido 422 proyectores. ;)

He cogido el primero, el Optoma HD20, y he ido a su calculadora (click). He probado con el zoom al máximo y a 2,5 metros de distancia te sale una pantalla de 167 cm de ancho.

Es cuestión de darle vueltas, pero deberías ser capaz de encontrar una solución. Busca a ver entre todos los proyectores uno que se adapte a tu precio y necesidades.

¡Suerte!

deberás dar más datos, como por ejemplo qué modelo quieres/has visto, distribución y medidas de la sala y/o tu presupuesto.
Las medidas ya las he dado: 2,8 m. entre paredes. De modelos no he mirado ninguno, supongo que uno que se adapte a lo anterior. El presupuesto, alrededor de unos 3.000 euros.

Y en cuanto a la distribución, es para montarlo en el salón, de quita y pon (no fijo colgado del techo) sobre una base de unos 90 cm. de altura.

deberás dar más datos, como por ejemplo qué modelo quieres/has visto, distribución y medidas de la sala y/o tu presupuesto.
Las medidas ya las he dado: 2,8 m. entre paredes. De modelos no he mirado ninguno, supongo que uno que se adapte a lo anterior. El presupuesto, alrededor de unos 3.000 euros.

Y en cuanto a la distribución, es para montarlo en el salón, de quita y pon (no fijo colgado del techo) sobre una base de unos 90 cm. de altura.

Tienes espacio más que suficiente para que la mayoría de modelos (aunque no he hecho un muestreo exhaustivo) puedan sacarte una pantalla de entre 7'" y 80". Además el lens shift vertical y horizontal de la mayoría de proyectores (ojo, LCD) hacen innecesario que estén centrados con respecto a la pantalla; quizás así podrías dejarlo fijo.

Ahora es una buena época para comprar/cambiar un proyector, ya que con la llegada de las novedades los modelos anteriores tienen un precio más que atractivo.

Con 3000€ tienes más que de sobra para encontrar algo, ánimo y nos vas contando qué eliges.

(A lo mejor no has visto mi post anterior si estabas escribiendo el tuyo, lo he puesto sólo un minuto antes que tú)

Yo tb te recomiendo proyector y pantalla de 1,50 m de base y con que te sientes a algo mas de 2 metros, la famosa relacion base pantalla X 1,5 o 2. Y a flipar. Yo no pensaba que fuese posible poner un proyector en un salon normal que hacian falta mil metros y q si no gobiaria, hasta que años ha fui a casa de Lolailo y vi lo equivocado que estaba...

Salu2

...yo desde luego tengo claro que si es posible por el tiro del proyector no tendras problemas. Incluso el supuesto "exceso" en luminosidad es perfectamente controlable con el cierre de Iris e incluso si la cosa no es suficente probando con una pantalla de ganancia negativa.

pero vamos....no creo que plantee muchos problemas el asunto, siempre que el tiro-zoom del proyector te permita un tamaño de pantalla lo suficientemente adecuado.

Ahora, tambien te digo que la opcion de un Plasma de 50" es tambien muy apetecible y mas comoda....

pero si tienes el gusto por el proyector adelante...

Ahora, tambien te digo que la opcion de un Plasma de 50" es tambien muy apetecible y mas comoda....
También es cierto, sobre todo tratándose de una sala no dedicada.

Pero como también me importan calidad y experiencia visual, pues hasta ahora solo había contemplado la otra opción.

También es cierto, sobre todo tratándose de una sala no dedicada.

Pero como también me importan calidad y experiencia visual, pues hasta ahora solo había contemplado la otra opción.

Calidad visual la puedes tener, o no, con ambas opciones...ahora....experiencia cinematografica.....como con el proyector nada.....sigue estudiando el tema de la proyeccion.

Mira...yo, el primer proyector "decente" que vi, fue en una salita con una distancia de poco mas de 2 metros hasta pantalla ......era un Sanyo Z1...y me alucino la experiencia. Claro, a lo mejor puedes tener la sensacion similar a ver el cine desde las primeras filas......¿y?...no hay problema. Es posible tener proyector a esa distancia.

Me gustaría saber si es posible poner un proyector en una habitación con una distancia de 2,8 metros entre pared y pared, y de cuanto podrían ser las dimensiones máximas de la pantalla. Gracias.

Optoma saca al mercado el ThemeScene HD86 en tres versiones, tiro estándar, largo y corto.

En tiro corto quizás puedas sacar una pantalla de 100" o más a esa distancia.

Aquí tienes una orientación en precio [URL="http://www.cobrason.com/pageproduit.asp?idproduit=12009"][URL="http://www.cobrason.com/pageproduit.asp?idproduit=12009"][URL="http://www.cobrason.com/pageproduit.asp?idproduit=12009"][url]http://www.cobrason.com/pageproduit.asp?idproduit=12009[/URL][/URL]

[/URL][/URL]

claro que puedes proyectar bien a esa distancia, solo hace falta buscar el proyector adecuado para conseguir la pantalla del tamaño que mas te guste.

esta claro que no vas a poner un pantallon de 3 metros de base..... ni falta que hace , ya que te sentaras cerca.

a la distancia que te sentarias yo pondria maximo 92"

es una opinion de un novatillo en el tema....pero creo que te puede servir

El tamaño de la pantalla no lo considero como factor principal (lógicamente, ni muy pequeña, ni tampoco muy grande). Me importa más la calidad visual que ofrece un proyector vs. pantalla de televisión del sistema que sea. También hace tiempo que no veo plasmas, y los que recuerdo (hace un par o tres de años largos) ofrecían una imagen a la que le faltaba naturalidad, bajo mi punto de vista.

Yo también pienso que en tu caso mejor un proyector. Respecto al tamaño de pantalla, una de 1,70 de base ya te dará una sensación que ni el plasma más caro te dará.

Eso sí, la idea de un proyector de "quita y pon"... no se yo :pensativo Es la mejor manera de acabar con el bicho metido en su caja meses y meses... Al principio siempre nos parece cuesta arriba pero es difícil no encontrar la manera de instalarlo permanentemente.

En esto también estoy de acuerdo, seguro que hay una manera decente de dejarlo fijo sin que cante demasiado.

¿Y si nos pones alguna foto de tu salón...? :disimulo

Creo que tienes poco fondo e igual te cansa la vista aunque pongas una pantalla no muy grande tal y como te indican, además creo que independientemente de la tecnología que elijas (DLP, LCD, D-ILA) te molestará la luz :babas aunque estés babeando de ilusión (según el ejemplo que te han citado previamente de la linterna)

También voto panel, ya sea plasma o lcd que ya les hay muy apañaditos. Si puedes pillar algo mayor de 50" tanto mejor. Como mucho quizás con suerte puedas meterle 75". Si compras un panel de 60" (con lo que te cueste la pantalla y proyector) tan sólo estarás perdiendo 15"...

Además te dejas de estar instalando una pantalla para el proyector y el trasiego de cables. Aparte ganarás, elijas el proyector que elijas, en calidad general de visión. Calidad de negros por ejemplo...

He estado viendo una pelicula este fin de semana, con el Picoproyector de optoma , a unos 2,5 metros de distancia....en una pantalla de unas-----¿50 , 60"??

y se veia estupendamente, evidentemente la calidad de imagen no era buena, pero la sensación de cine la tenia, aun siendo tan pequeña la pantalla..... y a pesar de la pobre calidad que tienes en un picoproyector con cable de video compuesto.....sobre todo si lo comparas con un hd por hdmi y con contenido hd

Arriba Pie